Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
No estás haciendo nada mal ni creo que tengas que revertir nada; estate tranquila.
Si lees un poco el foro, verás que no eres ni la primera ni la única que duerme con sus niños y da pecho por la noche para que se duerman.
No hay ningún problema aunque eso sea lo que nos hacen creer y hay muchos prejuicios pero piensa que es lo más natural.
Aunque muchos piensen lo contrario y desnaturalicen las relaciones con los hijos, somos mamíferos y los mamíferos maman y viven en manadas.
¿Tu te imaginas a un conejito casi recién nacido durmiendo en una madriguera separada para que sea independiente? Yo no.
Es una cuestión de madurez (y los bebés humanos son mucho más inmaduros que los de otras especies) y de respetar el ritmo de nuestros hijos. Tú has hecho lo que te ha dicho tu instinto y eso es lo correcto. Dejar llorar y ver como tu hijo sufre, no es lo natural porque en tu cerebro salta una alarma que te dice que algo pasa y te hace estar inquieta.
No dudes de lo que dice tu corazón y ¡bienvenida al club!
Muchos besos
Brunisky Junio 2007
"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
En cuanto a lo del hermano, has dicho que tiene 6 años, yo también tengo una hija de esa edad, y si le explicas que los bebes pequeños tienen que estar con la mamá, porque tienen que comer teta o que aún es muy pequeño para pasar a la habitación, con 6 años ya podría entender este razonamiento. Por otra parte podrías suplir esa demanda de él con otras cosas. Es lo que se me ocurre. De todas formas, ¿ tú que es lo que quieres hacer?, porque eso es lo primero. Chao.
Brunisky Junio 2007
"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Si esta situación es la que a ti te sirve, pues es la que vale, te dgan los demás lo que te digan, y te aseguro que tu peque será de lo mas normal. Yo misma coleché hasta bien mayor y soy bastante normal
Supongo que tu psicóloga es de la escuela del psicoanálisis, así que prepaate a que pronto te empiece a hablar de los problemas de identidad sexual que puede tener tu bebé si sigues durmiendo con él, si sgues dandole el pecho...........
Tú verás, tienes dos opciones, o seguir tu instinto que para eso eres su madre, o seguir sus pautas Te aseguro que hay muchos psicólgos que apoyan el colecho... pero no son freudianos.
Te animo seguir como hasta ahora, cambiar a tu bebé de habitación solo servirá para que vuestras noches empeoren ya que tú te hartarás de paseos y tu peque se desvelará al no atenderle inmediatamente.
Te pego un par de post sobre las ventajas del colecho:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 0b976cca6b
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 0b976cca6b