Hacía muchísimo tiempo que no escribía, es que con los tres peques voy un poco agotada.
Llevo unos días que me está costando mucho dormir a mi pequeña por la noche, así como que vuelve a despertarse mil veces...
Va para dos años, no usa chupete, siempre se duerme al pecho (excepto los días que no estoy yo para la siesta y la duerme la abuela en brazos) y colechamos. Nunca ha dormido de un tirón (bueno, creo que dos noches...), lo mínimo son unas tres veces, pero eso suele pasar poco y generalmente son bastantes más despertares y únicamente vuelve a dormirse con la teta.
El caso es que hoy mi paciencia se ha visto agotada, y me he puesto muy nerviosa cuando no había manera de dormirla , y he intentado dormirla sin teta "dando saltos" parece que lo he conseguido, aunque me daba una pena cuando la dejaba en la cama e intentaba engancharse a la teta y no le dejaba y decía lástimosamente "teta" . Pero es que lo de la teta por la noche ya me está pareciendo que debería llegar a su fin.
Por favor, os pediría que me dieras ideas de como destetarla por la noche. Me gustaría poder seguir disfrutando de mi hija y no sentirme fatal cuando ya me agota sobremanera por la noche con este tema...
Es que no le veo solución, porque lo del plan padre siempre que lo hemos intentado llora, y llora, y llora. Quiere a mamá y su teta.
¿Cómo lo habéis hecho las que habéis dado teta hasta mayores para el destete nocturno?
Muchas gracias
A parte, hay otro tema que me preocupa mucho y es como puede estar afectando todo esto a sus hermanos: sobre todo el de en medio (cuatro años), por la noche me reclama también, pero claro suele ir su padre, yo sólo voy a veces, porque cuando me llama muchas veces se despierta la pequeña, y como sólo se vuelve a dormir con la teta... y me encantaría poder estar más con él, los cuatro en la cama es imposible (ya lo hemos intentado alguna vez, y encima claro, la mayor también se apunta y entonces sí que ya no duerme nadie...). Así que a la vez me siento fatal porque me parece que él también me necesita muho y yo no le doy lo que necesita, en fin, no sé, creo que si la pequéña pasara a la fase en que no mamara por la noche, y le pudiera dormir su padre las cosas serían un poco más fáciles.
Ojalá alguien pueda ayudame