Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Maly
#291737 Vaya!!! que yo también soy ama de casa, cuido las 24hrs del día a mi hija, tengo la casa perfectamente limpia y a mi marido lo tengo bien comido, bien lavado y bien planchado y bien... :lol: Y a mi siempre me encuentra bien arreglada y esperandolo para complacerlo en todo!!! Y aún con eso alguna ves también me ha dicho MANTENIDA. Yo no se que quieren o que les pasa por la cabeza si una embarra su vida completamente para ellos y la familia. Muchos no lo valoran y tuve muchos problemas para que él entendiera todo lo que yo me sacrifico. Y te entiendo y tambien hasta que fuí madre entendí todo lo que mi madre se sacrifico por nosotros...

Es el cuento de nunca acabar, lo mejor es hacer bien nuestras cosas y disfrutar todo lo que hacemos y que nos quede la satisfacción que lo hacemos con el corazón y sin esperar nada a cambio!!!

SERENIDAD-PACIENCIA Y TOLERANCIA para aceptar aquellas cosas que no podamos CAMBIAR y VALOR para aceptar la REALIDAD
por Papás de Naroa
#291849 Bueno estoy de acuerdo con vosotras, pero necesito desahogarme, y seguro que me aconsejais algo.
Yo ahora no trabajo, estoy en casa, me siento super bien, pero a la vez, me siento de prestado.
Mi marido no dice nada, e incluso antes hasta le gustaba, creo...
pero todo viene de mi suegra, (me llevo bien con ella, pero es egoista), nunca ha trabajado ni de soltera..., pero a la vista de todos hace ver que siente infeliz, sobretodo ha llegado a decirme, que no deje nunca de trabajar, que no se el sufrimiento que es. Antes de tener a Naroa la verdad ni se me pasaba por la cabeza, pero ahora, que además queremos otr@, pues cada vez creo que lo tengo más claro, si no me puedo quedar en casa al cuidado de ellos, no se si llegaré a tener 2. Porque de Naroa apenas he disfrutado, o por lo menos como a mi me hubiese gustado.
Bueno que me lio, el tema es que cada vez que mi marido dice que está buscando otro trabajo, que gane más, le pone mil pegas, y claro es su mami, hijo único...bla bla bla. Y me hecha unas miradas, la verdad no hay muchas ofertas... pero me gustaría quedarme en casa, tener otro baby, y ser una ama de casa orgullosa de serlo.

Mi pregunta es, ?la próxima vez que me diga algo, debo hacerle referencia a que ella no ha trabajado nunca? o quedaré como el ....?

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por sorocu
#291867 Mira Gemma, la decisión es tuya y de tu marido. Tu suegra aquí ni pinta ni corta. Pienso qeu es vuestra decisión. O acaso vas a dejar de tener otro hijo por darle el gustazo a ella?

Tu vida es tuya. Ella te puede dar su opinión pero la decisión es definitivamente tuya y de tu maridín. Puede estar o no de acuerdo, pero ese creo que ya es su problema ...

Y por lo del tema del post. Yo quiero añadir que soy madre trabajadora pero también ama de casa. Envidio hasta rabiar a las mamis qeu estais en casa con vuestros peques todo el día, y además por decisión propia. Para mi ahora msimo es un lujo que no me puedo permitir y he llorado mucho por ello. Así que un aplauso para todas las que lo podéis hacer y además lo habéis hecho :clap: :clap: :clap: :clap:

Imagen

Imagen
por america
#310030 Pues a mi esto me provoca envidia cochina. Claro que me gustaria ser mantenida si es que esta palabra asi de fea se puede aplicar en estos casos. Mantenida es la que esta en su casa mientras a sus hijos se los cuidan los demas pero ellas no quieren ni trabajar ni cuidarlos. Las que estan en su casa disfrutando de sus hijos y educandolos y estando encima de ellos aunque no puedan mas, como estais las aludidas aqui,son realmente mantenedoras de una unidad familiar que no es tan facil de mantener. Lo facil es irse a trabajar, que el follon esta en casa. Lo digo por mi propia experiencia, yo no puedo dejar de trabajar, porque lo necesitamos, pero te aseguro que si cambia la suerte de mi marido o si se nos mejora la situacion, no pienso privarme de esa satisfaccion, y de ese enorme trabajo de grandisima responsabilidad, que esas petardas que se creen superwoman nunca van querer asumir :sart: .
por Akai
#312375 A mi por un lado me gustaria cuidar de mi hija a tiempo completo, claro que si... las vacaciones y los findes los disfrutamos al maximo pero tambien me gusta mucho mi profesion y ser independiente economicamente...no es facil aparcar el trabajo (al menos en mi puesto) durante tres años y retomarlo despues...

