Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ser02na05
#31287 :D Hola a todas y gracias por crear este foro que a todos los padres y madres nos viene tan bien. Os cuento. TEngo una niña de 8 meses que toma LM. CUando estuvo en la revisión de los 7 meses me dijo la enfermera que le podía quitar la toma nocturna. Y ahí empezaron nuestros sufrimientos. Realmente ha sido horrible. Os cuento que la niña no quiere ni chupetes ni tetinas, por lo que todavía no he conseguido darle biberón o papilla de cereales (las rechaza de plano). Y claro. Se despierta por las noches, aunque casi siempre una vez. Al principio eran más veces. Si le doy el pecho, no hay problema. Se calla enseguida y cuando la echo, aunque protesta un poquito, se calla enseguida y se duerme solita. Pero si intento no darle, es horrible. Llora muchísimo. Si va su padre, se calla pero en cuanto se queda sola vuelve a llorar. Si voy yo, casi siempre llora más. Intentamos no cogerle y le hablamos bajito o le cantamos, pero se puede estar una hora, incluso dos sin callar. Si la cojo en brazos se tira al pecho. Os cuento que es una niña bastante ansiosa desde que nació. Se ponía muy nerviosa en el pecho y cuando quiere teta la quiere YA. No sabe esperar.
Mi duda es si realmente la cría puede despertarse por hambre. Ultimamente creo que sí. Antes de dormir sólo toma teta. La pediatra me ha aconsejado reforzar la cena con puré o algún yogur ya que no quiere bibes o papillas y a ver si así duerme toda la noche. Ya veis que sólo se despierta una vez. ¿Cómo podría acostumbrarle al bibe?. Ahora por lo menos no lo rechaza tan fuertemente. Incluso lo ha llegado a morder un rato pero no si lleva leche de continuación y cereal. Sinceramente, creo que no le gusta. ¿Me podrías aconsejar sobre este tema?.
Avatar de Usuario
por Neus
#31290 Opinion personal.

¿porque la pediatra quiere quitar la toma nocturna? no lo entiendo. El pecho alimenta, es más sano que la leche artificial, la relaja (has comentado que duerme mejor, verdad?)...

¿en que se basa la pediatra en decirte que si cena más, dormirá toda la noche? ¿tiene hijos? porque por mi experiencia y oyendo lo que cuentan las demás mamas, eso es una mentira.

Avatar de Usuario
por anav
#31292 Hola
Yo no te puedo aconsejar mucho porque soy novata pero mi hijo tiene casi 10 meses y cena un biberon de 240 de leche con cereales y hay muchisimos dias como por ejemplo hoy que a las 2 de la mañana tiene hambre y le hago otro bibe mas pequeño y se lo toma.
A mi el pediatra tambien me dijo que tenia que aguantar toda la noche pero mi hijo tiene hambre y le voy a dar de comer cuando necesite.
Con respecto al bibe yo creo que si tu hija se queda satisfecha con el pecho para que le vas a dar otra cosa.

Bueno es mi modesta opinion pero hay mamis muy expertas que te ayudaran mas
besines
Avatar de Usuario
por mariquilla
#31306 Bueno, como sabes hay un subforo de LM, donde habrá mamis más expertas que yo.
Te cuento mi experiencia de madre que dí teta hasta los diez meses:
:!: Lo de las tomas nocturnas...a los pediatras (que yo conozco) les da por decirnos un buen día que se acabó lo de mamar por la noche, que en realidad no succionan, que es para estar contigo, porque quieren brazos, y claro, de bracitos nada....que le des más cena verás como así duerme del tirón...Yo le hice caso, perdí la teta y estuve preparando biberones hasta los 12-13 meses, es decir, tenía hambre. Lo de los bracitos jamás le hice caso. Yo cojo a mi niño siempre, de día o de noche. Y tú también quieres hacerlo, verdad? por eso estás en este foro :wink:
:!: POr tanto, dale teta de noche siempre que él quiera, no veo cuál es el problema, además es el mejor alimento, le das a la vez leche y cariño, no hace falta prepararlo y seguro que le sirve para dormir .

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ser02na05
#31307 La verdad es que tenéis razón. En realidad era yo la que quería eliminar la toma nocturna. Con el crío mayor lo hice a los 6 meses y me fue muy bien. Luego empezó a tomar bibes y continuó igual de bien por las noches. La verdad es que viendo los casos de otras mamás en el foro me doy cuenta de que mi situación no es grave, pero entre que a veces la gente te aconseja mal, incluso la enfermera que fue la que me aconsejó que le quitara la toma. La pediatra fue mucho más razonable y ya me dijo que no se puede generalizar y que si la cría no va muy holgada de peso que igual era mejor seguir con la toma. Lo de la cena fue una idea para ver si al llenarse más ya no necesitaba despertarse por las noches.
Avatar de Usuario
por cani
#31309 ¿Para qué quierse acostumbrarla al bibe? Mi hija tomaba lactancia mixta y llegó un momento que tanto se acostumbró al bibe que finalmente rechazó la teta. A fecha de hoy (16 meses) toma cena sólida más bibe y aún así sigue despertándose para comer por la noche. Y te aseguro que enchufarle la teta a media noche es muchísimo más rápido y más cómodo que preparar biberones.

