Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kitudice
Iri escribió:O no te he entendido yo, me referia a las tareas del hogar, que las asumimos igual que las amas de casa. En cuanto a tu hija, claro, tienes 9 horas mas para estar con ella. Creo que hablabamos de cosas distintas.

No se Iri, es q ya te he leido tantas veces describiendo a las amas de casa como unas vividoras q se pasan el dia tomando café con sus amigas q ya no me creo q no alces la bandera ni a favor ni en contra del ama de casa.

Imagen
Imagen
por giselamarina
#312688 Hola
me siento 100% identificada con lo que escribe Trece
yo tambien tengo una amiga que no tiene hijos ni piensa tenerlos, pero como su esposo si quiere ella dice que va a retomar el trabajo de 12 horas fuera de su casa nomas pasada la cuarentena, porque a ella " eso de estar las 24 hs con el crio a upa" no le va ni le gusta
y eso de que "los hijos deben estar con la madre" segun ella es cultural, segun piensa si al bebe lo cria el marido (que en definitiva es el que quiere tener hijos) para ella es lo mismo
ella piensa de mi que estoy olgazaneando todo el dia en casa porque no cumplo horario fuera
y mas de una vez me ha querido vender el cuentito de "recupera tu vida" estas desperdiciando tu vida, y bla bla bla
y no entiende que ver crecer a mi a hija es disfrutar de mi hija, que los primeros pasos los dio conmigo y no en una guarderia (como conozco casos), que su primera vez que comio con cuchara fue conmigo, y puedo explayarme eternamente
lo bueno es que cada una este feliz tome la decision que tome
yo soy feliz asi siendo ama de casa, aunque mi casa no esta como la de Maly pero les juro que no paro de juntar juguetes, barrer, recoger ropa en todo el dia, y sin embargo mi casa siempre esta desordenada....
por lo menos mi hija ya me colabora, por ejemplo cuando termina la taza de leche la pone en la pileta para lavar, es un cielo mi hija!!! y la ropa se la saca sola y la pone en el canasto de ropa sucia :mrgreen: esta en una etapa que todo lo quiere hacer sola y yo ains que me angustio de verla tan mayor :-|

Imagen
por Kitudice
#312697 Chicas, si es q está clarísimo, cuando una renuncia a trabajar no lo está haciendo para tener su casa impecable, q para eso pagas a alguien 3 horas al dia y te sigue quedando pasta de tu curro, lo haces por algo mucho más importante. Yo al menos estoy completamente convencida de q lo q hago es el trabajo más agradecido del mundo, tal vez muchos piensen q nadie me va a pagar por ello, pero cada dia q veo lo q va suponinedo en mi hija disponer de su madre a jornada completa me siento más q recompensada.
Sólo quien lo ha vivido sabe lo q es tener la tranquilidad de q tu hija nunca te va a echar de menos cuando te necesite, y por desgracia son muy pocos niños los q saben lo q es llorar y no preguntarse quién les atenderá, si no tener la certeza de q su madre aparecerá en el acto, si es q no está ya con ellos.
Ser ama de casa es mucho más de lo q la gente quiere reconocer.

Imagen
Imagen
por Akai
Kitudice escribió:
Iri escribió:O no te he entendido yo, me referia a las tareas del hogar, que las asumimos igual que las amas de casa. En cuanto a tu hija, claro, tienes 9 horas mas para estar con ella. Creo que hablabamos de cosas distintas.

No se Iri, es q ya te he leido tantas veces describiendo a las amas de casa como unas vividoras q se pasan el dia tomando café con sus amigas q ya no me creo q no alces la bandera ni a favor ni en contra del ama de casa.

Creete lo que quieras reina....besos.
por Trece
#312774 Pues no creo que Iri haya expresado que las que se quedan en casa sean unas vividoras.
En lo que estamos todas de acuerdo es que esta mujer (la del blog) ha estado muy desafortunada con sus comentarios. Ha ofendido a un grupo de mujeres bastante numeroso.
Ole y ole por todas nosotras (madres trabajadoras y no) que hacemos todo lo posible por nuestros hijos. Que al final es lo importante y lo que nos une en este foro.
Un beso

por Curcuma
Kitudice escribió:Ser ama de casa es mucho más de lo q la gente quiere reconocer.

Completamente de acuerdo Kitu. Hay mucho más, que ocuparte de las tareas del hogar y los hijos.

