Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#311780 Hola chicas, ¿que tal?
Hace mucho que no escribo, pero ahora que tengo un ratillo, me gustaría comentar con vosotras el programa de anoche de supernay, no se si lo visteis y cual es vuestra opinión al respecto.

el niño de 4 años no paraba de decir palabrotas, una detrás de otra, vamos no daba crédito a lo que veía.

Sé que muchas no estáis de acuerdo con los métodos de supernany, pero me surge la duda. Dios mío, si esto me pasara a mí (ahora mi peque tiene 16 meses), ¿como hago para que deje de hacerlo?

Aunque la pregunta que me hago es ¿como puede llegar un niño a eso?

Me surgen tantas dudas con la educación.... ¿como afrontarias vosotras esa situación?

Un besito, y Feliz San Valentín....

Imagen
por atilaromina
#311814 hola yo soy psicóloga y tb tengo un bebé de pequeñito, no me gusta la Supernany, recuerdo a una paciente q tuve q me insistía q fuera a su casa para ser "Supernany", no me gusta es muy conductista.
Yo no vi el programa pero me lo han contado, y me dijeron q el niño era muy agresivo.
Yo me pregunto ¿dónde adquirió el niño tanta violencia verbal?¿en la tv en los padres?
Es que juzgar al niño como si fuera un "Diablo" tal y como me lo han contado, que me decían que se merecía un par de guantazos, yo pienso que habría que ver cómo son los padres, sobre todo la madre, es cierto q algunos niños pueden nacer más tranquilas q otros, o nerviosos , pero a veces el ambiente estimula para que sean más agresivos, menos etc, no se dejar toda la carga en el niño, .... y si fuera una demanda de atención, pero Supernany hace lo contrario Ignorar al niño.....
Avatar de Usuario
por Kim
#311832 No vi el programa, la noche del viernes acabé tan agotada que me metí en la cama prontísimo... pero por lo visto, tampoco me he perdido gran cosa.
Por tanto no puedo decirte gran cosa acerca de lo de las palabrotas. En mi opinión super nanny tendría que haber hecho unas cuantas preguntas a los padres sobre el tema: ¿quién enseña tacos al niño? ¿dónde y con quién pasa el día? ¿sabe lo que significan o son simplemente palabras con las que intenta llamar la atención? ¿siempre ha sido así o se ha vuelto "taquero" recientemente? ¿pasó algo?, etc. También me imagino que super nanny se habrá limitado a hacer la tabla de objetivos con pegatinas para resolver el problema.
Afortunadamente, no tenemos ese problema (por lo menos, *todavía* no). En casa intentamos cuidar muchísimo el lenguaje, porque todo lo que oye lo repite, no dejamos que vea la tele (ve DVD's, pero la tele no), no consentimos que nadie diga palabrotas delante de él, etc. Tarde o temprano aprenderá alguna (tiene primos mayores que también las están aprendiendo, en el cole, en fin, ocasiones no faltarán). No sé lo que haré si eso ocurre, así por instinto te diría que intentaría quitarle importancia al asunto (nada de "un niño tan guapo diciendo una palabra tan fea"), me comportaría como si no la hubiera oído. Y si la repite una y otra vez para ver mi reacción, explicarle lo que significa, utilizando un sinónimo más aceptable, y decirle que algunos niños hablan así porque quieren parecer mayores, pero los que son mayores de verdad no necesitan decirlas porque su lenguaje da para más... o algo así.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#311838 Yo si vi un poquito y la pregunta que me hago es ¿Cómo ha llegado un niño de 4 años a tener ese vocabulario?. Esta claro que él no sabe el significado real de las palabras, las dice porque así consigue que sus padres le presten atención, pero digo yo que a alguien se las habrá oído, porque no eran del tipo, idiota, o tonto, me pareció muy fuerte.

En cuanto a la supernany, pues no hizo nada nuevo, lo mismo de siempre en su línea conductual. Yo realmente tengo mis dudas de que este niño haya erradicado totalmente el vocabulario.

Y quizás sea demasiado radical en lo que voy a decir, pero la responsabilidad total de su comportamiento, creo que cae sobre los padres, creo que en su momento se les escapó de las manos y luego se desorientaron con cómo llevar el tema, es que aluciné, cuando el niño decía las palabrotas, el padre se reía, joer como vas a conseguir que un niño cambie su forma de actuar si te partes de risa en esas situaciones.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Helico
#311845 No ví el programa hace años que no lo he vuelto a ver. Es que me llaman la atención los niños, los presentan como monstruitos la Nanny pues tb me sorprende.

Hay cosas que son un problema y no sabemos de donde salen pero si el niño dice tacos es pq los padres los utilizan.

A mí me ha pasado ir conduciendo, que casi me den y llamar al otro imbécil y mi hijo cuando oía bocinazos por la calle directamente les llamaba imbécil! Me sentí fatal... Ahora pasé lo que pase, vaya sola o acompañada no digo nada y a veces la verdad es que me cuesta, digo uffffffffffffffff y ya.
Pero el niño se quedó con la copla ahora cuando ve que alguien no respeta el turno en una rotonda u otra cosa me dice "mami, ese coche malo" pero ya no dice nada mas.

Los niños imitan y si te ries lo siguen haciendo.