ES UNA DECISION MUY MUY PERSONAL Y NO POR ELLO SOMOS MEJORES O PEORES MADRES, NI LAS "MANTENIDAS" NI LAS "INDEPENDIENTES".
No tiene nada que ver, hay madres que dejan de trabajar para estar con sus hijos y tienen una cara de higo chungo en el parque que madre mia, de amargadas sentadas en el banco ...y otras como yo que las horas en que estamos con nuestros hijos estamos mas felices que chupita, haciendo pasteles de barro y empujando el columpio.
(perdon por los gritos)... :mrgreen:

Y digo, no soy ama de casa porque no me gusta, pero hago las mismas labores que las que estan en casa todo el dia, asi que doble trabajo y doble responsabilidad, dentro y fuera de casa.
por yulietta
Papás de Naroa escribió:
Mi pregunta es, ?la próxima vez que me diga algo, debo hacerle referencia a que ella no ha trabajado nunca? o quedaré como el ....?

La próxima vez te callas. Hay máxima q aplico en mi vida "el q calla jode al q habla". :lol:

Imagen

Imagen
por Kitudice
Iri escribió:Y digo, no soy ama de casa porque no me gusta, pero hago las mismas labores que las que estan en casa todo el dia, asi que doble trabajo y doble responsabilidad, dentro y fuera de casa.

Joder Iri, de verdad crees q con 9h menos q yo al día eres capaz de hacer lo mismo q yo???? No te engañes.
Gracias America por lo q has dicho, me ha hecho sentir muy identificada, ojalá más gente pensara como tú.

Imagen
Imagen
por Akai
Kitudice escribió:
Iri escribió:Y digo, no soy ama de casa porque no me gusta, pero hago las mismas labores que las que estan en casa todo el dia, asi que doble trabajo y doble responsabilidad, dentro y fuera de casa.

Joder Iri, de verdad crees q con 9h menos q yo al día eres capaz de hacer lo mismo q yo???? No te engañes.
.

Ja ja ja no me engaño niña, seguro que tu haces mil cosas mas que yo, estaria bueno, tienes 9 horas mas... Pues exactamente no se que haces tu en tu casa cielo, me refiero con las mismas labores a que limpio mi casa, hago la compra, la comida, la cena, pongo lavadoras, tiendo la ropa y plancho, saco a mi perra, llevo a mi hija al parque...etc, etc...igual que hacen las mamas que no trabajan fuera.
Si tu casa esta mas reluciente que la mia o no, no lo dudo, seguro... :mrgreen: pero las tareas "obligatorias" que conlleva una casa, las hago yo sola. Eso si, ni tiempo para sentarme o tomarme un cafe con las amigas...
Cuentame que haces tú en tu casa y comparamos.. ;-) agur.
por Trece
#312502 Creo que lo importante es que cada una esté contenta con la decisión que toma.
Mi marido y yo hemos decidido de mutuo acuerdo que yo me quede en casa hasta que las peques vayan al colegio. Esto nos ha supuesto ir más ahogados, no podernos marcharnos de vacaciones, tener la casa sin terminar de decorar, sin podernos dar muchos caprichos. Pero, en cambio, hemos ganado en todos. No cambiaría ni un segundo de estos años por unas vacaciones estupendas o una ropa de marcha chachi o de ir al gimnasio.
Pero ha sido una decisión mutua, ha sido mi decisión y creo que por eso soy feliz. Si me lo hubiesen impuesto a lo mejor estaría agobiada o con cara de perro.
Tengo una amiga que si por ella fuera estaría trabajando una vez pasada la cuarentena. NO hace más que decirme que estoy desperdiciando los mejores años de mi vida y no entiende que es al revés, que estoy disfrutando de los mejores años de mi vida. Puedo ver crecer a mis hijas, puedo ver cómo aprenden, cómo juegan y este tiempo siempre lo tendré grabado en mi mente.
Y con lo de hacer en casa, buffffffffffff yo soy una ama de casa desastrosa. Desde que me levanto hasta que me acuesto no paro, escribo en el ordenador un ratico que están jugando. Hago lo justo porque la peque la tengo todo el día enganchada a la pierna y porque prefiero tener la casa hecha un desastre para estar jugando con mis hijas.
La verdad que termino psicológicamente agotada por las noches, sobretodo la temporada que estoy yo sola con las peques, agotada pero feliz.

por Malefica
#312508 comparto 100% lo que escribes Trece, me identifico 100% ;-)

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Kitudice
Iri escribió:Si tu casa esta mas reluciente que la mia o no, no lo dudo, seguro... :mrgreen: pero las tareas "obligatorias" que conlleva una casa, las hago yo sola. Eso si, ni tiempo para sentarme o tomarme un cafe con las amigas...

Veo q no me he explicado bien Iri :roll: , no me refería a la casa, me refería a mi hija, a las 24 horas al dia q he podido dedicarle hasta los 23 meses, a la adaptación a la escuela de más de un mes progresiva y sin ningún trauma q he podido darle, a podernos permitir no ir a la escuela más de tres horas al día, a poder comer y echar la siesta junto a ella a diario...

Imagen
Imagen
por Akai
#312542 Pues claro Trece, eso es lo importante que tanto unas como otras estemos felices, esta claro que yo no puedo elegir quedarme con mi hija en casa puesto que solo entra mi sueldo para vvir.
Si tuviese una pareja que ganase suficiente para dejar de trabajar, pues tal vez lo hubiese hecho, casi seguro (al menos el primer año), tambien digo que mi trabajo me encanta y que creo que es importante que una mujer se sienta completa como madre y como profesional si es que su profesion le llena y no quiere descolgarse del mundo laborarl....pero lo que digo es que ni unas ni otras somos mejor o peor madre o mujer.

No alzo la bandera ni a favor ni en contra del ama de casa, solo he comentado que la mujer que trabaja fuera tambien asume las tareas del hogar, por lo que entiendo que es doble trabajo. En mi caso, por lo que he vivido los meses de vacaciones en los que me dedico 100% a mi hija estoy muuuucho mas relajada mental y fisicamente que el resto del año.

Y la decision de quedarse con los peques en vez de trabajar fuera depende de la situacion economica, familiar y personal de cada mujer asi como de los apoyos externos que reciba y por supuesto de su propia personalidad y caracterisitcas individuales que hacen que cada mujer valore su vida y su juventud o madurez de una u otra forma.
por Akai
Kitudice escribió:
Iri escribió:Si tu casa esta mas reluciente que la mia o no, no lo dudo, seguro... :mrgreen: pero las tareas "obligatorias" que conlleva una casa, las hago yo sola. Eso si, ni tiempo para sentarme o tomarme un cafe con las amigas...

Veo q no me he explicado bien Iri :roll: , no me refería a la casa, me refería a mi hija, a las 24 horas al dia q he podido dedicarle hasta los 23 meses, a la adaptación a la escuela de más de un mes progresiva y sin ningún trauma q he podido darle, a podernos permitir no ir a la escuela más de tres horas al día, a poder comer y echar la siesta junto a ella a diario...

O no te he entendido yo, me referia a las tareas del hogar, que las asumimos igual que las amas de casa. En cuanto a tu hija, claro, tienes 9 horas mas para estar con ella. Creo que hablabamos de cosas distintas.
por yulietta
Iri escribió:. En mi caso, por lo que he vivido los meses de vacaciones en los que me dedico 100% a mi hija estoy muuuucho mas relajada mental y fisicamente que el resto del año.

Coño, pues yo no. Para mí es mucho más agotador física y mentalmente, y sacrificado, estar con mi hija las 24 h del día con ella q cambiar de chip cuando llego a mi trabajo..... :roll:

Y no es q no me encante estar con ella, me encanta estar con ella, y estoy segura de q me plantearé seriamente dejar de trabajar en cuanto me quede de nuevo preñi, pero reconozco q en mi caso, me canso mucho más los fines de semana con ella q trabajando, a pesar de q por la noches, entre semana, todos los días me saco mis tres horas para trabajar sin cortes.
Hay fines de semana de digo el domingopor la noche "bendito lunes" :mrgreen:

Imagen

Imagen
por Akai
yulietta escribió:
Iri escribió:. En mi caso, por lo que he vivido los meses de vacaciones en los que me dedico 100% a mi hija estoy muuuucho mas relajada mental y fisicamente que el resto del año.

Coño, pues yo no. Para mí es mucho más agotador física y mentalmente, y sacrificado, estar con mi hija las 24 h del día con ella q cambiar de chip cuando llego a mi trabajo..... :roll:

Hay fines de semana de digo el domingopor la noche "bendito lunes" :mrgreen:

ja ja ja la verdad es que hay findes en los que a mi tambien me pasa, lo reconozco...ja ja ja