Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#312819 Bueno pues ahi seguimos muy mal con el tema peso. Con 6 meses pesa 5.900. Me dijo el pediatra q se salia del percentil por abajo, vamos q se va alejando del percentil 3. Me dijo a ver si ahora con la alimentacion complementaria engordaba mas. Estoy preocupada, aunque por lo demás le vea feliz y contento, le veo muy pequeño para su edad. Mide 62 cm.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#312836 Pues es que hay niños grandes y niños pequeños, igual que los mayores podemos medir 1.58, como yo, o 1,80. Y con el peso pasa igual.

Lo importante en sí no es el peso, sino la relación del peso con la talla, índice de masa corporal, y creo que el peso y la talla de Gonzalo no pintan mal.

Deberías leer a Carlos González en Mi niño no me come y en Un regalo para toda la vida, como explica los sustos que nos dan los pediatras a las madres diciendo que nuestros hijos ganan poco. Explica fenomenal el caso de Gonzalo, de Alonso y de muchos más niños.

También habla del retraso constitucional del crecimiento, que no es ninguna enfermedad, sino que es que algunos niños son más lentos en su crecimiento, pero que al cabo de los años se igualan con el resto. En fin, que yo no me preocuparía, que los pediatras nos asustan muchas veces sin ningún motivo. Quizás yo estoy más tranquila porque ya he pasado por ello una vez, pero verás como seguramente tu caso será igual.

Mañana a ver si puedo y te miro como está Gonzalo en las tablas de la OMS, también vienen tablas de índice de masa corporal.

Tranqui y un beso Nuria

Avatar de Usuario
por ynuria
#312838 GRACIAS GUAPA

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#313225 Lo mismo te digo Nuria. Tranquila, que hay niños de todos los colores.
Si ves a Gonzalo sano y feliz, olvidate de las tablas.
Nosotros también andabamos asi con Moisés y con Selena parece más de lo mismo porque van más menos al mismo ritmo.
Lo bueno que tenemos nosotros es que nuestro pediatra no nos dice nada de tablas, sino que nos tranquiliza al respecto.
Un beso

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ynuria
#313229 en q peso y talla esta ya?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#313232 Pues más grande que Gonzalo si que es. Pero creo que ya nació más grande que él.
Nacio con 3.300 y 54cm y en la revisión de los 4 meses estaba en 5700 y 64cm. Me dijerón que muy larga pero justa de peso.
Ahora de estatura no se, pero de peso va ganando poquito, unas semanas si que hace por los 120gr. pero otras no hace nada. La última vez que la pese no hizo peso, y con ropa y demás no llegaba a los 6500, así que supongo que andará por los 6kg y poco.
Ya se que es más que Gonzalo, pero así empezó Moisés más o menos a la misma edad, ella hasta va por debajo de su hermano. A partir de entonces es cuando poco a poco iba cada vez más justito de peso y me temo que Selena va a ir por el mismo camino.
Con decirte que esta mañana se ha pesado Moisés y con pijama y todo solo pesa 12kg y medio. Y no es bajito.
Pero ya te digo, no me preocupa, siempre y cuando los vea bien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#313327 jeje, Selena en peloticas pesa 10.500kgs y mide 90 cms. A mí el pediatra también me daba la paliza con lo mismo con ella, y cuando empecé con la Ac resultó que aún engordó menos. Menos mal que tenía la teta y Selena era muy lista, que sólo quería tomar tetica.
Ha engordado y crecido mucho más de los 2 a los 3 años que en los años anteriores.
El año pasado pesaba 8 kilos y medía 80 cms y fíjate este año.
Casandra ha nacido más grande pero de talla va por el mismo camino que su hermana, de kilos ya se está ralentizando. Desde que echó a gatear va engordando pero ya no al mismo ritmo.
Ahora pesará 7.500 kgs y medirá 70 cms.
(NO lo sé con exactitud porque yo sólo la peso en las revisiones y la última fue con 9 meses).

Avatar de Usuario
por luisam
#313604
Trece escribió:jeje, Selena en peloticas pesa 10.500kgs y mide 90 cms.

Jajaja, Selena sigue siendo nuestro peso pluma.
Mira que me has hecho cojer el metro y medir a Moisés :mrgreen: y mide 1metro justito ;-)

Imagen

Imagen
por Jaira
#319834 Nuria! qué tal en la revisión de los 7 meses? estás más tranquila? siempre te leo porque nuestros babys se llevan poco, no te pude contestar antes a este. espero que esté sanito que es lo importante ya sabes, sin obsesionarte por el peso.

un besote guapa

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen