Ya hace unos días que leo artículos de la web y mensajes de este foro. Y cuanto más leo, más me indigno. Pero no por lo que leo, sino por la experiencia que he tenido.
Leer tanto me hace cuestionar si lo que estoy haciendo con mi bebé es lo correcto o no. Me explico.
Cuando eres novata, evidentemente, te fías de lo que te dicen los "profesionales" del tema, yo ya ni siquiera hacía mucho caso de lo que decía la gente, porque cada uno te dice algo diferente.
Eso significa que a los cuatro meses empiezas con la fruta, a los cinco con los cereales y a los 6 con la verdura. He de decir que hasta ese momento yo le daba el pecho a demanda a mi niño y lo hacía plenamente convencida. De echo, antes de que mi bebé naciera yo tenía clarísimo que le quería dar el pecho, y exclusivamente hasta los 6 meses. Pero luego piensas "si vuelvo a trabajar, todo será un caos, mejor le meto la fruta y almenos tiene una comida bien..." (tonterías....)
Con la entrada de los nuevos alimentos, yo entendía que primero le tenía que ofrecer los alimentos nuevos y después o en otras comidas el pecho. (primer error?)
En la visita de los 4 meses, le digo que al mes siguiente voy a empezar a trabajar y le planteo mis dudas con la lactancia. Lo PRIMERO que me dice es que casi seguro que no tendré bastante leche para darle y ya me da las indicaciones para darle el biberón. Me dió una rabia...!!! Qué sabía ella si iba a tener suficiente leche o no?!
Yo, convencida, le seguí dando el pecho y no sólo tuve, sino que además me sacaba y dejaba reservas en el congelador.
Ahora me encuentro con que mi bebé tiene 7 meses y ya toma cereales, fruta y verdura como comidas principales y aparte el pecho, que se lo doy antes de la siesta y de dormir.
Si yo hubiera tenido hace siete meses la información que tengo ahora, no sé si hubiera seguido el mismo procedimiento o no, pero almenos hubiera podido elegir o cuestionármelo.
Por qué cuando vas a las visitas del niño es todo tan sistemático: ahora toca esto, ahora lo otro... y ni tan solo se paran a planterte alternativas. ¡Es lo que toca y ya está!
Y encima, después van hablando de lo bueno de la LM... pero si no la fomentan!!! La verdad es que estoy MUY indignada.
Pero feliz. Almenos me queda la satisfacción de que mi niño está muy sano y grandote y que lo quiero con locura....
Necesitaba contarlo....
Muchos besos a todas.