Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MardeLuna
#312467 Pues sí me ha dado que pensar... sí.

Veréis el curso que viene tengo que llevar a mi peque a la guarde porque ya no puedo retrasar más la incorporación al trabajo. Ella tendrá 18 meses en septiembre y aunque me sigue pareciendo pequeña... pues es lo que hay.

Hemos estado recorriendo guarderías y en mi lista de preguntas había incluído "¿Qué hacéis si no quiere dormir siesta?" ya que es algo que me angustia... son 2 horas y mi peque es mala "dormidora" (por eso ando por aquí :mrgreen: ) La mayoría me decía "acaban durmiendo" y ya está :shock: algunos decían que tenían que permaner en silencio y no molestar y que en general por imitación y cansancio se dormían...

Cuando sólo me faltaban 2 escuelas por visitar veo en la página web de una de ellas una foto de ¡La cocina! con una sillita y un letrero: ricón de pensar :sad:

Así que en la otra añadí a la lista de preguntas un capcioso "¿Qué hacéis cuando se portan mal?" Y me comentan que los niños no se portan mal... pueden ser rebeldes, tozudos, o tener distinta opinión... hasta aquí bien... que utilizan el sistema de rincón de pensar. Tras hablar del tema queda claro que el niño permanece en el aula con sus compañeros y no mirando a la pared y que se le invita a volver en seguida. Pero es que esto no lo hacen sólo si el niño pega o muerde o temas así... es que si no le mola la actividad que está programada su opción es "pensar" hasta que decida que sí le apetece. Al ver la cara que debía estar poniendo añadió que si la niña necesitaba desfogarse podía plantearse que fuera a otro aula donde estuvieran haciendo algo más movido o que bueno, que su educadora al conocerla sabría como actuar.

Por otro lado en este sitio a la pregunta de la siesta contestaron: puede hacer otra actividad mientras sea reposada y no moleste a sus compañeros y como ejemplos cuentos, canciones...

El sitio está muy bien diseñado para los peques, las educadoras son muy agradables y lo cierto es que es el sitio que más nos ha gustado entre lo que podemos elegir por aquí. En el resto, por otro lado, ni se me ocurrió preguntar por este tema :oops: pero por lo que tengo entendido las respuestas no serán muy diferentes.

¿Qué opináis?

Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#312605 Pues estoy mas o menos igual que tu....como normalmente realizan una visita guiada a diferentes padres pues a mi luego me gusta preguntarles especificamente mis dudas.
A la cuestion de que hace si en la hora de dormir no se duerme solito, pues me contestan que se acaban durmiendo solos, que los niños actuan por imitacion, que no me preocupe,etc vamos que me esquivan el tema; si les pregunto como se organizan a la hora de comer con 20 niños por aula si hay mas de uno que no come solo, pues mas de lo mismo, que actuan por imitacion, blabla...Asi quie estoy de los nervios porque ferran no se duerme solito pero no puede estar sin sus dos horas de siesta, y come bien pero la cuchara no la sabe utilizar todavia :oops:
Vaya, no te he ayudado mucho, pero me parece que en todas se encuentra mas o menos lo mismo, asi que yo al final creo que me decidire tambien por una que han hecho nueva que tiene unas instalaciones soleadas y la gente es muy maja, porque mas alla de ahi, no encuentro nada. Vamos, a mi me da la sensación que es complicado que en P2 esten dispuestos a dormir a los peques y a darles de comer, no se si me equivoco :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por conso
#312612 Hola, por lo que cuentas parece que es una escuela que quiere hacer las cosas de la manera más respetuosa posible con los niños, y eso ya es bastante, para lo que hay por ahí; aunque utilice algunos recursos equivocados. Lo de la silla de pensar creo que es un gran timo.

Imagen
Imagen
por Merak
#312657 Yo, la verdad, es que creo que algunos -no todos- métodos no son malos en sí mismos, sino en su aplicación. El otro día, me decía una compañera de trabajo, que en el cole de su sobrina tienen un rincón de la tranquilidad. La verdad es que el nombre ya no da tanto repelús como lo de "silla de pensar", pero lo que realmente me gustó era como desarrollaban el concepto. Como adultos, hay momentos que por la tensión, en estres o lo que sea necesitamos una pausa. No os habeis encerrado nunca en una habitación con ganas de gritar, ni habeis contado hasta diez para canalizar vuestra frustración o enfado... pues supongo que a nuestros hijos les pasará lo mismo, pero multiplicado por cien debido a su todavía incapacidad para expresarse.
En este cole tenían este rincón de la tranquilidad a donde el niño podía ir -era una elección del niño, aunque la sugerencia partía de la profe- si estaba nervioso o no podía seguir el ritmo de sus compañeros. Nunca se referían a él como un castigo y podía regresar cuando se encontrase "mejor" para seguir con la actividad en el grupo. En el rincón no tenía que pensar, ni reflexionar ni nada, sólo "desconectarse" unos minutos y para eso tenían cosas para que se entretuviesen mientras -no me especificó qué-. No sé, visto así, no me parece mal del todo, aunque a lo mejor alguien me contradice y me hace verlo de otra forma.
Con esto, a lo que me refiero es que si a tí te gusta la guardería, si consideras que son respetuoso, no te puedes preocupar por un nombre o un concepto, sino que has de valorar cómo desarrollan esa práctica

Avatar de Usuario
por MardeLuna
#313110 Muchas gracias por contestar. La verdad es que si me pareció un equipo muy respetuoso con los niños. Al final hemos decidido reservar plaza y luego optar a un par de escuelas infantiles públicas que están bastante bien, a ver si hay suerte.

Jo seguro que luego la enanilla come, duerme y se adapta fenomenal pero que mal lo paso... :roll: que poco duran pequeñitos :bb:

Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#313193 Si, yo la semana que viene hare lo mismo, pagare la matricula de una privada(que no veas que cara) y luego solicitare varias publicas a ver si hay suerte :fl
Yo creo que lo principal es el trato, al verme un poco preocupada con el tema de la siesta y la comida me han dicho que puedo pasarme para echarle un vistazo sin que el me vea, no saben lo que me han dicho 8-)
Yo creo que al final lo pasamos nosotras peor que ellos, porque yo a el lo veo con ganas de estar con peques, otra cosa sera estar con 20, pero bueno, vamos a ser positivas!!!

Imagen