- Vie, 20 Feb 2009, 14:18
Empiezo esta respuesta en borrador para ver si consigo ordenar todas las ideas que me bullen por la cabeza ahora. Sé que con mi respuesta no voy a ser nada objetiva, me es imposible porque vivo este tema desde mi propia realidad y mis circunstancias.
Ser madre trabajadora o madre ama de casa son dos realidades distintas y como tales no se pueden comparar. Se vive un mismo hecho, el de madre, desde dos puntos distintos y no sé si decir opuestos. Creo que el secreto está en poder vivir tu vida, tu maternidad como tú deseas…. si trabajar te hace feliz, adelante pero si te hace feliz quedarte en casa también adelante. Cada mujer vivirá su situación en base a sus necesidades y circunstancias y por tanto cada mujer vivirá una realidad, la suya y la defenderá.
Abrí este post porque me duele en el alma que me llamen “
mantenida”. Porque si decidí quedarme en casa es porque aposté por unas prioridades, las mías, las nuestras y porque soy feliz así. También, obviamente, porque nos lo podemos permitir. Siendo ama de casa he ganado a mi entender mucho y soy consciente de que puedo haber perdido otras cosas. Pero la vida entera es así, decidir, ganar y perder. Personalmente, y repito personalmente me siento un poco engañada con el rol de mujer independiente y trabajadora pero porque he tenido unos trabajos que no me han otorgado ni independencia, ni me han hecho sentirme crecer profesionalmente ni nada de nada. Al quedarme en casa he visto un cambio en mi, he apreciado que crezco interiormente, que esta vida me llena y me encanta sentirme así.
Siempre he querido crecer, sentirme alguien. Estudié, me ilusioné, quise trabajar, ser independiente, ascender….. pero quien me ha otorgado la sensación, la certeza, de ser una mujer feliz y sentirme plena ha sido mi hijo a través de mi papel de madre y ama de casa. Y he tenido y tengo la suerte de optar y hacer lo que me hace feliz aquí y ahora.
Lo que me da rabia, mucha rabia es la mirada de incomprensión de “gente” (al mi alrededor, cerca mio, no me refiero al foro), que insiste en catalogarte como un parasito familiar, que no aporta económicamente y que vive la vida con más tranquilidad y encima se queja. Yo me ocupo de nuestro hijo, me ocupo de la casa, me ocupo del BIENESTAR de mi familia, o al menos lo intento.
Y todo esto os lo digo con el corazón en la mano, de la manera más subjetiva del mundo, con mis emociones, mis recuerdos y mis rabias a flor de piel. No quiero remover más, solo decir que todas tenemos un hueco, que cada una de las dos opciones es respetable y admirable, que las que nos quedamos en casa también nos lo pensamos y buscamos lo mejor para nosotras y los nuestros. Que sencillamente es otra manera de sentir, ni mejor ni peor, sencillamente otra
Última edición por Malefica el Vie, 20 Feb 2009, 14:27, editado 1 vez en total
Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!