Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#313252 Es que ferran come ya solidos tipo pescado, carnes, patatas, pero las verduras se las daba en forma de cremas o pures. Y de repente pues como que no quiere ni ver la cuchara, y claro, pues se la intento dar en forma de menestra pero nada mas empezar a ver los guisantes ya se pone malo y no quiere probasr nada de nada. Es que llevamos unas semanas que no come nada de verduras, solo patatas, pero ni judias, ni zanahorias ni nada de eso. Tambien he pensado hacerle sopita pero tambien se niega, no le gusta la textura tan liquida y si lleva fiedeos o semola o lo que sea los escupe...Me trae loca ultimamente!!!
Algunja recetilla??
Gracias :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#313258 En croquetas cuelan muy bien. Puedes hacerlas de espinacas y quedan riquísimas. En tortilla (como de patatas) cuela el calabacín. La berenjena frita en rodajas no se aprecia que sea verdura (cuando la cortes antes de rebozarla, échale sal y déjala media hora para que suelte el amalgor). El revuelto de champiñones o espárragos está muy rico también.

Sigo pensando a ver qué más se me ocurre.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#313275 MARIBELIN, YO ESTOY IGUAL QUE TU, JAIME EN CASA PASA DE LOS PURES Y SIEMPRE LE PONGO VERDURAS DE GUARNICION PERO NI LAS PRUEBA, EN MI CASO ME CONSUELO SABIENDO QUE EN LA GUARDERIA SE TOMA LOS PURES DE VERDURA SIN RECHISTAR, ASI QUE COMERLAS LAS COME, AUNQUE NO TANTAS COMO YO QUISIERA.
ME APUNTO LASIDEAS QUE TE VAYAN DANDO.

Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#313467 Yo le hago una especie de albóndigas que le encantan. Son muy elementales porque soy muy mala cocinera :oops: , pero como le gustan se las sigo haciendo.

Hiervo verduras: patata, zanahoria, judías verdes, calabacín, etc. Cuando ya están blanditas las aplasto con un tenedor y las escurro bien. Luego dejo la masa en la nevera unas horas para que coja consistencia y una vez que ya está moldeable las enharino y las frío.

Lo que hago es congelarlas después de pasarlas por la harina para poder tenerlas a mano otro día.

El calabacín también lo utilizo para camuflarlo en otros guisos porque tiene un sabor muy suave y apenas se distingue.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#313602 Una básica: sopa de verduras. Le echo puerro, zanahorias, patatas, apio, y calabacín. Lo dejo hirviendo con poca agua y en la olla rápida no más de 5 minutillos. A la sopa que sale, le añades tapioca, fideos, arroz, etc. y puedes cortarle en trocitos la verdura y añadírsela.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#313641 Muchas gracias guapas :fl :fl no habia caido en lo de las albondigas de verduras y en la tortilla de calabacin, lo probaremos a ver si hay suerte :roll:
Si es que llevamos una racha rarisima en la que no quiere nada que se de con cuchara, ni siquiera un simple yogurt que siempre le ha gustado, asi que las sopas tampoco las quiere, ni con semola, ni fideillos ni nada.
aaaaaaayyyy porque no quiere nada con cucharaaaaa???
Besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#313855 me añado a lo de las tortillas y las croquetas, son un éxito. A mi tambien me funciona el arroz con verduritas (al estilo paella), la berenjena o el tomate escalivados con pan. Y los tomates cherrys en ensalada, que son mas sabrosos, tam,bien le gustan mucho.
un ebsazo

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#315761 EL OTRO DIA TRIUNFARON UNAS HAMBURGUESAS DE ARROZ CON ESPINACAS QUE ENCONTRE EN UN LIBRO DE RECETAS:

Cueces el arroz.

Aparte picas cebolla y pimiento rojo en trocitos chiquitines y lo doras con un poquito de aceite. Incorporar espinacas frecas troceadas y mezclar.

Incorporar el arroz cocido y un huevo batido. Lo mezclamos todo bien y con la mezcla formamos hamburguesas.

Mazclamos pan rallado y queso parmesano en polvo para empanar las hamburguesas y freimos en sarten con aceite bien caliente hasta que estén doradas.

A MI GORDO LE ENCANTARON (Lo peor es conseguir que no se te desintegren mucho las hamburguesas, por eso me ayude de 2 espátulas de madera para meterlas en el aceite y darlas la vuelta).

Imagen