Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#313365 La lagartija le está pillando el truco a hacer sus cosillas en el orinal. Si la pongo, lo hace, así que le suelo preguntar si le apetece. Si le pregunto me dice que "no necesita" pero si la pongo, sí lo hace así que mi pregunta es cada cuánto tiempo la pongo para ir creándole un poco de rutina.

Lógicametne, yo no puedo saber cuándo le apetece así que ¿qué me recomendais?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#313372 Yo cuando le preguntaba si quería hacer pis siempre me contestaba que no, pero tampoco se dejaba poner ni en el orinal ni en el wc, así que intentaba estar muy atenta a las señales (cara de incomodidad, cambiar mucho de postura, cruzar las piernas, tocarse mucho, etc), y cuando veía que tenía ganas, le preguntaba ¿quieres hacer pis?, regularmente me decía que no. Le contestaba: muy bien, cuando quieras ir me avisas, y me avisaba al segundo.
La verdad es que nunca le intenté crear una rutina porque no va a horas regulares, después de algunos "accidentes" (creo que intentaba descubrir cuánto tiempo podía aguantar sin hacer pis) acabó aprendiendo.
Lo siento, en realidad no he contestado a tu pregunta, quería decir que creo que es posible saber si les apetece, o igual es que como el mío es niño a lo mejor son más "expresivos" para esas cosas...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#313566 en la guarde de clara los sientan cada 45 minutos y no se les escapa ni un pis ni una kk!!! asi que ya sabes! la mia lo hace alli asi pero en casa no quiere :roll: es mas, si le preguntas siempre dira que no, jejeje, asi que eso, cada 45 min y arreglao, ya me dices si te funciona!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#313572 Pues es mi caso fue contraproducente lo de preguntarle cada x tiempo si quería hacer pis. Lloraba y se negaba a ir al wc.

Así que lo dejé por un tiempo y cambié de táctica. Lo que hice fue confiar en él y que me avisara cuando tenía ganas. El primer día todo fueron escapes, el segundo hubo dos, el tercero otros dos y el cuarto ninguno. El primer día que todo fueron escapes me di cuenta que no hacía pis con una frecuencia regular, ya que le cambiaba el calzoncillo y a los cinco minutos de reloj se le podía escapar otra vez.

Como te dice la compi si la observas puedes ver algunas señales: moverse continuamente, cruzar las piernas, etc

El control del pis fue muy bien, pero el de la caca nos costó más y de hecho a día de hoy sigue pidiendo pañal para hacerlo y a veces me pregunto que si desde el principio le hubiese acostumbrado a estar sentado en el orinal para hacerlo ahora ya estaría el tema superado. Aunque pensándolo fríamente mi hijo hubiese sido incapaz de estar sentdo quieto ni 15 segundos.

Suerte

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#313575 Pues a mi hija en el cole la sentaban cada hora-hora y media aprox. y usamos unas fases que me explicaron. Te las cuento a ver si te sirven:
:fl fase 1: sigue con el pañal puesto y se sienta en el orinal cada hora- hora y media. Si hace pis o casa en el orinal se le premia sin pañal la hora siguiente
:fl fase 2: sin pañal y se le sigue sentando en el orinal con la misma periodicidad
:fl fase 3: ya sin pañal incluso en la siesta (y mas adelante por la noche)

No se chica, es que depende de los niños.
Lo cierto es que cuando están preparados es sencillisimo que lo dejen. En mi caso no me costó casi nada, pero es que ella estaba empeñada en ser mayor y hacerlo en el WC...

Suerte, a ver qué tal se te da.
Besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por perenquen
#313582 yo la estoy poniendo cada dos horas por las tardes y los fines de semana (que es cuando estoy con ella) Lo malo es que por las mañanas no puede tener la misma rutina y ahí va a venir el problema. A veces ya tiene el pañal mojado pero casi siempre vuelve a hacer. de momento, no puedo premiarla con hora sin pañal proque no daría abasto con los pantalones pero si veo que lleva una rachita buena, le doy un caprichito.

Lo de interpretar señales, pues las cacas pase porque sí se le nota a veces pero la pis, imposible. Lo malo es que muchas veces hace caca por la mañana y ya por la tarde no puedo animarla a que vuelva a hacer. Ella no pone ningún problema para que la siente así que por ahí va bien la cosa. Intentaré no espaciar tanto lo de ponerla y ya os iré contando.

Ya sabeis que este año tengo tres objetivos:
1.- dejar el pañal
2.- dejar chupete
3.- cambio de cuna a cama.

