Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Elena1980
#312984 Llevo unas dos semanas que no sé qué hacer. Mis hijos están horribles, de celos. habían pasado por etapas mejor y peores, pero nunca así. Es que no pueden ni verse, es pasar uno cerca del otro y automáticamente, pegarse, empujarse, morderse, arañarse... Son celos, porque la cosa empeora en el momento en que estoy prestando atención exclusiva a uno de los dos (atando el cordón del zapato a uno, dando de cmer al otro...).

Lo peor es que eso está haciendo que no disfrutemos n un solo momento del día, porque si no están llorando están con rabieta y sino de mal humor, con el no quiero, o desobedeciendo y provocando...

Acabo agotada. me esfuerzo por prestarles mucha atención, por premiarles con grades sonrisas y abrazos los buenos comportamientos, de hacerles ver lo bien que resulta estar todos amigos y contentos... Hablo con ellos, les explico las cosas (a los dos, pero sobre todo a Paulo, de casi 3 años, qe es el peor estos días en ese sentido, y además, el que más entiende), trato de mediar con buena voluntad...

Pero el ambiente se va calentando y acabo de los nervios toooooooodas las tardes, no hay quien aguante esto con talante, de verdad. me acaban sacando de mis casillas. paulo está súper provocador, nunca ha sido así. le digo que no haga algo, sonríe y lo hace más. Aunque me ponga seria y le diga que ni hablar, etc. Nada, ni caso. Me descoloca.

Soy totalmente en contra de pegarles, pero no niego que a veces me entran unas ganas de darles un buen cachete... Que me contengo, pero me quedo nerviosísima, de verdad. Se me acumula una tensión horrible en el cuerpo, que tampoco le beneficia, porque acabo gritándoles, que tampoco quiero hacerlo, pero es que no logro contenerlo, de verdad.

Veo como su hermano pequeño se cae al suelo, llora por haberse caído, y todavía va el otro y se acerca para "rematarle" con una torta en la cabeza. le digo que eso ni hablar, que es una cosa que no me gusta nada, que pegar duele, que es feo hacer eso, que mejor hablar las cosas, que si está enfadado con su hermano se lo diga, o melo cuente a mí, pero que no arregle las cosas pegando... Y lo hace de nuevo. Y le regaño y l hace otra vez... Me están sacando de mis casillas, de verdad.

O como el pequeño quiere morder al otro, que está tranquilo leyendo un cuento o haciendo plastilina, y le digo seria, pero calmada, que no se hace daño al hermano y va más todavía, y le sujeto para que no le muerda, y se desespera y le entra una rabieta horrible al enano, con 14 mesecitos, que no hay como contenerle, se pone morado y todo de la rabia que tiene. Y claro, me angustia muchísimo.

Es que no se les ve felices en ningún momento del día. Sufren, sienten dolor por todo esto, sienten enfado, rabia... Pero no les veo sentir alegría y traquilidad. Algo habrá que se pueda hacer, ¿no? No quiero seguir véndoles sufrir así, y además, necesito estar calmada con ellos, disfrutar d ellos, porque me están quitando las ganas de estar con ellos, ya que me agota y no estoy disfrutando, estoy sufriendo mucho. Solo quiero que se duerman para quitármelos de encima y poder descansar un rato... Es horrible, l sé, por eso quiero que cambie algo.

Sé que es una fase, y que pasará, pero ¿qué hago para mejorar las cosas? Aparte de seguir explicándoles que no se pega y demás, ¿qué actitud debo tomar?

Gracias chicas,

Elena.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#313003 Elena cielo, no se bien qué aconsejarte, supongo q yo no actuaría muy diferente, y q el cansancio agotará todo tu ánimo y tu ingenio para buscar nuevas alternativas, y es lógico. Los dos son aun niños, casi bebés, y no se puede razonar a la perfección con niguno de los dos, eso está claro :roll:
Se me ocurre q trates de hacer actividades en las q participen los dos, pero en las q no tengan q compartir nada ni tocarse, como sentarles en una mesa contigo de por medio y ponerles a pintar con los dedos, q asocien el tiempo juntos como algo divertido, y sin darles la oportunidad de enfrentarse (q fácil lo veo, eh? :roll: ). Ponles librillos de pegatinas, haz manualidades con ellos, actividades tranquilas, se q el peque es demasiado peque, pero seguro q se entretiene mirando y toqueteando todo, y mientras puedes prestarle más atención al mayor.
No se chica, tal vez loq digo sea una bobada, a ver si alguien tiene más experiencia e ideas mejores.
Un abrazo enorme guapa, y paciencia, q todo pasa, de verdad :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#313012 No es bobada Kitudice, te agradezco mucho tu aportación. No es mala idea, voy a proponérmelo.

