Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giovaseve
#312999 Hola a todas !!! Mil gracias por todos los comentarios que hacen, la verdad el leerlos ayuda muchisimo, con eso de colecho y demas......
Bueno ahora nos pasa lo siguiente:
Mi bebita tiene 45 dias :grin: y le he dado pecho siempre, cuando estoy descansando el papa le da maximo una onza de tetero (maximo una vez al dia, a veces ninguna), no le gusta el chupete, el problema es que aveces cuando la pongo en el pecho dura solo 5 minutos maximo luego se duerme, le cambio el pañal, caminamos un ratico dentro del apartamento y al rato antes de dormirse otra vez (aprox 40 min) pide mas y le doy la otra teta, se duerme y a veces dura dos horas otras veces dura media hora, me preocupa que no este tomando la segunda leche aonque yo siento en cuanto se prende de la teta que algo me baja, es esto lo que se llama segunda leche o es normal sentir esa sensacion en cuanto ellos se prenden?? :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
por Trece
#313050 con el tiempo que tiene el bebé si quieres seguir manteniendo la lactancia no le des biberón. Esa toma que haga es una toma menos de pecho que hace y se puede confundir por la tetina. Muchas lactancias se han perdido por introducir biberones.
Si quieres descansar ponte al bebé al lado, tenlo cerca en cuna sidecar o colechando en la misma cama, así por la noche cuando te pida pecho sólo tienes que ofrecérselo y seguir durmiendo.
el problema es que aveces cuando la pongo en el pecho dura solo 5 minutos maximo luego se duerme, le cambio el pañal, caminamos un ratico dentro del apartamento y al rato antes de dormirse otra vez (aprox 40 min) pide mas y le doy la otra teta, se duerme y a veces dura dos horas otras veces dura media hora
Aquí lo que puedes hacer es ofrecerle de la última teta que haya tomado, sobretodo si ha pasado poco rato desde la última toma, así te aseguras que tome la parte más grasa de la leche que está al final de la tetada. Al principio la leche tiene más porcentaje de agua y de lactosa, el final es más denso y contiene toda la parte grasa de la leche. Por eso es importante que tome esa parte para que engorde. Ofrécele el mismo pecho para vaciarlo.
Si el papi le tiene que dar para que tú descanses que le de pero con una jeringuilla o cuchara, siempre será mejor que el biberón.

Avatar de Usuario
por giovaseve
#313203 Ahora esta peor :sad: , le doy la misma teta y no quiere chupar, llora y llora creo que no tengo suficiente leche y se queda dormida y dormidita se chupa las manitos :cry: , se que solo su succion me va a aumentar la produccion pero como me la pego si no quiere??? Estara pasando esto por lo que dicen que a las 6 semanas tienen un cambio en habitos de alimentacion que se deben al crecimiento??
Ayuda!!!
Avatar de Usuario
por bymanuz
#313306 Bienvenida al foto :smile:!!
Dale sólo y únicamente teta, tu bb es muy peque y necesita alimento especial (eso es LM jaja) en ninguna parte del mundo vas a encontrar mejor leche para tu bb q la tuya, con respecto a las horas de sueño, tienden a dormir mucho, al mio tb le pasó. Tranquila, que la LM requiere paciencia y mucho amor.
Ya nos cuentas, sí?

¡¡Éxitos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por bymanuz
#313308 Lo siento, no habia leido tu otro comentario.
Si le das, vas a producir (como verás) si sos primeriza es común creer que tenés poca leche, pero lo cierto es que producís la cantidad de LM necesaria y suficiente, con respecto a lo que decís de lo que le pasa a tu bb, sí, es normalisimo, se llama Crisis, pero seguí con la teta unicamente y vas a ver que volverá a chupar como antes de normal.
Tranquila, dale sólo teta, seguí ofreciendole y de a poco volverá a prenderse.

¡¡Éxitos!!

ImagenImagen
por Jaira
#313526 Igual te digo, si lo que de verdad quieres es amamantarlo, deja el biberón porque producirás menos leche, y si tu bebé se confunde, querrá sólo bibe porque tiene que hacer menos exfuerzo en la succión. Tú bebé es muy pequeño, la mía también quería cada momento estar prendida a la teta. Ten paciencia, intenta ver la posición si es la correcta, etc.

Ánimo.
Un besote.

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por giovaseve
#314958 Gracias a todas por su apoyo,
hay dias no tan buenos, y otros mejores, estos ultimos dos hemos mejorado, solo que me toco salir durante toda una tarde sin la bebe y le deje el bibe con el papa pero cuando llegue ella no habia dormido nada y en cuanto le puse la teta se durmio como un angelito, eso me emociono muchisimo y me lleno de fuerzas, esta semana cumple dos meses, y siento que el tiemponos esta enseñando mas de nosotras dos, seguimos con la teta y me siento muy bien,
gracias otra vez,
estamos en contacto.
por lindes68
#315056 hola a todas ¡¡ yo creo que como bien te han dicho cuando empiezes con el bibi te dejara la teta por que del bibi les cuesta menos trabajo sacar. yo ademas añadiria que para asegurarte la subida por que solo sube la necesaria yo me sacaria leche con un sacaleche .yo cuando empeze con nerea a darle el pecho mamaba 1 minuto solo y luego a dormir 4 horas se quedaba satisfecha pero como no las baciaba me lo sacaba con un sacaleches para dar lugar a que ella cojiera fuerza y mamara mas que luego no me sirbio de nada por que coji una mastitis y le tube que dejar de dar pecho y cuando bolbi ya se habia acostunbrado al bibi y no la quiso.un beso