Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#312723 Hola Gente,
de verdad ya no se que hacer, Ilán esta pasando una etapa durísima desde hace 2 semanas.
No se quiere vestir o no se quiere desvestir, el baño que siempre le encantó, ahora no quiere, no quiere comer (salvo galletas o chocolate) se encapricha por todo, pero ese capricho se vuelve una guerra tremenda, nos pega, se tira al piso , y comienza a gritar como si estuviera poseido.
Es la primera vez que nos pasa algo asi, poruqe si bien tuvo sus caprichos nunca fueron algo asi y verdaderamente no se como actuar, le hablo todo el tiempo, le pido que se tranquilice, que no pegue, que duele, que puede pedir las cosas bien etc,etc, y no sirve de nada.
Le hice una pelota con una almohada vieja para que cuando esté enojado le pegue y nada.
Esto me tiene muy agotada y con mi paciencia al limite.
Si alguien me puede dar ideas seran muy bienvenidas !!!
Marcela

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#312760 respirar hondo y contar hasta 10000, 100000000 o lo que haga falta.
¿cuándo le suceden estas rabietas?
¿Algunas se podrían evitar?
Cuando están en plena rabieta no sirve de nada darles razonamientos, están inmersos en su dolor y no atienden a nada. Sólo sirve en esos momentos acompañarles y hacerles sentir que seguimos con éllos, una vez que se han tranquilizado es el momento de explicarles el por qué de tu respuesta. Sobretodo diciéndole "ya sé que te estabas molesto porque no te he dejado ......, entiendo que te enfades por....."
Bufffffff es una etapa durísima, Selena le tocó también y coincidió con el regreso de su papi al trabajo, cuando regresaba todo eran exigencias y en cuanto le decías que no iva a su padre y le pegaba. Era una manera de decirle lo dolida que estaba con él.
Ahora que ya se expresa muy bien cuando se enfada nos lo dice y cuando está triste también.
Cuando tiene alguna rabieta ahora es porque está agotada.
Aquí te pongo un link donde se fueron recopilando ideas para pasar esta fase:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e5259456c4
Educar con cariño:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... e5259456c4

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#312777 Trece,
todas las rabietas serian evitables si hacemos todo los que nos pide. :lol:
Pero por ejemplo, la hora de la cena se a transformado en una tortura, a ilan siempre le gustó todo, pero digamos que hoy le hice unas albóndigas y el quiere pasta y ahi... ardió Troya !!!!!
Se enoja porque la comida no está a la temperatura exacta que el quiere y te dió vuelta en plato en 1 segundo.
Se enoja porque quiere mirar 20 horas de tv y yo solo lo dejo 1 por dia.
Se enoja cuando le digo que hay que vestirse o desvestirse o bañarse o salir, o entrar, o jugat o no jugar !!!!!
La mosca lo mira y otra rabieta !!!!!
De verdad que hablo con él, tengo paciencia, pero es que algunas veces me siento superada. Le pido que recoja los juguetes y te dice que no y es no y no lo hace. Le explico porque tiene que hacerlo y me contesta bueno, me voy a portar bien, entonces vas a recoger los juguetes? NO!
Hasta cuando dura esto????? :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#312803 Marcela, Berta tien más o menos la edad de Ilán y de momento, no le pasa ..... pero quiero pensar que pueda ser una racha......

Sólo te puedo mandar mucho ánimo y me quedo a la espera de los consejos que te puedan seguir dando.

un beso :fl

Imagen

Imagen
por Akai
#312809 que gracia me ha hecho lo de mi hijo el poseso, mi hija tambien se posee, como Carrie en el exorcista, ja ja ja :103:
A los dos años empezo con unas rabietas horribles, parece que con el tiempo van a mejor, aun asi tienes dias que dan ganas de mandarla por Seur a otro pais... :62:
muuuucha paciencia, desviarles la atencion hacia otras cosas hasta que se les pase el enfado y mucho dialogo que aunque a veces creemos que no entienden, razonan mejor de lo que nos creemos.

Un beso.
Avatar de Usuario
por Summertime
#312939 Hola Marcela, hace poco hemos vuelto a pasar por una racha de rabietas... pffff... que bárbaro, no?

Creo que la vamos superando, así que te digo lo que nos funciona:

1ero.- No prestar demasiada atención, o sea, cuidarme de no manifestar malestar ( o sea, actuar :grin: ). Con esto no me refiero a dejarle en el piso, irme ni nada de eso, actuar con normalidad.

2 .- Tratar de continuar como si se estuviera portando bien, seguimos, a ver, quién quiere trabajar con plastelina? sacar un cuento, empezar a leerlo, mientras más le guste la actividad, más rápido saldrá del berrinche.

3.- Como te dicen, contar hasta mil si hace falta, ufff, difícil pero funciona. Noto que salimos más rápido si yo no entro en cólera.

Para las comidas, me está funcionando contarle un cuento inventado, sobre alguna niñita o bichito que por casualidad vive situaciones parecidas a las de ella, cuando termino el cuento le pregunto que parte le gustó, por lo general es algo que le dió risa, se lo dibujo en un papel y le doy la tarea de colorearlo, lo hace encantada de la vida y mientras tanto, ella termina de comer, yo también y me queda algo de tiempito para alguna cosilla más.

Ah! y evito anticiparle lo que va a pasar, a estas alturas se sabe de memoria las rutinas, porque si le digo que es hora de bañarse, ya se que hará berrinche diciendo que no quiere, así que simplemente preparo el agua, vamos juntas al baño jugando y le voy sacando la ropita con canciones o lo que se me ocurra.

También evito decirle NO porque se frustra demasiado, le digo lo mismo pero con otras palabras y la distraigo inmediatamente, con algo que le guste, alguna actividad, fruta favorita, historia, paseo, lo que sea, porque ya se lo que se viene... je je.

Tengo que anticipar también hambre, aburrimiento, cansancio o calor... cualquiera de estas cosas le produce malestar y tenemos berrinche asegurado. Y cuando está tranquila, le digo que mamá la adora y que trate de tranquilizarse y hablar para entendernos mejor y pasar felices todo el día.

Bueno, preciosa, espero haberte ayudado. Besitos,
Avatar de Usuario
por clareta
#312945 Ainssssssssssssssssssss
a alguien le contaba yo que mi hijo coje una rabieta porque yo llevo una coleta y a el no le apetece que yo la lleve .............. o porque no quiere que me meta en la ducha, o porque no quiere que me ponga unos calcetines .................. lo de la comida demasiado fria o demasiado caliente :roll: :roll: tambien lo conozco, lo de vestirse :roll: :roll: , tambien, lo del baño :roll: :roll: tambien ................. oye, no compartiremos hijo, verdad?? :lol:

a ver, a veces se dejan "despistar"v y otras, que no hay tu tia y los lloros estan asegurados. Yo nunca me he enfadado cuando se ha puesto asi, nunca, si uqiere llorar que llore, y muchas veces al cabo del rato viene a darme un abrazo........ otras muchas empieza conmigo a patada limpia, mi actitud en ese caso es ............... oviarle, bueno voiar que me esta pegando, no paso de el.

Bueno marcela ...................... ommmmmmmmmmmmmm ommmmmmmmm

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#312964 Que cierto lo que dices Clareta, a veces mi hija solo necesita "desahogarse" llorando y si yo la dejo, la cosa pasa más rápido.

Ojalá vinieran con manual... :smile: