Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pilargil
#269038 Yo la tengo desde que estaba embarazada, me la dieron en mi centro de salud, pero estando en el hospital recien parida te dan un par de tripticos y la guia, los tripticos son también muy buenos, además hay otro librito muy bueno que es "Consejos para la lactancia materna", lo escribe el grupo Via Lactea en colaboración con el gobierno de Aragón. Yo tuve una lactancia un poco tortuosa y me ayudó un montón.
Al final el libro salen telefonos de mamas, enfermeras y médicas de Aragón para que las llames si quieres hacerles alguna consulta y puedes ir también a encuentros de madres peródicos.
Su lema es que toda mujer puede amamantar si está bien informada.

Os dejo dirección de correo y web por si alguna quiere más información o sus publicaciones gratuitas
Asociación de madres Vía Láctea
Terminillo 60-64, 2º izq
50017 Zaragoza
email vlactea@teleline.es www.terra.es/personal/vlactea


También que sepáis que hay una web para consultar medicamentos compatibles con lactancia muy buena, la llevan un grupo de pediatras,
http://www.e-lactancia.org/espanol/inicio.asp


Un saludo

Imagen
por atilaromina
#311813 soy de Zaragoza, leí el libro hace poco pues pensé que sería un tostó más de esos q dan gratis,,,, y me sorprendió q apoyaran la lactancia, coger en brazos al bebé etc, pero en realidad luego en la SS pediatras no apoyan tanto, la enfermera que me atiende siempre con el control de peso etc siempre insiste en la "ayudita", yo no le hice caso, pero conozco muchas madres que con la misma enfermera han dejado de dar el pecho por la "ayudita".
Y respecto al hospital de la SS Miguel Servet, a mi me gustó mucho "la sala de los despertares" dónde me dejaron nada más dar a luz con el bebé para intentar darle el pecho, igual estuvimos más de una hora, y los días q estuve como no sabía yo dar el pecho, las enfermeras me explicaron mil veces cómo debía hacerlo, pues la primera vez no es fácil.
Ahora tienen en proyecto el tema de los niños prematuros, está comprobado que necesitan el calor de sus papás para sobrevivir, y pretenden poner en marcha el tema de que estén más tiempo en contacto con el bebé, cosa que actualmente en muy pocos sitios de Europa se está practicando.
por eli77
#370488 Hola, yo soy de Zaragoza,

La guía es buenísima, no veas la de trocitos que le he leído a mi madre y a mi suegra defendiendo mi forma de criar a mi beba cogiendola todo el rato que necesita, con la lactancia a demanda y sin dejar llorar, pone en una frase "no se malcrian", deberian hacer lo mismo desde otras comunidades, a mi me ha ayudado mucho.
Además, en el curso de la matrona que gratuitamente ofrece la seguridad social, nos recomendo lecturas de Carlos Gonzalez "Besame mucho" y "Un regalo para toda la vida". Por supuesto hacía mucho incapié en atender al bebé prontamente, no dejarlo llorar, atenderlo con cariño, con mucho contacto físico desde el primer minuto de vida, ponerlo al pecho nada más nacer, bueno... me descubrió un mundo que no conocía, yo era de las que pensaba que "se malcriaban" y ahora llevo medio día a cuestas a una beba de 9 kilazos.
Un abrazo
Elisa