Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maribelin29
#313160 Aysss, si es que ando un poco (muy) preocupada las ultimas semanas. Ferran está super demandante, cada noche se despierta cada 30min hasta que despues de cenar voy y me acuesto con el. Coincide con que tampoco quiere comer casi nada, vamos que no pasamos de tortilla, jamon, fruta y poco mas. Y para remate el otro día tuve visita con el pediatra y me mandaron al centro de diagnostico precoz porque dice que con 20 meses ya tendria que decir algo mas. Jooo :oops:
Total que vengo de la visita del medico un poco chof porque me ha comentado que es "curioso"que un niño tan extrovertido, que hace por comunicarse con todo el mundo lo haga a través de balbuceo y no a través de palabras con la edad que tiene. Y claro para hacer la historia me han preguntado como dormia, como comia...y me iba poniendo unas caras (al yo decirle que duerme conmigo, que come mas bien lo que le apetece, en fin).
Siento el rollo, pero es que me ha quedado esa sensación en la que te acabas preguntando, que estoy haciendo algo mal???yo intento ser lo mas receptiva posible con el en todos los sentidos, y me hacen entender que eso puede ser un problema, que te "acaba tomando el pelo".En fin, me vuelven loca entre unos y otros...
Aalguna sugerencia?
Un besote

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#313166 Mira yo tengo una sobrina que tiene 2 años y 7 meses y no dice ni una palabra y sin embargo Alejandra tiene 2 años y 3 meses y habla hasta por los codos. Con esto quiero decirte que no creo que haya ningún problema, que todo llegará y que hablar hablará seguro. Cada niño es mundo, aunque eso ya lo sabes.

En cuanto a que está más demandante de ti, pues puede ser por la angustia por separación.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#313207 y más que te volverán, es lo que tiene nadar a contracorriente.

Intenta no agobiarte y espera.... a ver que te van contando en el centro de diagnóstico precoz.

Alrededor mío tengo ejemplos de niños que no hablaron hasta pasados los dos años..... Nicolás, sin ir más lejos, dice unas cuantas palabras y el resto es señas, onomatopeyas o código bebe. En cuanto a comer, pues igual, como cuatro cosas, sota caballo y rey y encima pocas cantidades. Pero yo le veo bien, le veo feliz, alegre, vivo, comunicativo.....
Como te dice Alala cada niño tiene su ritmo, su momento, quizás no se siente preparado para lanzarse a hablar, o se siente cómodo porque ve que le entendeis..... confio en que todo llega, asi que ánimo.

Y no dejes de contarnos, ¿si?

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por conso
#313251 Mira: yo estoy en una escuela infantil con niños de dos años y pico, y tengo unos cuantos con más de 30 meses que hablan muy poquito y no se les entiende nada, y a nadie le ha parecido necesario deribarlos a nada.
Con veinte meses es muy pronto para preocuparse.
Y que al médico no le guste tu forma de criar no es más que su problema, porque si vosotros estáis bien y sois felices, es lo que importa.
Todos los niños tienen rachas malas, están más llorones, no comen tanto, pierden ritmo... y muchas veces no sabemos qué les pasa. Puede ser que vosotros estéis nerviosos por algo, que esté incubando algo, que tenga un salto en el desarrollo y dentro de unos días arrancará a hablar, o crecerá más... pues no siempre lo sabemos, así que lo mejor es tener paciencia, respetar y acompañar, que ya verás que se le pasará cuando menos te lo imagines.
Un beso.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por neferu
#313580 Hija mia, es que es dificil ir contra corriente...
A mi me parece que con 20 meses es pronto para que hable. MI hija habló muy pronto, pero un amigo suyo no decia ni mu hasta los tres años y es perfectamente normal.

Yo te digo como dice mi pediatra (que es muy majo para estas cosas) yo no conozco a ningún niño de 15 años que no sepa hablar :lol:

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/