Supongo que como en todo, hay de todo. Amas de casa que se pasan la mañana en la calle, paseando a sus hijos y tomando cafés con sus amigas, no lo veo mal, si lo pueden hacer pues bien.

Si hablamos de las que tienen que trabajar tanto dentro como fuera de casa, creo que a veces se nos olvidan todas esas mujeres del medio rural, que no salen a trabajar fuera por un salario, pero que a parte de las labores del hojar y los hijos, que suelen ser mas de dos, tienen animales que atender, y huertos y muchas veces lo hacen ellas solas sin la ayuda de sus maridos. Sé que me estoy desviando un poco del tema central de post, pero creo que merece la pena recordar a todas estas mujeres.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Akai
Trece escribió:Pues no creo que Iri haya expresado que las que se quedan en casa sean unas vividoras.
En lo que estamos todas de acuerdo es que esta mujer (la del blog) ha estado muy desafortunada con sus comentarios. Ha ofendido a un grupo de mujeres bastante numeroso.
Ole y ole por todas nosotras (madres trabajadoras y no) que hacemos todo lo posible por nuestros hijos. Que al final es lo importante y lo que nos une en este foro.
Un beso

Gracias Trece, has expresado muy bien lo que queria decir, que lo importante es no alzar banderas, sino valorar lo que hacemos las madres que trabajamos fuera, igual que las que no. Lo de la chica del blog, muy ofensivo.

Un beso.
por Akai
curcuma escribió:
Kitudice escribió:Ser ama de casa es mucho más de lo q la gente quiere reconocer.

Completamente de acuerdo Kitu. Hay mucho más, que ocuparte de las tareas del hogar y los hijos.

.

Por ejemplo? Ser ama de casa no es eso? Sin querer ofender, de verdad, pero ser ama de casa es eso, ocuparse de las tareas del hogar y de los hijos. Y ole por vosotras, de verdad.
por huskitos
#312794 Yo creo que tanto las madres trabajadoras como las amas de casa son admirables cada una en su parcela.

Si yo pudiera permitírmelo seguro que me quedaba unos años en casa cuidando del peque (y de los que vinieran). Pero por el contrario he tenido que trabajar durante dos años y cuatro meses a jornada completa y partida. A mediodía iba a casa a ver al peque, comía y con el último bocado en la boca lo montaba en el carrito y nos íbamos a pasear para que se durmiera la siesta (no había otra forma de dormirlo). Con suerte lo dejaba dormido en casa de mis padres y me iba otra vez hasta las siete y media de la tarde, que ya sólo me daba tiempo a bañarlo, darle la cena y atenderlo en los tropecintos despertares que venían a continuación.

Ahora tengo jornada reducida y aquello lo recuerdo como un auténtico infierno. Me generaba mucha ansiedad no poder estar cien por cien ni en el trabajo ni en casa. Ahora vivo mucho más relajada e intento recuperar todo el tiempo que le he robado a mi hijo. De hecho, ahora me siento trabajadora y ama de casa a la vez y estoy muy contenta.

Entiendo el razonamiento de Iri porque me imagino que lo que intenta expresar es la sensación de no poder llegar a todo porque no puedes ofrecer atención exclusiva ni al trabajo ni a tus hijos y eso, de verdad, es angustioso. Sin embargo, las amas de casa al menos sí teneis la oportunidad de estar dedicadas en cuerpo y alma a vuestros hijos y las trabajadoras siempre tienen que estar divididas y no son dueñas de su tiempo.

Con esto no quiero decir que no tengan mérito las mamás a tiempo completo. Yo las admiro, porque estar 24 horas al día al pie del cañón es agotador y verdaderamente estresante.

Un beso a todas, somos unas campeonas ;-)