Cómo hizo la super nanny para q no dijera tacos?!
Avatar de Usuario
por Kim
#311846 Totalmente de acuerdo con curcuma. Si el padre se ríe cuando el niño dice palabrotas, lo único que consigue es que su hijo crea que ha dicho algo gracioso o divertido. Eso sí, cuando el padre se encuentre en la calle con su jefe y el niño suelte un par de tacos, le regañarán y le dirán que se ha vuelto incontrolable... :twisted:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Martax
#311858 Hola chicas yo si vi el programa y la verdad aluciné. El niño si un maleducado pero el padre lo peor, porque se reia, le hacía gracia el comportamiento de su hijo, que fuerte me pareció. Decía tacos del calibre de hijo de puta, joder, coño era lo más light. Lo que está claro es uqe el padre se lo enseñó y ahora pues quitale tu lo que le has enseñado...
Nani consiguió que aguantará más en la mesa sentado a la hora de cenar, que se vistiera solo y se bañara solo, pero lo de las palabrotas no lo consiguió. Por cierto tampoco veo necesario que un niño de esa edad lo haga solo, además si es un niño que reclama tanta atención, yo si le bañaría y le ayudaría a vestirle, supongo que eso no tiene que ver con que sea maleducado.
No sé la verdad que desde que vi el programa estoy dandole vueltas al coco.
Es que a veces mi marido me dice que claro atender a la nena cada vez que haga un ay, que puede que despues sea consentida y caprichosa pero yo creo que aun es muy pequeña, tiene 7 meses y medio y no entiende. Es que estamos comiendo y no aguanta ni cinco minutos jugando con sus cositas ya tiene que empezar a quejarse para que le hagamos caso. En fin será cuestión de tiempo. Por cierto voy a abri un post sobre esto. saludos a todas

ImagenImagen
por atilaromina
#311911 hola tu hija es muy pequeñita con siete meses, hasta el año mínimo es mejor evitar frustraciones, yo no veo mal que le atiendas, es el único momento de su vida que será plenamene feliz, de ello depende sus futuras fantasías y frustraciones.
La vida ya es dura de por sí hagamos que sean felices.
Avatar de Usuario
por MAMIBEBE
#311922 Estoy de acuerdo con vosotras, ¿en qué momento se empezó a comportar así, y quien le ha enseñado tantísimas palabrotas?

En fin, espero que no lleguemos a tanto, ya nos iremos contando nuestras experiencias.

Un besito

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#311960 Yo vi ese programa. Lo vi porque quería saber que hace y porque se critica su forma de hacer. Y lo entendí!
Ella conseguió que el niño se sentara en la mesa, se bañara solo, recogiera, también consiguío que no dijera tantas palabrotas o en su lugar dijera "narices".... etc.
Pero y alguien se sentó a hablar con el niño? A alguien le interesó el por qué de su comportamiento?
Yo lo que vi fue un desinterés total por parte de los padres hacia el niño. Ellos lo que querían fue que les dejara en paz, que fuera "independiente". No he visto en todo el tiempo que le abrazaran, que le hicieran una caricia, un beso, que jugaran con él, no vi complicidad. No vi nada.

Creo que el niño estaba desesperado por obtener "algo" de sus padres. Y la supernanny hace que consiga algo, pero desde luego no lo que se merece. No me sé explicar, pero estoy de acuerdo en que trata a los niños como seres programables, que "adiestra".

Y si, el padre, vaya mal padre, sentado en el sofá todo espaturrado riendose... Fatal! :twisted:
Avatar de Usuario
por Raki
#312043
Kim escribió:Totalmente de acuerdo con curcuma. Si el padre se ríe cuando el niño dice palabrotas, lo único que consigue es que su hijo crea que ha dicho algo gracioso o divertido. Eso sí, cuando el padre se encuentre en la calle con su jefe y el niño suelte un par de tacos, le regañarán y le dirán que se ha vuelto incontrolable... :twisted:


Yo tambien pienso lo mismo. No lo vi todo , solo el principio , me parecio increible que un niño tan pequeño dijera esas cosas, desde luego, la culpa de los padres y si decis que al padre encima le hacia gracia.. :twisted:


Cómo hizo la super nanny para q no dijera tacos?!


Helico, creo que sustituyendo los tacos por otras palabras como : narices, etc.

Yo vi ese programa. Lo vi porque quería saber que hace y porque se critica su forma de hacer. Y lo entendí!
Ella conseguió que el niño se sentara en la mesa, se bañara solo, recogiera, también consiguío que no dijera tantas palabrotas o en su lugar dijera "narices".... etc.
Pero y alguien se sentó a hablar con el niño? A alguien le interesó el por qué de su comportamiento?
Yo lo que vi fue un desinterés total por parte de los padres hacia el niño. Ellos lo que querían fue que les dejara en paz, que fuera "independiente". No he visto en todo el tiempo que le abrazaran, que le hicieran una caricia, un beso, que jugaran con él, no vi complicidad. No vi nada.

Creo que el niño estaba desesperado por obtener "algo" de sus padres. Y la supernanny hace que consiga algo, pero desde luego no lo que se merece. No me sé explicar, pero estoy de acuerdo en que trata a los niños como seres programables, que "adiestra".

Y si, el padre, vaya mal padre, sentado en el sofá todo espaturrado riendose... Fatal!


Estoy completamente de acuerdo contigo.

Los metodos de la supernanny la verdad que dejan mucho que desear , aunque a veces se puede sacar algo positivo .
Lo peor que yo he visto fue el programa ese de madres adolescentes, este todavia dejaba mucho mas que desear.

ImagenImagen