Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por athena
#31354 Bueno, en fin, llegan las 16 semanitas de baja y ya tengo que dejar a mi niño unas horitas para ir a trabajar...
El problema es que tengo un pequeño dilkema familiar: mi compañero tiene una hermana que se ofreció para cuidar a Jan durante el mes de Julio, porque no trabaja...pero no ha cuidado jamás a un bebé!! Estoy horrorizada, porque en Junio mi niño irá con una sra que cuida niños en su casa, con más de 15 años de experiencia, que tiene todo preparado y la conocí hace uinos días y me pareció cariñosa como la que más. Yo quiero que el niño esté con ella los dos meses (junio y julio) antes de que yo tenga vacaciones, para que no cambie de un mes para otro de persona...
Lo encuentro muy fuerte, que alguien que no tiene ni idea de cuidar niños crea que solo con la ilusión podrá cuidarle durante 6-7 horas... Además: ¿no es malo que cambie de manos dos veces en un mes -desconocidas en principio- para el con sólo 4-5 meses? ¿No se sentirá inseguro?
Le estoy dando muchas vueltas, porque ya me cuesta dejarlo a mí como para dejarlo a alguien que no tiene ni idea...
¿Podéis darme vuestra opinión?
Puede que me cueste un disgusto con mi cuñada y con mi compañero, pero me da igual....

Imagen
por mariquilla
#31358 Pues creo que muchos cambios no son buenos. A su tía puede ir conociéndola ya no? (perdona si no lo entendí bien) que se familiarice con ella. Lo de la experiencia, yo no tenía ninguna cuando me dieron a mi niño en brazos, y no lo estoy haciendo nada mal :wink: Y supernany tiene mucha experiencia...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por athena
#31362 a su tía la conoce, pero sólo de comidas y encuentros cortos... no se si lo suficiente como para qu esté con ella tanto rato... y más si no ha estado nunca con un bebé a su cargo y sola...
Ya sé que no tenemos experiencia cuando somos madres primerizas, pero creo que da un "plus" sólo el hechoi de ser la madre y criarlo las 24 h contigo...¿no?

Imagen
por cani
#31365 Seguro es una opinión super-subjetiva, pero yo personalmente no se lo dejaría, y no solo porque no lo haya hecho nunca, sino porque los bebés deben tener una figura de apego, cuando los dejas con alguien (de manera distinta que a mamá por supuesto) pero también le cojen apego y cariño, y de un mes para otro tantos cambios yo no lo haría. Además así tienes excusa... (Y sin tan interesada hubiera estado te habría ido a ayudar a casa estos meses ¿no?)

Cani+Patri 9/12/2004
por lucyrober
#31472 A mi tampoco me parece que tantos cambios sean buenos para el bebé, bastante te echará de menos a ti, como para que esté un mes con una persona y cuando ya le haya cogido apego cambie, de todas formas imagino que dependerá de como veas a tu niño con esta persona, si no te termina de gustar siempre tienes la otra opción, la de tu cuñada. Imagino que tu chico lo comprenderá, que para eso es el papi.

ImagenImagen
ImagenImagen
por lukanipy
#31517 Yo la dejaria con la cuidadora los dos meses, principalmente por el tema de los cambios. Imaginate que deja de estar contigo y empieza con una señora que no conoce, despues le gusta le coje cariño, se siente agusto, se conocen y toma a empezar de nuevo. Creo que es un poco rollo, no? No se ya contaras a ver que has decidido

Imagen
por athena
#31532 Ya os contaré... en principio este fin de semana tiene que quedar decidido....
¡Gracias por vuestras opiniones! Ya me siento más respaldada....

Imagen
por Arantxa deJuan
#31639 Hola athena

Mira, siento llevar un poco la contraria a las otras compis (excepto a mariquilla), pero yo creo que tu peque estará muuuucho mejor con su tía que con una persona ajena a vosotros. Yo soy madre y cuñada y entiendo que lo que sientes se basa sobre todo en el sentimiento que aparece en toda madre al principio, de protección-"posesión"-amor, que hace que nos sintamos un poco de punta con la familia del compañero, como si quisieran usurpar nuestro lugar. Y si no...plantéate si fuera tu hermana, o tu madre (que seguro que hace muchos años que no cuida bebés)...¿a que no te importaría?

Toma la decisión que quieras, (son momentos difíciles los de dejar a tu bb). Pero sé sincera contigo misma y con tu compi al tomarla.

Un besito :fl

Imagen
por cani
Arantxa deJuan escribió:Hola athena

Mira, siento llevar un poco la contraria a las otras compis (excepto a mariquilla), pero yo creo que tu peque estará muuuucho mejor con su tía que con una persona ajena a vosotros.

Arantxa yo con eso también estoy de acuerdo, por supuesto que un familiar siempre dará más amor al bebé que un extraño, el problema es que su tía no va a ser la que lo cuide habitualmente sino que sólo se ofreció para ese mes, el resto del tiempo será la canguro, y además el tiempo que ha pasado desde que nació hasta ahora tampoco parece que le haya visto mucho (no sé por qué razones así que en eso no puedo opinar).

Cani+Patri 9/12/2004
por athena
#31798 si, si, la cuestión es esa: con ella solo estaria urante el mes de julio, habiendo estado con la canguro durante todo junio... y en agosto de vuelta con los papás...
Si pudiera haber estado un periodo más largo (y continuado), seguro que la decisión seria otra.
En principio ya está decidido, y hemos pensado que igualmente, por la tarde cuando yo lo vaya a recoger, ella podría venir conmigo y estar con él (así se "entrena"), y de esta forma hay para todos.... y no será tan traumático para el niño.
¡Me reclaman! Adiós...

Imagen