Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por perenquen
#313001 Pues eso, que me estoy emparanoiando. QUedan 4 meses para el nacimiento de aitor y me estoy sintiendo CULPABLE. Culpable porque pienso que le voy a quitar a martina su sitio, que no voy a poder dedicarme a ella en cuerpo y alma y que ella lo va a pasar fatal. Y por otro lado, CULPABLE porque creo que no le estoy dedicando tampoco la atención que aitor se merece, que con martina me pasaba el dia pendiente de cada movimiento en la tripa, que le hablaba mucho y que le aportaba mucha paz y tranquilidad, pero con aitor voy como una moto a todas horas.

¿Estoy como una regadera?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#313004 Si Martina y Aitor pudieran escribir aquí, sería esto lo q te dirían:

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#313005 Las dos sabemos q lo q más te importa en esta vida y te preocupa son tus hijos, son tu prioridad, la razón de q hagas todo lo q haces. Eres una madre impresionante, y lo mejor es lo muchísimo q disfrutas con ello. No puedo decite nada q no sepas y q no quieras ver.
Relájate y no adelantes acontecimientos, si Aitor es como Nahia ni vas a notar q está, al menos durante los primero 7 meses ;-) , asi q tranquila guapa.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#313053 Entiendo que estes algo preocupada pero creo que no vas a quitarle a martina su sitio de verdad. Simplemente habra otro miembro en la familia y tendras que estar atenta a llamadas de atencion de Martina.
De todos modos lo vas a hacer genial, y aunque ahora tengas tus dudas, tus inquietudes y demas estoy segura de que cuando estes en situacion vas a bordarla!!!
Anda super mami no le des mas vueltas que lo vas a hacer de maravilla aunque os cueste adaptaros en un principio.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#313062
Kitudice escribió:Si Martina y Aitor pudieran escribir aquí, sería esto lo q te dirían:


Si el gran filósofo dinio dijo aquello de que "la noche me confunde", a mí me confundes tú :shock: :shock: ¿pero yo no era una madre de segunda división :roll: :roll: ?

Bueno, a lo que iba es que a veces pienso de verdad que estoy como una regadera. Me entran cuelgues porque no quiero que martina piense que ya no me tiene al cien por cien y me entran cuelgues proqeu pienso que jamás en la vida voy a poder querer a aitor como quiero a martina, que me tiene que no sé si la tengo o la sueño. Sé que esto del "segundo" es comedura de tarro habitual y que la teoría dice que le vas a querer igual pero es que "no me entra en la cabeza", jajajaj.

En fin, que soy mujer. Mi marido no dedica ni una sóla de sus neuronas a semejantes debates filosóficos, :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#313063 estás como una regadera Peren, de verdad..... o más bien tienes el "síndrome de la madre repetidora" con todas las neuras y miedos previos. Anda anda anda que........ porque no encuentro el emoticono del sartenazo.......

Les vas a querer, les vas a cuidar, te van a alterar...... vas a hacer vida plena de madre y descubriras matices de chicos, matices de chhicas.... y y y.... como te animes con un tercero..... vas a ver tú

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#313064 Laura cielo, es normal que te sientas así, creo que todas o casi todas las que hemos estado embarazadas por segunda vez hemos pensado lo mismo.
De hecho yo todavía hay veces que pienso que no le presto mucha atención a Selena o que no le presto atención a Casandra.
Ya verás como cuando tengas al bebé todas la dudas se irán, te sorprenderás de lo fácil que es querer a dos hijos. Tendrás días malos y muchos días preciosos.
De hecho verás que con el segundo es mucho más fácil porque todas las dudas que tenías con la primera con el segundo lo haces todo más natural más segura.
Ya verás como lo haces fenomenal y mientras tanto aprovecha todo lo que puedas para dar tiempo en exclusiva a tu hija y cuando estés por la noche relajada aprovecha ese rato para hablar con tu bebé, acaríciate la tripa cuéntale cosas de su hermana.
Jó como pasa el tiempo si estás ya en el ecuador.

por Arual
#313066 PUFF!!!!!!!
te entiendo muy bien, Pau ha cumplido esta semana los 2 años, y ha estado estas dos semanas últimas en casa conmigo porque tenía MONONUCLEOSIS, yo estaba aterrado por si me ponía de parto y no podía estar con él estando enfermo. A la vez me siento culpable por no estar tan pendiente de Adrià que tiene que salir ya, no le hablo tanto... es diferente un segundo embarazo y más si se lleban pocos años con el hermano, aun son nuestros pequeñines, pero ya veras que dentro de dos añitos cuando los veas jugar juntos... no te arrepientes y vale la pena. Es verdad que no podremos dedicarles tanto tiempo ahora a los mayores pero veras dentro de un par de años como disfrutan ellos dos.