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Curcuma
#312795 Lo que yo quiero expresar y muchas veces no encuentro las palabras adecuadas, es que al decir soy ama de casa, todo el mundo se queda con lo superfluo, todo lo de la casa y además el cuidado de los hijos, (no es que esto requiera un gran trabajo intelectual, evidentemente), pero muchas veces habría que ver el trasfondo, ir un poco mas allá, porque, almenos para mi, es agotador, será que los años se notan :roll: Por ejemplo.
Os puedo asegurar que cuando llegan las 9 de la noche, estoy agotada tanto física como mentalmente, quizás más mentalmente, también os puedo aseguar que no es lo mismo cuidar un hijo que dos, y más si alguno de ellos es algo "inquieto".
Muchas veces pienso que para vosotras las que también trabajais fuera de casa, en cierta forma, es un "respiro"(por decirlo de alguna manera), porque desconectais y mas si os gusta lo que haceis, y aunque cuando llegais a casa teneis que hacer todo, pues creo que a lo mejor se ve con otra prespectiva. No sé si me expresado bien, y si entendeis lo que quiero decir.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Akai
#312798 Huskitos hija, que bien me entiendes... con el estress que tengo no se ni explicarme ja ja ja...un beso guapísima. ;-)
por Curcuma
#312799 Lo que yo quiero expresar y muchas veces no encuentro las palabras adecuadas, es que al decir soy ama de casa, todo el mundo se queda con lo superfluo, todo lo de la casa y además el cuidado de los hijos, (no es que esto requiera un gran trabajo intelectual, evidentemente), pero muchas veces habría que ver el trasfondo, ir un poco mas allá, porque, almenos para mi, es agotador, será que los años se notan :roll: Por ejemplo.
Os puedo asegurar que cuando llegan las 9 de la noche, estoy agotada tanto física como mentalmente, quizás más mentalmente, también os puedo aseguar que no es lo mismo cuidar un hijo que dos, y más si alguno de ellos es algo "inquieto".
Muchas veces pienso que para vosotras las que también trabajais fuera de casa, en cierta forma, es un "respiro"(por decirlo de alguna manera), porque desconectais y mas si os gusta lo que haceis, y aunque cuando llegais a casa teneis que hacer todo, pues creo que a lo mejor se ve con otra prespectiva. No sé si he expresado bien y entendeis lo que quiero decir.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

por Akai
curcuma escribió:cuidar un hijo que dos, y más si alguno de ellos es algo "inquieto".
Muchas veces pienso que para vosotras las que también trabajais fuera de casa, en cierta forma, es un "respiro"(por decirlo de alguna manera), porque desconectais y mas si os gusta lo que haceis, y aunque cuando llegais a casa teneis que hacer todo, pues creo que a lo mejor se ve con otra prespectiva. No sé si me expresado bien, y si entendeis lo que quiero decir.

Te entiendo, claro que si el trabajo te gusta, en muchas ocasiones es una forma de desconectar de los quehaceres de la casa y de la "guerra" que dan los peques. Por eso me gusta trabajar, soy muy inquieta tanto personal como profesionalmente y me gusta mi trabajo. Pero todo tiene su pro y su contra, cuando llegamos a casa hacemos las cosas a mata caballo y ademas sintiendonos mal porque no estamos con nuestros hijos todo el tiempo que queremos.
Repito que en mi caso, no tengo otra opcion que la de trabajar.
Si la tuviese tal vez me plantearia estar en mi casa unos añitos...o tal vez no.

Besos, Curcuma, sea como sea estamos todas agotadas. ;-)
por Curcuma
#312808 Ok Iri, creo al final nos hemos entendido. Un beso.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

por Kitudice
Iri escribió:no estamos con nuestros hijos todo el tiempo que queremos.

Yo creo q esta frase es el fallo por el q no se valora al ama de casa como se debería (por cierto, q también exiten los amos de casa ;-) ), el problema no es si la madre trabajadora está con su hijo todo el tiempo q ella quiere, el problema es si la madre trabajadora (o el padre trabajador) está con su hijo todo el tiempo q él necesita.
Entiendo perfectamente lo q ha dicho Huskitos, no siempre llega en todas las casas para q una de las partes se pueda quedar a desempeñar el papel del ama de casa, pero no por no poder permitirte tener la figura del ama de casa en tu familia esta figura deja de ser necesaria. Además no olvidemos q hay muchas personas q para poder quedarse en su casa de amas de casa renuncian a muchas cosas, q tal vez son las mismas por las q otr@s afirman q no pueden permitirse ser am@s de casa. Esto en muchas ocasiones no es tanto una cuestión de posibilidades como una de prioridades.
El ama de casa no está valorada, y eso es innegable. Es un papel q el hombre ni se plantea en la mayoria de los casos y q la mujer no quiere para si en muchas ocasiones. Pesonalmente me alegro de q mi hija haya nacido en un nucleo familiar q entiende la importancia de esta figura, porque estoy segura de q es lo mejor para ella.

Imagen
Imagen