Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Akai
#312916 La figura del ama de casa es necesaria, y la mujer que trabaja fuera la cumple cuando llega al hogar. A no ser que tengas asistenta 24 horas.
En cuanto a las prioridades, no se las demas, en mi caso, divorciada y viviendo sola no tengo otra opcion que traer el sueldo a casa, te lo aseguro.

Tiempo que mi hija me necesita?, TODO, lo se pero no puedo darselo.
Tiempo que quiero estar con mi hija?, todo el que pueda y que me permita seguir atendiendo las otras prioridades, porque si no trabajo fuera y gano un sueldo, no comemos y vivimos debajo de un puente.

Supongo que no te referias a las mamas separadas porque en ese caso no hay mucho que rascar Kitudice.
por Kitudice
#312935 Me refiero a todas las mamas Iri, no sólo a las divorciadas, también hay hogares donde si no trabajan ambos no hay manera de subsitir, no te olvides.
Yo defiendo al ama de casa, y creo q deberíamos de tener más facilidades para q pueda haber una en todos los hogares.

Imagen
Imagen
por perenquen
#313000 Bueno, pues no iba a opinar pero al final, no he podido resistirme.

No soy ama de casa porque mi economía no se lo puede permitir y porque NO QUIERO. Asi, tal cual. Soy una mujer trabajadora y orgullosa de serlo. Lo digo porque he visto que muchas de las trabajadoras que escribis aquí os justificais un poco en plan “si yo pudiera me quedaría en casa con mi hijo”. Bueno, pues YO NO. ¿me convierte esto en peor madre que las que se quedan las 24 horas del día en su casa?. NO, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA. Obvio decir que si por cualquier motivo (médico, psicológico o lo que sea mi hija lo NECESITARA, mando a al mierda el curro sobre la marcha, creo que entendéis a lo que me refiero).

Soy la mejor madre que puede tener mi hija, una mujer feliz que se entrega en cuerpo y alma a ella cada minuto que pasamos juntas. Estoy total e incondicionalmente loca por mi hija (en ningún caso menos que las madres a tiempo completo). Si me hubiera quedado en mi casa sería una auténtica amargada de la vida y eso sí que me convertiría en mala madre.

Mi hija se queda todas las mañanas con una familia que la adora y a la que ella adora, que le aportan cosas que yo no podría, desde una casa con otros niños, con gente que la tiene como un miembro más de su hogar, hasta la posibilidad de que mi hija me venga cuando llego a recogerla con una sonrisa de oreja a oreja porque me ha hecho un pato con macarrones y alubias. ¿Sería mejor madre si la privara de eso?. NO, sería una capulla.

Admiro profundamente a las que habeis decidido quedaros en casa y os juro que me parece que teneis unos ovarios que yo no tengo, pero no es mi opción. Sois unas madres cojonudas. YO TAMBIÉN.
Última edición por perenquen el Vie, 20 Feb 2009, 09:59, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
por Kitudice
perenquen escribió:Sois unas madres cojonudas. YO TAMBIÉN.

Vamos, q a tí el día te da para trabajar fuera de casa y aun así darle lo mismo q le doy yo a mi hija, q eres igual q yo como madre. Entonces yo debo de ser gilipollas q no saco 8h libres despues de ser la mejor madre q mi hija pueda desear. Bueno, gilipollas y una puta egoista q no curro fuera para darle más posibilidades económicas teniendo en cuenta la pila de tiempo libre q me queda tras ser una madre cojonuda.

Imagen
Imagen
por perenquen
#313054 [quote="Kitudice"]
Vamos, q a tí el día te da para trabajar fuera de casa y aun así darle lo mismo q le doy yo a mi hija, q eres igual q yo como madre. Entonces yo debo de ser gilipollas q no saco 8h libres despues de ser la mejor madre q mi hija pueda desear. Bueno, gilipollas y una puta egoista q no curro fuera para darle más posibilidades económicas teniendo en cuenta la pila de tiempo libre q me queda tras ser una madre cojonuda.

Kitu, ¿hay por orozko algún siroco que te haya dado para pensar que yo no crea que tú eres la mejor madre del mundo? :shock: Creo que eres una madre genial y estaría bueno que a estas alturas tuviera que ponerme a dar explicaciones sobre esto y precisamente a ti.