Aun así es dificil, yo ahora que estoy apunto de tener el segundo aprovecho al maximo estar con Pau, pq se lo que viene y me da penita, para mi claro y para él.

Besos y ánimos.
th23autolink_encode_start_1iypayyrW2ltZzoxaXlwYXl5cl1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vUDdsZ3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWl5cGF5eXJdth23autolink_encode_end_1iypayyr
th23autolink_encode_start_1iypayyrW2ltZzoxaXlwYXl5cl1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vYk5wZnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWl5cGF5eXJdth23autolink_encode_end_1iypayyr
Avatar de Usuario
por clareta
#313081 BUeno, pues yo no soy quien para decirte si es normal o no ............ por lo que te han escrito se ve que sí. .................

Tu sabes las ganas que tengo de tener via libre para buscar otro embarazo y hay momentos, cuando Arnau me abraza, me echa el pelo hacia atras con sus manitas y me dice ................. mamaaaaaaaa........... cuando de repente esta jugando y le entra el mono de mama y lo tengo que cargar en brazos, cuando me da esos besitos que te derriten sin que se lo haya pedido ............... en esos momentos suelo pensar ........... como serà esto con el segundo?? tendre los mismos momentos?? qué sentirá el?? . Ahora mismo mi hijo tb es el rey . No es que yo esté pendiente de el todo el dia, sino mas bien es el que esta pendiente de mi ..............

Pero supongo, que de la misma manera que aprendiste a querer al primer hijo, de forma espontanea y natural y sorprendente, aprenderas a querer al segundo hijo, todos os adaptareis el a vosotros y vosotros a el, incluida MArtina. Supongo tambien que las neuras del primer embarazo cambian y se convierten en otras neuras como el pensar que "te olvidas" de Aitor.

Laura ............. :117::117: :117::117::117::117: :117::117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#313086 si ya sé que la teoría es como me decís, pero cuando más se acerca el momento de tener a aitor más pequeñaja veo a martina y sobre todo, más necesidad de ella tengo yo. Me paso el día dandola besos y abrazos y diciéndola cuánto la quiero, como para aprovechar cada minuto. la pobre debe de pensar que me he vuelto una auténtica plasta y ñoña, jejejej.

Bueno, gracias a todas y no voy a adelantar acontecimientos, jejeje.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#313095 Te leo y me sonrio porque todo eso que describes lo conozco muy bien.Recuerdo todos esos sentimientos y, te aseguro que una vez que veas la carita de Aitor todas esas dudas con respecto a si lo vas a querer igual que a su hermana, pasarán y se convertirán en certezas, tampoco debes comerte el coco con que no atiendes lo suficiente a Aitor, no disponemos del mismo tiempo para el 1º que para el 2º, yo pensaba que con Bruno no tendría el mismo vínculo que con Amy, (por esto de no atenderlo tanto en la barriga) y ha resultado al revés. A veces descubro que tengo en casa un pequeño Edipo y, me gusta ;-) .

Relájate y no te "emparanoies", disfruta lo que puedas de ese embarazo y sobre todo de Martina como Reina en su trono, porque luego todo cambia y te encontrarás con unos sentimientos increíbles y muchas veces contradictorios, tanto positivos como negativos, pero pasajeros hasta que cada uno tome tu sitio.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por sandrayangela
#313158 ains calla q jarton de llorar q llevo solo de leeros
peren yo nada te puedo decir porq ando igual.........a veces parece q le estoy poniendo los "cuernos" a mi angela jajajaja mi marido me dice q estoy como una chota :roll:
hoy a dado a luz una amiga a su segundo bebe y me ha llamado llorando de emocion para decirme q no me preocupe q en cuanto vea a sara todo sera mas facil.........bueno paro q lloro sin parar y no es plan.

vaya ayudita soy eh?

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!