A ver por dónde salta la liebre :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#313605 En mi caso, cuanto más le preguntaba, menos quería ir al WC :???:

Confía en ella, dile simplemente que cuando quiera hacer pis que te avise. Seguro que llega a sorprenderte ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#313616 Pues Alejandra sorprendentemente está empezando a perdirmelo ella solita. Después de una racha en la que no quería ni oir hablar del orinal, de pronto volvió a tener interés por él, empezó sentando a los muñecos y después les decía: bieennnnnnnnnnnnnnnn, les limpiaba el culito y les ponía un pañal. Ahora es ella la que a veces (sólo a veces) viene corriendo y me dice de hacer pis unas veces en el baño y otras en el orinal, la mayoría de las veces llega con el tiempo demasiado justo y entre ir al baño, quitar el pañal y demás pues no llegamos, pero otras sí. Creo que de momento no le voy a insistir y esperaré a ver si ella solita poco a poco me sigue pidiendo y vamos llegando a tiempo. Es que lo de sentarla por rutina creo que acabó aburriéndola y por eso lo dejé una temporada.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#313617 Laura, a mi no me servia de nada preguntar, mas bien al contrario, se lo recordaba y a los 2 min se lo habia hecho encima.

Yo creo que hay dos fases, la primera es la del control de lpippi y la segunda es la de pedirlo. Para controlar el pipi le tienes que ayudar, como? , pues como lo estas haciendo, tb puedes observarle porque suelen "bailar" cuando se les escapa el pipi, sientala cada 45-60 min a ver que pasa ............... si te dice que no, pues no. Porque no la pueden poner por la mañana ??? (igual me meto donde no me llaman :oops: ), de todas formas tampoco pasa nada. A Arnau se lo quitamos en abril y en el cole iba sin pañal, lo ponian a hacer pipi, me prohibieron ponerle mas pañales pero no les hice caso, y cuando yo tenia que salir a pasear, al parque o simplemente veia que estaba agobiado con el tema se lo volvia a poner y en 10 dias controlado..

:fl suerte

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#313644 pues clara proque por las mañanas suele tener más movimiento, entrando y saliendo de casa con la señora que la cuida (suelen ir juntas a hacer los recados, al parque o donde sea) y es más difícil crearle la rutina. Yo estoy en casa por las tardes y no me cuesta nada ponerla pero si salgo por ahí el finde, tampoco le pregunto, hace en el pañal y ya está. Como además hace en orinal y no el baño y encima se ha acostumbrado a ponerse delante de la tele mientras ve algo (para que aguante un ratito sentada), pues tampoco me veo poniéndola en un centro comercial. Supongo qeu según vaya cogiendo más costumbre, tendré que ir llevándola tb en donde me pille.
Me da pena que por la mañana según se levanta podría ser una buena hora pero vamos con tantas prisas que no me da tiempo y supongo que para cuando se asienta en casa de mi vecina ya se habrá hecho.
Bueno, de momento, va poco a poco la cosa pero va. Tb me agobia pensar que en abril nos iremos de vacaciones y volvemos a romper rutinas pero yo espero que de aqui al veranito...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#313645 edito proque se me ha duplicado, :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#313648 Pero q lista es mi lagarthijilla q ya está haciendo sus cositas como una mayor ;-) !!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucis
#313897 Uf! Perenquen aprovecho tu post, pues yo también me estoy empezando a agobiar con el tema. En la guarde aun no me han dicho nada, pero pregunte para tantear el tema y me dijeron que empezarían esta primavera seguramente. Antes no, porque se agobiaban mucho y lo pasaban mal. Pero claro, la primavera se va acercando y cada vez que le nombro el orinal se hace la sorda. Los cambios de pañal son un infierno y para mas inri todos diciendo que con lo bien que habla, como puede ser que no pida ya caca o pipi.
En fin que no se como empezar, como hacerlo, como motivarla, ainssss. Creo que me estoy agobiando yo sola y no creo que esta actitud nos ayude a mi y a la peque.

Bueno, que soy toda oidos o en este caso ojos para leer todo sobre el tema.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#313977 bueno, pues ayer pr la mañana la puse en el orinal e hizo pis. Le dije que como premio le quitaba el pañal y le ponía unas braguitas de minnie mouse. Tan contenta. AL ratito me dijo "he hehco caca". COmo era mentira, pensé que tenía ganas y la psue. Hizo cacas. Mamá saltando de alegría y otra vez con la braguita y con el reloj en la mano pendiente de 45 minutos. No llegó. A la media horilla se había hecho pis (ha debido de salir meona como yo). Luego ya no pude seguir controlando el tema poruqe (me vais a matar, jejejej) nos fuimos a la playita. Resultado: como en febrero todavía no había comprado bañador, pues en pelota picada. Espero que hoy no se encuentre nadie el "recuerdito que dejó en la arena" :oops: :oops:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#313983 Madre mía peren que me muero de envidia, febrero y la tía en la playa QUE ME VA A DAR ALGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

El otro día hablaba con clara que mis tíos tienen un piso en Arrecife y que cualquier día se lo pido prestado, pero vamos como me sigas poniendo los dientes largos mañana mismo estoy allí.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen