Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por chloé
#311823 Ay chicas... sólo escribo para desahogarme un poco...

En septiembre q viene tendré q meter a Chloé en la guarde (ya tendrá 2 años y 3 meses) porque me hace falta el tiempo para trabajar y a su papi también... El caso es q estoy buscando guarde y esto es una locura.

Las q están por el centro cerca de mi casa son casi todas de monjas y yo para mi hija quiero educación laica.
Vamos a tener q coger el bus o el metro para ir a la guarde.
Pero es q todavía no he encontrado una en la q haya menos de 18 niños por profesora... ¿es eso normal? Es q yo me imagino a 18 Chloés y me da un patatus :lol:

Sobretodo teniendo en cuenta q siempre ha estado con su mamá o su papá, me da q va a necesitar q le presten atención y si hay otros 17 niños no va a ser fácil..

Bueno, ya está, ya me he desahogado.
Muchas gracias a todos
besitos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por maribelin29
#311863 Pues yo estoy igual :oops: :oops: , y en mi caso es incluso peor...la guarderia mas recomendada donde vivo por trato e instalaciones tiene una media de 20 niños por aula (de dos a tres años)!!!.
Y claro, eso me echa un poco para atras, pero es que las otras no me gustan ni por trato personal ni por instalaciones, ayssss que dilema....

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#311864 Pues chicas, la verdad es que encontrar una escuela infantil con menos niños por aula os va a ser complicado. He tenido a Rodrigo en una privada hasta este año en que me dieron plaza en una pública de la Comunidad de Madrid y la ratio de niños por aula era muy similar. En la privada en el aula de 2-3 años había 21 niños con dos cuidadoras de forma permanente y en la pública 18 con una cuidadora y otra de apoyo compartida con otro aula.p
Para mí, lo importante a la hora de elegirla fue visitarla, averiguar si se podía entrar en el aula a recoger a Rodrigo, el proyecto educativo... os dejo porque el peque se acaba de despertar de la siesta y le tengo encima de mí intentando escribir él en el ordenador.
Besos
:fl :fl :fl :fl :fl :fl 000
Avatar de Usuario
por CORI
#311881 ME TEMO QUE LOS RATIOS SON ESOS, Y QUE OS VA A SER DIFICIL ENCONTRAR GUARDERIA CON MENOS NIÑOS POR AULA. DE TODAS MANERAS, AUNQUE OS PAREZCAN QUE VUESTROS NIÑOS SON TERREMOTOS Y QUE DEMANDAN MUCHA ATENCION, ES SORPRENDENTE LO BIEN QUE SE ADAPTAN, OS SORPRENDERIAIS, Y A PARTIR DELOS DOS AÑOS, YA EMPIEZAN A HACER ACTIVIDADES (POR LO MENOS EL MIO, QUE TAMBIEN VA A UNA DE LA COMUNIDAD DE MADRID), COMO PINTAR, LES CUENTAN CUENTOS MIENTRAS ESTAN TODOS SENTADITOS Y EMPIEZAN A HACER ALGUNAS ACTIVIDADES DE GRUPO. YO LO HE VISTO EN MONTAJES FOTOGRAFICOS QUE NOS HAN HECHO EN LA GUARDE CON LAS ACTIVIDADES QUE HACEN Y ME QUEDE FLIPADA CON LO MODOSITOS, ATENTOS Y PARTICIPATIVOS QUE ESTABAN TODOS...
LOS NIÑOS TAMBIEN TIENDEN A TOREAR MENOS A LAS PROFES DE LO QUE NOS TOREAN A NOSOTROS (AL MENOS ESO ME PARECE EN MI CASO). YO LA VERDAD ES QUE ESTOY CONTENTA, AUNQUE SI QUE ES VERDAD QUE DEBERIAN BAJAR EL NUMERO DE NIÑOS POR EDUCADORA... ES UNA PASADA.

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#311896 Pero no teneis aula de dos años en las escuelas????? Nahia ha empezado este año en el aula de dos años en la escuela, y no sólo es gratis, además hay sólo 12 niños por aula, y una auxiliar de apoyo a las maestras para cambiarles el pañal, atenderles y lo q sea.
Matt guapa, no te preocupes por Chloe, Nahia entró con menos de dos años, acostumbradisima como estaba a no estar con nadie q no fuera yo, y es la q mejor ha llevado la adaptación, además siempe viene oliendo a colonia de una de las maestras ;-) , vamos, q está aupas mucho tiempo.
De todos modos yo de momento pasaría de si es de monjas o no, q no le va a macar la educación tan pequeña, y buscaría comodidad paa ella y para tí, piensa q cuanto más lejos esté la guarde más la tendrás q hacer madrugar :roll: , y da una penita q no veas...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#311971 muchas gracias chicas!!
He encontrado una privada, super cara, con 15 niños por aula más una profe de apoyo compartida entre dos clases... La verdad es q está muy bien, ya veremos. No pierdo la esperanza de q nos acepten en una pública... a ver.

Por lo de las monjas, he estado en dos guardes y llevan a los nenes a misa desde q cumplen un año :shock:
vamos q no, no, no... ni yo aguanto una misa entera sin querer salir a estirar las piernas, va a aguantar Chloé, jadejadeja!

ya os contaré
gracias a todas
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
por Helico
#312066 Kitudice, Qué suerte! Aulas para niños de dos años!

Matt, yo una hora en misa no aguanto ni hoy! Así de rápida fue mi boda! jeje
Ya me contarás en qué queda la cosa. Si no estás mejor cancelamos lo del viernes, eh?!

Muaka