¿Sabes? Estoy tan harta estos días que lo cierto es que no tenía ni fuerzas ni ganas de ponerme manos a la obra para esforzarme en solucionarlo. Pero hay que remangarse y ponerse, así que me has hecho espabilar. Voy a ver qué invento, y a coger aire, respirar hondo... ¡¡y a ver qué pasa!!

Es que ando sobrepasada y eso le quita a una fuerzas, ánimos y hasta ganas de intentar cambiar las cosas.

Seguro que todo mejora. Gracia de verdad.

Se agradecen ideas de actividades posibles. Tengo jardín... a ver qué se puede hacer. Estoy escasa de ideas, medio bloqueada.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#313030 A Nahia le encanta recojer florecitas por el jardín, y buscar mariquitas para posárselas en las manos y luego verlas salir volando. Amba son actividade muy tranquilas. Puedes hacerles cojer piedritas, flores, palitos, etc. y proponerles usarlos despues para hacer actividades, como dibujos sobre el suelo.
También puedes buscar con ellos imágenes en las revistas q les gusten, recortarlas y hacer paiajes con lo recortado. Con legumbres, sal, harina, botes vacios, papales maché, puedes hacer caras sobre hojas, sobre globos, sobre cualquier superficie q se te ocurra.
A ver si luego con más tiempo se me ocurre algo más ;-)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#313031 Se me ocurre que compres dos botes de los que permiten hacer pompas de jabón, y te salgas con los dos al jardín, le des uno a Paulo y otro tú y os ponéis a hacerlas y que intenten explotarlas ambos; si además te inventas una canción para que la aprendan y la canten mientras cazan pompas, pues quizás funcione.
Si se me ocurre algo más te cuento.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por neferu
#313045 Nosotras jugamos mucho a coger cosas en el parque, hojas del suelo por ejemplo. Eso les puede mantener entretenidos un rato por separado sin discutir y luego cuando las tengas puedes hacer alguna manualidad con las hojas.
Yo dibujé un árbol y luego pegamos las hojas en el dibujo...
Y por supuesto cada vez que estén tranquilos decirselo mucho, "qué bien se pasa jugando todos juntos verdad??" y esas cosas.
No se chica, yo solo tengo una niña y a veces me sobrepasan sus rabietas, asi que no puedo ni imaginar el agobio que debes tener..

Yo por lo que veo en amigas mias que tienen dois niños, suelen estar mejor cuando quedan con otros niños de la edad del mayor. Asi el mayor juega con sus amiguitos y el peque tiene mas a mami. Luego al volver a casa, el mayor se pega mas a mami y el peque se puede separar un poco porque ya ha estado muy pegadito toda la tarde.

En fin chica, que mucha paciencia, a ver si dan mas ideas por aqui las mamis con dos peques.
Besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Elena1980
#313149 Ay, muchas gracias a todas, sí. Mi jardín tiene muchos cantos rodados, y les encanta jugar a cogerlos y hacer filas y cosas así. Hay muchas posibilidades, es ponerse manos a la obram teneis razón.

Gracias, es que andaba desmotivadísima... Pero creo que voy remontando. Ójala sea así.

Elena.

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Elena1980
#313150 Por cierto, se me olvidaba que, además, empieza el carnaval... y aunque no iremos a ninguna ciudad espeiclmente carnavalesca, viviendo aquí en Brasil no nos van a faltar los "blocos", las batucadas y demás fiesta en las calles de nuestra ciudad... Así que tenemos diversión asegurada.... 8-)

¡¡y muchos días sin cole y con los dos en casa!! Dios me ampare y me dé fuerzas... :roll:

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen