Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atilaromina
#311817 la pediatra cuando mi hijo tenía ocho meses, al comentarle q nuestro hijo dormía en la misma habitación que nosotros, nos dijo que tuvieramos cuidado pues se convertiría en niño "tirano", que sacaramos la cuna del cuarto.
No le hicimos caso, pero siempre te queda esa duda o sentimiento de lo estaré haciendo mal, pues en realidad hacemos esto pq nos apetece, y por comodidad al dar el pecho.
Para mi un niño tirano es educado así cuando es incapaz de tener empatía por el otro.
Y lo es principalmente pq la madre es muy "sacrificada" es decir no mira por ella, siempre está por el niño sin tenerse en cuenta así misma, incapaz de enseñarle al niño pues cosas como a mamá le duele la cabeza, o está cansada, o tiene que ducharse etc, y luego el niño es incapaz de ponerse en el lugar del otro, llegando a creerse que los demás están a su disposición.
Esta es mi opinión, pero por dormir con mi hijo dudo mucho que vaya a ser tirano, más bien pienso que es muy listo prefiere la compañia, ayer por primera vez hizo amago de quererse ir a la cama nuestra, estando en mis brazos se lanzaba y lloraba si lo dejaba en la cuna, me dejó atónita.
Avatar de Usuario
por Kim
#311839 Si te sirve de consuelo, mi hijo durmió estupendamente hasta que tuvo casi 2 años. Al principio dormía en nuestro cuarto, en una cuna adosada a nuestra cama, y a los 3 - 4 meses dormía del tirón toda la noche. En ocasiones se despertaba llorando (le pasó especialmente con los dientes), le cogía, le tranquilizaba y en seguida volvía a dormir. A los 9 meses aproximadamente le pasamos a su habitación, porque nosotros a veces nos quedábamos leyendo con la luz encendida, viendo la tele etc., para no molestarle. Tampoco hubo ningún problema, le acostábamos en su cuna, le poníamos una musiquita suave que le gustaba mucho, le dábamos un besito y salíamos, y se dormía solo en cuestión de minutos (si lloraba, evidentemente entrábamos a cogerle).
Hace un año aproximadamente, y de un día para otro, empezó a no querer dormir en la cuna, quería quedarse despierto, levantarse, jugar, cuando se le cerraban los ojos intentaba forzarse a mantenerlos abiertos, lloraba si intentábamos ponerle tumbado...
La verdad es que todavía no encuentro la razón, que yo sepa no pasó nada ni hubo ningún cambio en nuestras vidas que pudiera haberle afectado de ese modo. Si te soy sincera, no sabía si eso era normal, y harta de oírme decir que si le dejaba llorar un par de noche se le pasaba, que el niño se me estaba subiendo a la chepa y tenía que hacerle saber quién mandaba (nota: ¿por qué tiene que mandar alguien? Ni que una familia fuera un cuartel militar), busqué información sobre el tema, y así encontré Dormir sin lágrimas, y de "rebote" este foro (¡qué pena no haberlo descubierto antes!).
Me tranquilizó mucho, me hizo descubrir que mi hijo es perfectamente normal, que lo que le ocurre a él le pasa a muchos niños y que no hay que convertirlo en un drama.
Hace un par de meses nos cambiamos de casa, tiene su habitación con su cama, pero prefiere dormir en la nuestra, con nosotros. A pesar de que todo el mundo nos recomienda que no le dejemos "porque luego no podremos sacarle de allí", por nuestra parte no hay problema, hemos decidido que dormirá con nosotros hasta que quiera, y cuando se canse iremos con él a su habitación a dormirle allí si no quiere estar solo.
Estoy de acuerdo contigo cuando dices que un niño tirano es un niño que no empatiza con los demás. En cierto modo, creo que todos los niños son un poco "tiranos" cuando son pequeños. OJO antes de que os liéis a sartenazos conmigo :sart: dejadme que lo explique: pienso que los niños pequeños necesitan ante todo tomar conciencia de sus propios sentimientos, después aprenderán a reconocer los de los demás. Quiero decir, si mi niño quiere que le duerma yo, es todavía pequeño para entender que yo a lo mejor no estoy en mi mejor momento, porque estoy cansada, hambrienta, enferma o lo que sea. Tiene unas necesidades que deben ser atendidas, y punto. En ese sentido, sí que no miro por mí, porque es mi deber, mi obligación y también mi derecho mirar primero por él. No creo que eso le haga creer que los demás están a su disposición, pienso que todavía es pequeño para tener un pensamiento tan refinado. Sigo pensando que lo mejor es el ejemplo, yo intento empatizar con él en todo momento, aunque le esté prohibiendo algo, aunque le esté diciendo que no, pero estoy constantemente dialogando, reflexionando y analizando las cosas con él (sí, soy bastante pesada), y veo que lo va entendiendo, tiene muy claro lo que puede hacer y lo que no con sus correspondientes motivos.
En mi opinión (discutible, como cualquier otra) un niño se convierte en tirano cuando, como tú dices, no tiene empatía. Pero eso se consigue más bien con falta de cariño: cuando no se le coge en brazos a no ser que sea estrictamente necesario, no se habla con él, no se juega con él, no se le dedica tiempo, se le ignora, cualquier cosa que pide se considera automáticamente un capricho, y para paliar todo eso se le llena el cuarto de juguetes y cosas materiales. Con el tiempo aprende que sus padres "pasan de él", pero si quiere algo material solo tiene que pedirlo. Y del mismo modo, él también aprenderá a "pasar de los demás".
Ahora que me he explicado, ya podéis empezar con los sartenazos...

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por chloé
#311859 pues estoy de acuerdo.
Muy mal tienen q salir las cosas para q un bebé/niño al q se le rodea de cariño, se le demuestra lo mucho q se le quiere constantemente (eso incluye decirle q no por su bien y marcarle límites explicándoselos, no diciendo q no porque si) no se convierta en una personita racional y cariñosa.

besos
matt

somos tres desde el 11 de junio de 2007
Avatar de Usuario
por Natalia2008
#311912 El otro día una madre me contó que su hijo dormía con ellos cuando era pequeño, y que un día, (creo que el niño tenía 3 o 4 años) el padre se hartó y dijo que debía dormir en su cama. El niño obedeció, pero en mitad de la noche la madre se despertó y se encontró a su hijo durmiendo al lado de su cama ¡¡¡ en el suelo ¡¡¡.
El niño volvió a dormir con ellos. Hoy tiene 17 años y evidentemente, no duerme con sus padres. A todos les llega un momento en el que prefieren dormir solos, aunque unos tardan más que otros.
Avatar de Usuario
por Summertime
#311915 Pues creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, un niño tiene necesidades emocionales aparte de las físicas, y es normal que desee meterse a la cama de los papás para sentir calor, sosiego, calmar la ansiedad, el miedo, vamos, que yo me acuerdo a los 4 años, me daba miedo la oscuridad y las sombras se convertían en cosas mounstruosas, y cuando me metía a cama de mis papás, junto a mi mamá se me pasaba todo como por arte de magia y dormía tranquila y feliz sintiendo calorcito.

Habría que preguntarse cómo fueron criados verdaderos tiranos, si atendían sus necesidades cuando eran niños, si se sintieron queridos, creo que un niño al que se le demuestra que se le quiere, que importa, y se le valora como un ser humano desarrolla mas bien empatía, se siente seguro y a la larga se vuelve más independiente.

Según tu pediatra, mi niña sería una auténtica tirana, pues durmió en nuestra cama hasta los 14 meses, no le han faltado brazos cuando los ha querido, y nos tiene siempre pendientes de ella... pero todo lo contrario, ahora que estoy embarazada es una niña muy considerada, me ayuda en todo lo que puede, se preocupa de si como, o si vomito... lo ves? lo contrario a esos vaticinios.

Yo confío en mi pediatra para temas de salud, pero para temas de crianza, prefiero escuchar a los psicólogos con experiencia y madres/padres de niños bien criados, es decir, si veo un niño sano, feliz, respetuoso, entonces pongo mucha atención a esos padres que lo están haciendo bien.
por SASHAREA
#312022 Entonces cabe deducir que la humanidad, hasta que se inventaron las cunas y os cuartos aparte, era una tirana (sin excepciones), pues las casas de varios dormitorios son relativamente frecuentes, antes se dormia todos juntitos. También los paises subdesarrollados son una fábrica de tiranos, pues duermen en la calle o en el campo todos juntos, o en chabolas, vamos. Y en Japón, donde la costumbre es dormir con los hijos hasta los 5 años, también crian tiranos como lechugas.

Tu pediatra es un cachondo mental, todo hay que decirlo.... ;-)

Nada, tu a lo tuyo. Nosotros dormimos en la cama todos, gatos incluidos, y por ahora mi hija todavia no ha sacado ningún látigo
Un beso
Juana Mª y Lucia (casi 4 años)
por atilaromina
#312177 ya yo me pregunto si los pediatras estudian tb psicología para opinar tanto.......
Avatar de Usuario
por yulietta
#312272
atilaromina escribió:ya yo me pregunto si los pediatras estudian tb psicología para opinar tanto.......


Pues imagino q algo saben de psicología infantil. Lo q entiendo es q hay cantidad de corrientes distintas, y cada uno aplica la q más le gusta.
Ahora bien, los padres somos diferentes, y como tal seguimos tb nuestras propias corrientes, les hay q aceptan lo q los pediatras pueden recomendar ante una queja nuestra, y les hay q aún quejándonos seguimos nuestras convinciones y/o las de nuestros hijos.

La carrera de pediatría es dificilisíma, no por la complejidad de sus asignaturas, y si por la complejidad de los enfermos a tratar, a eso hay q unirle la dificultad de encontrarse con unos padres q son los q hablan por los hijos, y muchas veces erramos en el contenido de nuestras explicaciones y la forma de expresarnos y ahí es cuando el profesional puede equivocar el diagnóstico o la apreciación de nuestros sentimientos.

Me explico con un ej:
Yo estaba agotada, y fui a la pediatra de mi hija (q es una profesional como una casa), pues bien, me vio cansada, agotada, quejosa. Me recomendó unas gotas para q la niña durmiera toda la noche. Ella me explicó q no estaba a favor de dar esas cosas a los niños, pero ante mi situación anímica supuso q era lo mejor para ambas. Necesitaba dormir y así no se podía rendir como madre durante el día.
No se las dí, claro, ni siquiera las compré, pero entendí el mensaje.
Ella vió mi situación, pensando q buscaba una solución. Yo sólo fui a q me dijera q era normal, transitorio, y así fue, pero tb me dió una solución rápida.
Ella no se equivocó, hizo su trabajo, la q me equivoqué fui yo por no expresarme bien.

Imagen

Imagen