Soy nueva en este foro, pero llevo muchas semanas dándole vuelta y buscando soluciones en esta página web que me parece fabulosa.Mi hijo tiene 10 meses y medio y se despierta continuamente por la noche. La situación en casa es de estrés y yo ya no puedo más. Me estoy planteando incluso el destetarle. Se ha acostumbrado a dormirse con el pecho o en brazos y no hay manera de que lo haga de otra forma.En la busqueda de soluciones hemos probado varias alternativas (menos dejarlo llorar, claro), y creo que eso ha hecho que estemos continuamente cambiando de táctica y al final todo es un caos. La cosa va cada vez peor, y aunque sé que algún día mi hijo dormirá de un tirón y sin pecho, necesito que nuestras noches sean más tranquilas. Cuando se despierta sólo quiere pecho, hemos intentado que sea mi marido quien lo acune, pero llora con fuerza hasta que llego yo, mejor dicho hasta que llega la teta, porque hasta que no se la doy no para de llorar. Ya no sé si es hambre realmente o es por consuelo. Necesito ayuda.
Aquí os envío el cuestionario
Nombre/Nick: Silfa
Edad de tu bebé: 10 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Con nosotros en la cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme 2 siestas regulares. Normalmente una a las 11.00 y otra a las 14.00 o las 15.00h. La duración varía. Normalmente de 40 min. a una hora. La siesta de la tarde a veces se alarga si duermo con él porque se despierta y dándole pecho se vuelve a dormir, entonces dura una hora y media, incluso 2 horas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá y Papá. Los dos trabajamos en casa, asi es que estamos siempre presentes los dos, aunque tenemos establecido que por la mañana se ocupa de Paolo mi marido y por la tarde yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 21.30h o las 22.00h
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Me lo cuelgo en el foulard y si no consigue dormirse entonces le doy pecho en la cama
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Desde 15 min. hasta 1 hora o más
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: Mínimo 3 (con mucha suerte), y últimamente una media de 8 o 10.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Unas 5 horas seguidas no estaría mal.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No tengo prisa, lo importante es conseguirlo sin tener que dejarlo llorar.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Ya tiene 6 dientes y le siguen saliendo. Hasta ahora lo ha llevado muy bien, pero estos días creo que está un poco desquiciado con esto. También observo que a veces está muy fastidiado durante la noche hasta que hace caca, pero muy dura. Sin embargo esta semana ha estado con diarrea. Es un poco irregular en este tema.
Comentarios:___
Gracias a todos.