- Lun, 16 Feb 2009, 15:11
Martax, te entiendo. Lucía también tiene la misma edad y a veces se me hace un poco cuesta arriba porque necesita tanta atención.
Pero hay cosas que he aceptado. Como cuando vamos a comprar, me la pongo en el fular directamente. Para que llevar el carrito, si es que al poco quiere brazos?
Si vamos de paseo, vamos con el carrito, pero tambien me llevo el fular. Así, si es un paseo largo, prevenimos.
En casa, si tengo que hacer cosas, la pongo en su sillita alta mirando hacía mi (tenemos cocina abierta) y le doy cosas para jugar. Si eso no funciona, me la pongo en el fular en la espalda y ella mirandolo todo, jeje.
También por supuesto tiene su parque para jugar, y la pongo ahí, a veces aguanta más a veces menos. Intento jugar con ella cuando está en el parque, para que lo pase bien y poco a poco va jugando más sola. Sin embargo, ella parece que siempre quiere estar en todo, es mega curiosa
A la hora de comer, nos ponemos todos en la mesa. Normalmente ella ya ha comido antes que nosotros, así que para acompañarnos, le doy un trozo de platano para chupar o un pan duro (para niños aposta, eh) y mientras comemos ella nos mira y se pone perdida jeje
Lo del coche, no sé. Lucía al principio se ponía super mal, llorando mucho. Pero poco a poco a entendido que en el coche debe ir ahí y que no puedo cogerla. Es ponerla y si llora deja de hacerlo cuando pongo el coche en marcha. A veces hasta se duerme. Y nada más llegar y apagar el motor, se pone a lloriquear. Sabe que llegamos, jaja
Yo creo que todo es poco a poco, sin desesperarse, sin forzar. Repetir, repetir, repetir. Lo intentas, si llora, la coges, lo vuelves a intentar...