Tampoco hay por Lanzarote ningún siroco que me haya dado para pensar que tú no creas que yo soy la mejor madre del mundo (o la segunda) . Sé que me tienes por tal así que no quiero que parezca lo contrario. No creo que martina pueda tener ninguna carencia como hija, como obviamente nahia tampoco la tiene. Tú no curras fuera no porque seas una egoista sino porque piensas que es lo mejor para nahia. Yo pienso que lo mejor para martina es hacerlo, porque nuestras realidades son distintas. Tú conoces a Martina así que resultaría ridículo ponerme a contar cosas que no son ciertas. ¿Crees que le falta algo, que yo podría aportarle algo más, que algún día podría echarme en cara que la desantendí en uno solo de sus malos momentos? Yo pienso que no.

Como yo no te quito méritos, es más, repito que admiro la dedicación a tiempo completo de todas las madres, tampoco me los quites tú a mí y quieras que no, es cierto que yo trabajo fuera y que trabajo dentro y que tengo que poner las mismas lavadoras qeu tú y tengo que ir al super como tú. Lo que pasa es que tú lo irás haciendo poco a poco a diario y yo me meto la paliza los fines de semana y eso que cuento con la suerte de tener un marido que es mucho mejor amo de casa que yo.

ninguna es más lista ni más egoista ni más nada. A situaciones diferentes, opciones diferentes, ni más ni menos.

¡A ver si por este post le vas a dejar a mi maridín sin vacatas en la nieve y me cuesta el divorcio! :shock:

Imagen

Imagen
por Trece
#313090 Chicas lo que pasa y es la realidad, que no se aprecia el mismo trabajo cuando se trabaja que cuando eres ama de casa a tiempo completo. El trabajo siendo el mismo no se respeta de la misma manera.
YO me he escuchado muchas cosas por parte de amigos que se rien porque estoy en casa y se sorprenden cuando les digo que no tengo tiempo para hacer las cosas.
Y la verdad es que cuando trabajaba tenía mi casa como los chorros de oro, la comida planificada para toda la semana, la compra también y en cambio ahora mi casa es un caos. Aprovecho los ratos que me dan las niñas para ir limpiando o preparando la comida o la cena, siempre tengo ropa para lavar, para recoger del tendedor o para tender, siempre estoy con una o con otra o con las dos jugando, leyendo cuentos, mediando entre ellas.
Y todas las noches me da la sensación que necesitaría un día de 48 horas para poder llegar a todo.
ASí que si trabajara no se como me las iba a arreglar.
De verdad que creo que todas trabajamos y todas tenemos un mismo punto en común, el bienestar de nuestros hijos.
YO como ama de casa antepongo el bienestar de mis hijas a tener una casa brillante y recogida, prefiero dedicarme más tiempo a ellas y cuando está mi marido el fin de semana dedicarme más a la casa.
Kitu, creo que nadie ni perenquen ni Iri ponen en duda que las amas de casa trabajen.
Las que están trabajando fuera de casa hacen otra función allí, luego llegan a casa y tienen que dedicarse al marido y a los hijos y a las labores del hogar (a no ser que tengan la suerte de tener un marido que colabore :roll: ), nosotras también, la diferencia es que ellas se trasladan a otro lugar de trabajo y nosotras no nos trasladamos.
Estoy de acuerdo contigo (y eso se lo digo a mi marido muchas veces cuando se queja de lo cansado que está) que nosotras no tenemos ni un segundo para poder evadirnos mentalmente. El estar al 1000 por 1000 pendientes de las necesidades de todos hace que no puedas descansar mentalmente y llegues a la noche rendida emocionalmente. Eso sí yo muy satisfecha porque es el camino que quise seguir.
Lo importante es que todas hemos sido conscientes de nuestras elecciones y que todas hemos optado libremente cual era nuestra profesión. La mía ama de casa.

por perenquen
#313092 TRECE; pero si yo pienso que vosotras trabajais mucho más que nosotras. Por eso no lo quiero para mi :mrgreen:

Imagen

Imagen
por clareta
#313101 Peren, KItu, perdonad que me meta, pero creo que las dos estais diciendo lo mismo, pero las necesidades de cada una de vosotras como madres, son distintas. Si LAura no trabajara, se agobiaria y eso repercutiria en la relacion con MArtina, por eso es bueno para ella trabajar fuera de casa. En cambio Kitu, se agobiaria tabajando fuera de casa, se sentiria "mal" por no dedicarle todo el tiempo a su hija, y eso es lo que le agobiaria a ella y supongo que Nahia lo notaria.

Ahí es donde creo que está la diferencia de los puntos de vista, en las necesidades de cada una como madre ................

NO? ;-)

Imagen

Imagen
por perenquen
#313106 tranqui Clara, si las dos pensamos que somos unas madres estupendas. tendría coña que pareciera lo contrario. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
por yulietta
Kitudice escribió:
Iri escribió:no estamos con nuestros hijos todo el tiempo que queremos.

Yo creo q esta frase es el fallo por el q no se valora al ama de casa como se debería (por cierto, q también exiten los amos de casa ;-) ), el problema no es si la madre trabajadora está con su hijo todo el tiempo q ella quiere, el problema es si la madre trabajadora (o el padre trabajador) está con su hijo todo el tiempo q él necesita.

Lo importante es la calidad del tiempo q estás con tu hija, no la cantidad.
Esto te lo dice una madre q dejaría de trabajar si pudiera, y q se vovería ama de casa a ojos cerrados.
Te puedo asegurar q el tiempo q paso yo con mi pequeña es de una calidad q se sale.
Me pilla fresca y con ganas y eso es importante.

Kitudice escribió:El ama de casa no está valorada, y eso es innegable. Es un papel q el hombre ni se plantea en la mayoria de los casos y q la mujer no quiere para si en muchas ocasiones. Pesonalmente me alegro de q mi hija haya nacido en un nucleo familiar q entiende la importancia de esta figura, porque estoy segura de q es lo mejor para ella.

Lo de q el ama de casa no está valorada lo dices TU. Kitu, no te dejes acomplejar. Creo q en este foro somos muchas las madres q valoran la figura del ama de casa. De todos modos, pásate por el blog de la fulana esa, y lees los comentarios q la han vertido a su "inteligente" comentario.

Mi hija tb ha nacido en un nucleo familiar en el q se valora la figura materna y la paterna al 50%. Y estoy segura de q el día de mañana se dará cuenta del esfuerzo q ha hecho su madre trabajando fuera y dentro de casa. No dudo q soy un ej para ella´como mujer, igual q lo fue para mi mi madre q tb trabajaba fuera y dentro del hogar, y si el día de mañana opta por ser ama de casa a sesión continua, pues genial.

Además no se porq nos ponemos a dibagar tanto, peor lo tienen los hombres q tienen q trabajar fuera si o si, y si nos dicen q ellos son amos de casa eso si q nos chocaría y nos choca. :roll:
Al fin y al cabo, si nosotras optamos por quedarnos al cuidado de la prole, se entiende como natural y culturalmente aceptado, pero si se queda el paisano de "motu propio" .....es grande la diferencia.

Imagen

Imagen
por Kitudice
perenquen escribió: Tú no curras fuera no porque seas una egoista sino porque piensas que es lo mejor para nahia. Yo pienso que lo mejor para martina es hacerlo, porque nuestras realidades son distintas.

Eso es Laura, por algo tú eres la periodista y no yo ;-) , eso es lo q no he conseguido decir, q está claro q para mí mi opción es mejor q la tuya igual q paa tí la tuya es mejor q la mía, y lo único q intento es explicar mi punto de vista.

perenquen escribió:¿Crees que le falta algo, que yo podría aportarle algo más, que algún día podría echarme en cara que la desantendí en uno solo de sus malos momentos?

Estoy segura de q nunca podrá pedirte cuentas, ya q todo tu tiempo libre es para ella.

perenquen escribió:tengo que poner las mismas lavadoras qeu tú

NI con mucho, has visto como se guarrea Martina????? :shock: :shock: :shock: Yo pongo muchas menos :lol:

perenquen escribió:¡A ver si por este post le vas a dejar a mi maridín sin vacatas en la nieve y me cuesta el divorcio! :shock:

Seguro q hay más cosas en las q no pensamos igual y por eso no voy a dejar de quererte ni de ser tu amiga ni de respetarte, sin contar q Jabi me patea el culo sin le dejo sin vacatas en la nieve :mrgreen:

Imagen
Imagen
por Kitudice
#313128 A ver chicas, aquí no creo q lleguemos a un claro entendimiento, ya q está claro q yo considero q hago lo mejor para mi hija y las q trabajan fuera lo hacen diferente, por tanto no creo q sea la mejor opción, no creo q sea igual estar 24h con un crio q no estarlo, igual q muchas de vosotras no creereis q yo hago lo mejor para mi hija en algunas cosas q no compartamos, y no pasa nada!!!!! Yo os respeto y valoro a todas y estoy segura de q todas me respetais y valorais a mí. Sólo he tratado de dejar clara mi postura porque me he sentido menospreciada como ama de casa en varias ocasiones por Iri, y al verla en este post ya me ha tocado las narices callarme mi opinión.
Como bien dice Trece, aquí estamos todas unidas por el amor a nuestr@s hij@s y por intentar darles lo mejor q esté en nuestras manos, así q no nos diferenciamos tanto aunque no lo hagamos igual.
Trece, si te queda tiempo con dos crias, la casa, tu marido y ser moderadora, te llamo pero no para charlar, lo hago para vitorearte!!!!!!

Imagen
Imagen
por Akai
#313131 [quote="Kitudice"]A Sólo he tratado de dejar clara mi postura porque me he sentido menospreciada como ama de casa en varias ocasiones por Iri, y al verla en este post ya me ha tocado las narices callarme mi opinión.
quote]

Pues nada chica, que obsesion conmigo...espero que al verme en los post no te toque las narices y me dejes tranquilita. Porque vamos, opiniones como las mias hay de otras mamas y no haces mencion pero conmigo es acoso y derribo, que importante me siento, siempre que hablo me citas.

Como dice Acra13, salud.
por Malefica
#313134 Empiezo esta respuesta en borrador para ver si consigo ordenar todas las ideas que me bullen por la cabeza ahora. Sé que con mi respuesta no voy a ser nada objetiva, me es imposible porque vivo este tema desde mi propia realidad y mis circunstancias.

Ser madre trabajadora o madre ama de casa son dos realidades distintas y como tales no se pueden comparar. Se vive un mismo hecho, el de madre, desde dos puntos distintos y no sé si decir opuestos. Creo que el secreto está en poder vivir tu vida, tu maternidad como tú deseas…. si trabajar te hace feliz, adelante pero si te hace feliz quedarte en casa también adelante. Cada mujer vivirá su situación en base a sus necesidades y circunstancias y por tanto cada mujer vivirá una realidad, la suya y la defenderá.

Abrí este post porque me duele en el alma que me llamen “mantenida”. Porque si decidí quedarme en casa es porque aposté por unas prioridades, las mías, las nuestras y porque soy feliz así. También, obviamente, porque nos lo podemos permitir. Siendo ama de casa he ganado a mi entender mucho y soy consciente de que puedo haber perdido otras cosas. Pero la vida entera es así, decidir, ganar y perder. Personalmente, y repito personalmente me siento un poco engañada con el rol de mujer independiente y trabajadora pero porque he tenido unos trabajos que no me han otorgado ni independencia, ni me han hecho sentirme crecer profesionalmente ni nada de nada. Al quedarme en casa he visto un cambio en mi, he apreciado que crezco interiormente, que esta vida me llena y me encanta sentirme así.

Siempre he querido crecer, sentirme alguien. Estudié, me ilusioné, quise trabajar, ser independiente, ascender….. pero quien me ha otorgado la sensación, la certeza, de ser una mujer feliz y sentirme plena ha sido mi hijo a través de mi papel de madre y ama de casa. Y he tenido y tengo la suerte de optar y hacer lo que me hace feliz aquí y ahora.

Lo que me da rabia, mucha rabia es la mirada de incomprensión de “gente” (al mi alrededor, cerca mio, no me refiero al foro), que insiste en catalogarte como un parasito familiar, que no aporta económicamente y que vive la vida con más tranquilidad y encima se queja. Yo me ocupo de nuestro hijo, me ocupo de la casa, me ocupo del BIENESTAR de mi familia, o al menos lo intento.

Y todo esto os lo digo con el corazón en la mano, de la manera más subjetiva del mundo, con mis emociones, mis recuerdos y mis rabias a flor de piel. No quiero remover más, solo decir que todas tenemos un hueco, que cada una de las dos opciones es respetable y admirable, que las que nos quedamos en casa también nos lo pensamos y buscamos lo mejor para nosotras y los nuestros. Que sencillamente es otra manera de sentir, ni mejor ni peor, sencillamente otra
Última edición por Malefica el Vie, 20 Feb 2009, 14:27, editado 1 vez en total

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!