Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por loan
#312668 Hoy he mentido en el trabajo .... no se porqué lo he hecho pero desde luego me ha hecho pensar mucho...
Llevo casi dos semanas trabajando, mi bebe ha estado con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y desde que me incorporé con AC. La ha aceptado muy bien, ya toma fruta y verdura con pollo y de postre la leche que me saco en el trabajo (dos veces en la mañana). Por la tarde y noche barra libre.
El caso es que soy la unica que lo ha hecho. Todas mis compañeras dieron el pecho pero lo dejaron a los 4 meses cuando se fueron a incorporar al trabajo así que me siento bastante rara (ademas muchas veces las he escuchado cosas como que un bebe de 7 meses si toma teta es por vicio ... :cry: )
El caso es que una me ha preguntado cómo lo llevaba mi bebe (lo de la AC) y yo le digo: "muy bien ademas por la noche le voy a dar leche de fórmula para que aguante mas horas" :shock: Y ellas me miraron con una sonrisa como diciendo "ya era hora hija" Y añado: "lo he intentado pero ha rechazado el biberon si es de formula" :shock: :shock:
Conforme me iba a la consulta a sacarme leche me iba sintiendo cada vez peor conmigo misma y, sobre todo, con él. Sentía que le habia defraudado.. estaba mintiendo sobre lo mas bonito que hoy por hoy poseo: una lactancia feliz.
A la vuelta les digo que no sé por qué lo he hecho pero que les habia mentido. Que no pienso meterle biberón de formula mientras este en mi mano poder evitarlo y que no sabia porqué habia dicho semejante cosa.
Me contestaron que para ellas la lactancia no fue tan feliz pero que era mi lactancia y que no tenia que dar explicaciones.
Ahora estoy mejor pero sinceramente lo he pasado muy mal.

Imagen
Imagen
por arbrerose
#312671 A veces es difícil ser diferente de tu entorno...
se necesita valor para diferenciarse..pero jolín qué valiente volver y " confesar " !!! ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#312715 Pues si, yo también creo que has sido muy valiente!!! :mrgreen:

La verdad es que en el tema de la lactancia somos unas incomprendidas, el otro día comentaba una chica que su hijo con 15 meses seguía 'enganchado al pecho' y lo contaba como si fuerra una aberración y dijo que queria que lo dejara y mi compi le dijo, pues si, que ya es hora,..... :shock:

¿Porque si dicen lo mismo, pero 'enganchados al bibe' no es una aberración sino que es lo más normal del mundo ver a un bebe con un biberon? :cry:

En fin, por lo menos en el foro sí tenemos un lugar donde podemos hablar y sentirnos arropadas!!!! Pq. si dices por ahí que le has dado el pecho a tu hijo más de 2 años te miran con una cara,..... :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#312858 Mujer, no te sientas mal. Volviste y djiste la verdad, olé tu chocho!
No es nada fácil, nada! Está tan normalizado el dar biberón, que dar pecho es algo "raro" sobre todo después de los 6 meses.
Está en nosotras hacer entender que lo raro es el bibe. Yo, supongo que como todas, a diario tengo que escuchar los comentarios contrarios al pecho. Pero mi seguridad en lo que hago cada vez ha ido a creciendo y ahora ya no me importa.
A parte de esto, hay veces que me pregunto porque las personas tienen la cara dura de hacer comentarios y dar consejos e instrucciones sobre dar el pecho. Peeeero no se te ocurra jamas de los jamases decir nada en contra del bibe!!! Vamos, te tacharan de insensible y de irespetuosa.

Bueno, en fin. No te preocupes. Besitos y enhorabuena por la LM :fl
Avatar de Usuario
por Sunshine
#312859
¿Porque si dicen lo mismo, pero 'enganchados al bibe' no es una aberración sino que es lo más normal del mundo ver a un bebe con un biberon?