Además a su edad le puedes perfectamente hacer una papillita (una sémola, o arroz hervido, o un puré de verduras, por ejemplo) además del pecho. Tú prueba y verás si funciona o no (no te voy a engañar a mi no me funcionó) pero así se va acostumbrando a tomar algo de cena "normal". Eso si, ya sabes que hasta el año es primero pecho, luego la AC (y si le quieres dejar bien llena la barriguita a ver si funciona, pues haces esto una horita antes de acostar, y luego al acostarla nuevamente más pecho, así no se queda con hambre seguro :wink: )

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por oier
#31390
ser02na05 escribió::D Hola a todas y gracias por crear este foro que a todos los padres y madres nos viene tan bien. Os cuento. TEngo una niña de 8 meses que toma LM. CUando estuvo en la revisión de los 7 meses me dijo la enfermera que le podía quitar la toma nocturna. Y ahí empezaron nuestros sufrimientos. Realmente ha sido horrible. Os cuento que la niña no quiere ni chupetes ni tetinas, por lo que todavía no he conseguido darle biberón o papilla de cereales (las rechaza de plano). Y claro. Se despierta por las noches, aunque casi siempre una vez. Al principio eran más veces. Si le doy el pecho, no hay problema. Se calla enseguida y cuando la echo, aunque protesta un poquito, se calla enseguida y se duerme solita. Pero si intento no darle, es horrible. Llora muchísimo. Si va su padre, se calla pero en cuanto se queda sola vuelve a llorar. Si voy yo, casi siempre llora más. Intentamos no cogerle y le hablamos bajito o le cantamos, pero se puede estar una hora, incluso dos sin callar. Si la cojo en brazos se tira al pecho. Os cuento que es una niña bastante ansiosa desde que nació. Se ponía muy nerviosa en el pecho y cuando quiere teta la quiere YA. No sabe esperar.
Mi duda es si realmente la cría puede despertarse por hambre. Ultimamente creo que sí. Antes de dormir sólo toma teta. La pediatra me ha aconsejado reforzar la cena con puré o algún yogur ya que no quiere bibes o papillas y a ver si así duerme toda la noche. Ya veis que sólo se despierta una vez. ¿Cómo podría acostumbrarle al bibe?. Ahora por lo menos no lo rechaza tan fuertemente. Incluso lo ha llegado a morder un rato pero no si lleva leche de continuación y cereal. Sinceramente, creo que no le gusta. ¿Me podrías aconsejar sobre este tema?.


Hola, yo si quieres te cuento mi experiencia y tu sacas conclusiones. Yo tengo un niño de casi 9 meses (el jueves que viene). Le sigo dando pecho siempre que quiere, pero como es un tragantua le doy pure, frutas, cereales (en biberon y en papilla). Se lo come todo y en estas dos últimas semanas a mi me parecía que tomaba poco pecho y estaba muy preocupada, porque lo tengo muy claro, si hay que dejar algo no será el pecho. Por eso he empezado a darle el pecho antes de las comidas, me saco leche y se la doy con los cereales, y a la noche si llama se lo ofrezco siempre. Creo que estamos jugando con su futuro y la leche materna es lo mejor que se le puede dar. Yo, por que come de todo, pero si no comiese de lo demás y la teta la tomase siempre no me preocuparía nada. Es el mejor alimento que se le puede dar a un niño para que crezca fuerte, sano y seguro de si mismo.
Por otro lado yo lei en este foro que a una chica le había funcionado lo de atiborrarle de comida y asi dormía toda la noche. A mi no me funciona, siempre llama por lo menos una vez, y cuando esta con los dientes todas las que quiere. Paciencia que le vamos a hacer.
Bueno que tengas suerte y que lo que decidas te deje tranquila. Estos médicos y enfermeras funcionan como máquinas, ni que los seres humanos fuesemos todos iguales. Además un pediatra no es un nutricionista y hay muchas clases de alimentación, no solo una.
por Dana
#31401 Bueno definitivamente cada bebe es un mundo y hay q encontrar lo q a cada uno le acomode mas y se sienta bien haciendo no? Matias es casi de la edad de tu bb, en mi caso el en el como en el dia le interesa mas lo q es la comida :mrgreen: !!! lacta perfecto pero como es distraido no se concentra mucho rato, entonces en la noche le doy todo lo q me pide, no se si sera hambre o sera x q quiere q este c el, pero a mi me encanta y se duerme al instante..bueno nos dormimos los 2 en plena lactada jeje, esto es unas 2 veces cada noche, ya me acostumbre en verdad antes sonaba c dormir toda la noche pero ya me relaje, y en verdad no hay nada mas comodo q la tea, yo me muero tener q levantarme aunqsea una vez en la madugada y estar preparando el bibe me puedo morir q flogeraaaa :shock: :shock: :shock: .jeje . un besito

ImagenImagen
por guiomar
#31402
Lo de las tomas nocturnas...a los pediatras (que yo conozco) les da por decirnos un buen día que se acabó lo de mamar por la noche, que en realidad no succionan,[/code]

Doy fe de que si sale leche. Mi güerito chorrea leche después de mamar y cuando se queda dormido se le sale un hilito por la comisura del labio. O sea, tiene hambre y come.
Ah y tiene 18 meses.
Avatar de Usuario
por cani
#31435 Pues Patricia que no toma teta pero sí biberon se los arrea de 200 ml en 10 minutos, así que vosotras diréis si es hambre o chupete...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lucyrober
#31493 Carolina (18 meses) y sigue pidiendo teta 2 veces por la noche, y toma un ratito, no es consuelo.

ImagenImagen
ImagenImagen