Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por melcita
#313612 Hola amigas! estoy muy asustada y necesito de ustedes!
Hace una semana recibí una mala noticia y desde allí empecé con contracciones muy intensas y el médico me mandó a reposo, tomar algo para las contracciones, corticoides para el bebe y antibióticos porque tenía mucho flujo...

Si bien con mi anterior embarazo también había empezado con contracciones en la semana 33, en este caso me encontró el médico que tengo el útero blando... no se que significa...

Lo que mas me preocupa es el tema de los corticoides para desarrollar los pulmones de bebe, qué me pueden decir de esto? es común esto de dar corticoides?

Necesito de dus palabras porque estoy un tanto asustada por saber qué pasa si nace antes de la 36 :cry:, puedo hacer algo más para evitarlo?

Muchas gracias!
Mel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#313614 No puedes hacer más que relajarte y reposar. Pensar en positivo y visualizar que tu bebé se queda unas cuantas semanitas aún dentro de tí.
Los corticoides los dan para madurar el pulmón, ya que todavía le queda algunas semanas en las que por sí mismo, en una gestación a término, fabricaría una sustancia que se llama surfactante y que haría lo propio.

Intenta sobretodo ser positiva y reposar lo máximo posible, tu actividad física y tus pensameintos y preocupaciones inciden en el bebé... :fl :fl :fl

Un beso grande!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por Esther.
#313665 Los corticoides se administran para asegurar la maduración pulmonar del bebé en caso de que se produjera un parto prematuro.
Tranquila, han hecho lo correcto. A mí me los pusieron a las 28 semanas.

Sobre el cuello blando no sé qué decirte. Lo importante es que no esté borrado (lo cual se mide con una eco vaginal) y que no estés dilatada.

Intenta relajarte, es importante en estos momentos. :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#313668 Intenta relajarte, los médicos saben lo que hacen. Ánimo y tranquilidad verás como todo sale bien.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#313738 Mucho ánimo melcita :117:
Trata de relajarte, ya verás como todo sale bien :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por melcita
#314423 Muchas gracias a todas por sus mensajes de aliento! me hicieron sentir acompañada en estos días de espera.
Les cuento que ayer fui a control luego de mi primera semana de reposo y mi gordita pesa 2300grs! asi que parece que vino bien el reposo! ahora sigo una semana más y a ver qué pasa. Me recomendaron hacer dieta hipercalórica, qué debo comer? es cierto que el membrillo ayuda a engordar al bebe?

Respecto a los corticoides tenía temor poque soy de las que les gusta hacer todo lo mas natural posible, y de pronto tomar tantas cosas juntas me asustó un poco, gracias por compartir sus conocimientos conmigo!

Aproveché a hablar con mi médico también sobre mis temores a la anestesia y los temblores que me dieron en el parto anterior y me dijo que esta vez la iba a ir administrando en la cantidad que yo vaya necesitando, y que si me la aguanto sin anestesia, que también era válido. Aguantaré? uhh... Alguna aguantó sin anestesia?

Estoy muy ansiosa y emocionada a la vez, supongo que las hormonas hacen esto no?, no paro de llorar y de tejer y preparar todo para la llegada, que es lo único que me calma. CUánto faltará?
Aprovecho para consultarles, saben cómo puedo hacer para que no se me clave la bebe en las costillas? me da mucho ardor y no puedo estar sentada :(
Bueno les mando un beso a todas y espero sus comentarios mientras yo las mantengo al tanto!

Melcita

Imagen

Imagen