Eso mismo pienso yo. Tengo una conocida cuya hija tomo biberón hasta los 4 años! Todas las noches cuando le entraba sueño se iba a su mami y pedía bibe de leche y de agua y tomandolos se quedaba dormida!!!!
En cambio,duermo a mi hija de 7 meses!!! al pecho y me miran como si fuera un marcianito... El mundo está al revés!
por lindes68
#312881
loan escribió:Hoy he mentido en el trabajo .... no se porqué lo he hecho pero desde luego me ha hecho pensar mucho...
Llevo casi dos semanas trabajando, mi bebe ha estado con lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y desde que me incorporé con AC. La ha aceptado muy bien, ya toma fruta y verdura con pollo y de postre la leche que me saco en el trabajo (dos veces en la mañana). Por la tarde y noche barra libre.
El caso es que soy la unica que lo ha hecho. Todas mis compañeras dieron el pecho pero lo dejaron a los 4 meses cuando se fueron a incorporar al trabajo así que me siento bastante rara (ademas muchas veces las he escuchado cosas como que un bebe de 7 meses si toma teta es por vicio ... :cry: )
El caso es que una me ha preguntado cómo lo llevaba mi bebe (lo de la AC) y yo le digo: "muy bien ademas por la noche le voy a dar leche de fórmula para que aguante mas horas" :shock: Y ellas me miraron con una sonrisa como diciendo "ya era hora hija" Y añado: "lo he intentado pero ha rechazado el biberon si es de formula" :shock: :shock:
Conforme me iba a la consulta a sacarme leche me iba sintiendo cada vez peor conmigo misma y, sobre todo, con él. Sentía que le habia defraudado.. estaba mintiendo sobre lo mas bonito que hoy por hoy poseo: una lactancia feliz.
A la vuelta les digo que no sé por qué lo he hecho pero que les habia mentido. Que no pienso meterle biberón de formula mientras este en mi mano poder evitarlo y que no sabia porqué habia dicho semejante cosa.
Me contestaron que para ellas la lactancia no fue tan feliz pero que era mi lactancia y que no tenia que dar explicaciones.
Ahora estoy mejor pero sinceramente lo he pasado muy mal.
hola guapa yo pienso que no te tiene que dar verguenza darle pecho, pues es lo mas bonito que hay para una madre es el unico momento del dia que el y tu soys uno , ademas la lactancia materna, es lo mejor que hay y te digo una cosa es la mas complete y con mas bitaminas,ademas muchas de nosotras que criticamos es por enbidia yo conozco jente que les ha dado hasta los 3 años eso es una gozada yo lo tube que dejar por una mastitis y cuando le quise dar otra vez al mes se habia hecho al bibi y no la quiso lo deje por que me mandaron antibiotico furte si no sigo asta que se case jajajajajajaj
por irajoel
#312902 Una madre de unos mellizos compañeros de mi hijo mayor (6 años) considera que no es normal que yo de el pecho a mi hija de 3 años, pero ella todavía les da biberón a la noche a los suyos.
Yo no voy a discutir que es normal y anormal, pero se yo no le digo nada sobre lo que hace, tampoco voy a permitir que cuestione lo que hago yo.

JON 11/7/2002
IRATI 11/11/2005
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por loan
#312944 Gracias a todas!!! :fl

Yo ahora que lo pienso pues me doy cuenta que volver y decir la verdad no fue un acto de valentía sino de justicia. Justicia para con mi hijo pues cuando mentí para que me vieran como una mas estaba engañando sobre algo que para mí es único y para él es aun más.

Bueno, mañana tenemos una reunión en casa de una de ellas. Espero tener que sacarme muchas veces la teta !!!! ;-)

Imagen
Imagen
por lindes68
#312963
loan escribió:Gracias a todas!!! :fl

Yo ahora que lo pienso pues me doy cuenta que volver y decir la verdad no fue un acto de valentía sino de justicia. Justicia para con mi hijo pues cuando mentí para que me vieran como una mas estaba engañando sobre algo que para mí es único y para él es aun más.

Bueno, mañana tenemos una reunión en casa de una de ellas. Espero tener que sacarme muchas veces la teta !!!! ;-)
sacatela y diles ¿quereis un poco de leche para el cafe ? ¡! es muy sana¡!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#313040
lindes68 escribió:
loan escribió:Gracias a todas!!! :fl

Yo ahora que lo pienso pues me doy cuenta que volver y decir la verdad no fue un acto de valentía sino de justicia. Justicia para con mi hijo pues cuando mentí para que me vieran como una mas estaba engañando sobre algo que para mí es único y para él es aun más.

Bueno, mañana tenemos una reunión en casa de una de ellas. Espero tener que sacarme muchas veces la teta !!!! ;-)
sacatela y diles ¿quereis un poco de leche para el cafe ? ¡! es muy sana¡!


:juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas
por Jaira
#313549 Olé tú!! que volviste a decirles la verdad, no te avergüences más de algo tan lindo!! que te vamos a tirar de las orejas!! ;-)

Estoy (y muchas estamos) igual q tú.. me hacen sentir como si fuera anormal lo que hago, darle el pecho cada vez q ella quiere, si es cada 5mins pues cada 5mins, que si la tengo malacostumbrada, etc, etc, etc.. y eso que mi bebé es pequeño aún :shock: . Ya es cansino, a cada momento críticas, me da mucha rabia, encima vienen de gente que mejor que se callen la verdad, de madres sin hijos muchas de ellas, es que yo me quedo boba!!
Yo ya paso de discutir, antes supongo que por la inmadurez que yo tenía con respecto a la LM, más inseguridades, etc, me cabreaba más.. ahora ya no discuto, a no ser que me cojan "revirada".. Simplemente me quedo mirando para mi nena tan feliz, ella mirándome a mi, dándome la manita, tocando su tesorito, viendo como se va durmiendo, o se suelta y me sonríe, la vuelve a coger..
Total que l@s que me criticaban se quedan mirando, se callan, y se van.. yo creo que es más envidia que otra cosa ;-) a tomar por saco hombre ya!

Como se nota que mañana es festivo aquí, estoy de un feliz!! :mrgreen:

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
por Jaira
#313551 lo de madres sin hijos fue un desvarío jajajjajjano sé ni lo que digoooo jajaja

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#313653 Loan guapa, yo también hay veces q me doy cuenta de q me estoy "dejando llevar por la corriente" para no discutir, y no sólo con la lactancia, también con el colecho, con llevarla en brazos, con no dejarla llorar... Y no todas las veces soy tan valiente como tú de volver y decir, "oye, q estaba diciendo algo q no pienso", así q OLE, OLE y OLE!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por loan
#313898 Gracias a todas

Kitudice no soy tan valiente!!! yo tampoco digo que duermo con mis hijos, ni que considero una aberracion dejar llorar a un bebe/niñ@ "para que se acostumbre o aprenda", o que considero que "voy a hablar con la cuidadora para que no me coja al niño en brazos" es una frase estupida, etc.

Aunque un dia de estos en el desayuno lo suelto ... :mrgreen: igual mas de una se atraganta con la tostada :grin:

Imagen
Imagen
por lindes68
#314826 ¡ hola chicas ! no nos tiene que dar verguenza dar de amamantar a nuestros hijos , cojerlos si lloran usar chupete asta los 4 años ....ETC yo creo que salvo esceciones, podemos hacer lo que queramos es decir si llora y lo quieres cojer ¿ porque no ? otra cosa es que este llorando todo l rato , es que algo le pasa y si no es asy y es vicio ya veremos como quitarselo pero sin verguenza . Y POR ESO NO SOMOS NI MEJORES NI PEORAS MADRES QUE LAS DEMAS,yo tengo 2 hijos uno me salio lloron y cansa de ir de pediatra en pediara todos decian lo mismo ¡ que te ha salido lloron ya se le pasara! y ahora me doy cuenta que llebaba razon , comia pasado asta los 4 por que no habia manera de darle nada sin pasar ,llebaba pañales asta los 2 y por la noche asta los 4 que se lo quite todos me decian que era una verguenza tan mayor y con pañal y ahora es un niño como los demas soy de las que piensa que cuando se case ni llevara pañal comera lo que quiera y sera como los demas de hecho es un niño como los demas asy que no os preocupeis que cuando crezcan todo sebera de otra forma y nos preocupara que son las 6 de la mañana y no ha benido o que quien sera la chica que va con el .....ETC. el caso que con los hijos no se acaba nunca cada etapa tien su cosa y no tenemos que dejarnos llevar por la corriente y hacer lo que ceamos conbeniente,nosotros como hijos que somos si miramos para atras nuestros padres se han tirado noches enteras sin dormir y sigen haciendolo sigen preocupandose por nosotros de otra manera pero lo hacen . asi que dejo ya este rollo y os digo que adelante mamas un saludo a todas :-P