Porque va bien tener de vez en cuando un berrinche. Lugar para gritar, patalear y desahogarnos de cualquier situación que altere nuestro karma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por javiermontes
#311694 Hola a todas, :fl

Lo siento por las demás, pero algunas de vosotras me habéis demostrado que fue un tremendo error contaros mi historia para pediros ayuda. Es por eso por lo que la retiro... quien quiera leer historias, que se compre una novela. Eso sí: no os perdáis el mensaje que he dejado en la página siguiente. Seguro que os va a gustar, especialmente a una....

Vosotras que sois mujeres, ¿qué consejo me podeis dar, por favor?
Última edición por javiermontes el Mié, 25 Feb 2009, 20:41, editado 2 veces en total
por crisaac
#311698 Pues yo creo que la solución, por lo que cuentas, tú ya la sabes, aunque te cueste reconocerlo. Hay veces que las cosas se acaban, y aunque duela, lo mejor es intentar ser felices cada uno por su lado.
No dices si todavía la quieres, si sientes algo por ella, o si lo has hablado abiertamente con ella. Me imagino que en tanto tiempo que hace que dura la situación, algo habreis hablado.
Si todavia la quieres, debes intentar acercarte a ella y decirle como te sientes, tal cual lo has descrito aquí. Pero sé franco contigo mismo. Si ya no sientes nada por ella y lo único que te retiene es tu hijo.....ya sabes lo que debes hacer. Tu hijo seguirá siendo tu hijo. A él no le vas a perder.
Besos.

ImagenImagen
por elprincipito
#311726 Ante todo mucho ánimo, se que es un tema muy delicado y es normal que te sientas triste, abatido y sin saber qué hacer.

Se me ocurren varias cosas, aunque imagino que ya las habrás pensado todas, pero allí van:

:fl Dialogar seriamente con tu mujer. Si ambos os quereis, aunque esteis pasando por una mala temporada, todo se puede solucionar.
Que cada uno exprese como se siente, sin juzgar ni echar la culpa al otro. Hacer un ejercicio como de autocrítica personal, ya que las cosas se enfrían por los dos, no solo por un miembro de la pareja.
Quizá así podais ver cuando empezo el problema y buscar el mejor camino para solucionarlo.

:fl ¿Os habeis planteado ir a terapia familiar? Muchas veces necesitamos otra visión, en este caso profesional, para ver las cosas desde la objetividad y con unas pautas personalizadas para poder afrontar el dia a día.

Leyendo otra vez tu mensaje, comentas que desde el embarazo las cosas cambiaron. Es absolutamente normal, un bebe yo siempre digo que pone en jaque a la pareja. Es decir, es en este momento donde emergen problemas no solucionados, o situaciones nuevas que hacen que la pareja no sepa afrontarlas. O bien sirve para afirmar más la relación, siendo el bebe el sumum del amor entre ambos.

Creo que todas las parejas pasamos por esos momentos que como tu cuentas, se tiene menos sexo, se puede llegar a conversar menos porque la atención es más para el bebé y estamos agotados......etc.

Pero... tu situación se está alargando demasiado. Diez años.....

Pudo pasar tu mujer por alguna depresión despues del parto que no ha solucionado?
Al leer que ella te "ataca" y siempre se queja de cosas insignificantes que tú haces me da la sensación..... ojo, no soy psicologa, es mi opinión personal que tal vez me equivoque, pero te la cuento, eso, me da la sensación de que al fin y al cabo es ella la que no está bien consigo misma y ya sabes que muchas veces atacamos a los demás por cosas nuestras. Quizá sea como una manera de llamar la atención y en vez de estar triste, le sale rabia... Cada uno canalizamos las emociones de distinta manera....

En definitiva, creo que la tienes que apoyar, intentar ayudarla, comprenderla, que se desahogue contigo. Y creo que así podrás entender el por qué de todo...

Mis padres se separaron cuando yo tenía 16 años y por experiencia te digo que primero debeis intentar solucionar vuestras asperezas, pero si no se puede.... no hagais que el niño sufra viendoos mal, discutiendo, etc... porque al final de todo quien paga el pato es el niño. Y aunque penseis que no se entera, sí, se dan cuenta de todo.

Un abrazo muy fuerte.

Imagen
por Curcuma
#311770 Todas las relaciones pasan por baches y por crisis, y si no se intentan solucionar a tiempo pues todo deriva en más problemas y en lo irremediable. No sé si despues de tanto tiempo vuestra relación podrá salvarse, si queda amor, seguro que sí.

Creo que aparte del problema pareja, tu mujer debe tener algún confilcto interior para estar así, y descargarlo contigo y con el niño. Yo te animaría a hablarlo en primer lugar con ella, a exponerle todos tus sentimientos, y todo eso que ella hace y dice y ati te duele, pero sin reproches, como era antes, como dos buenos amigos, (quizás pueda ser dificil si estais en el punto de que ni siquiera hablais, pero si ella ve tu buena intensión a lo mejor se abre al dialogo), y en segundo lugar animarla a que se abra y te diga todo lo que lleva dentro, que me da que debe ser mucho. Y si no hay nada que hacer, creo que lo mejor para todos, y en primer lugar para tu hijo, que ya es mayor y posiblemente se este dando cuenta de todo, es que cada uno tome su camino. Mucho ánimo y espero que las cosas se arreglen de manera que todos podais ser mas felices.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
por Summertime
#311833 Hola! Bienvenido! te han aconsejado muy bien!
Dices que es la única mujer que has querido y podrás querer, y supongo que pese a todo, quisieras ser feliz con ella y tu niño.
No soy buena para expresare x escrito, así que te copio este artículo, ojalá te sirva:

10 lecciones para tener dicha conyugal

Casi todas las parejas estarán de acuerdo en que un matrimonio feliz exige una inversión de tiempo y energía. Pero, como consejeros matrimoniales, hemos visto que muchas parejas se desilusionan si sus esfuerzos no rinden resultados inmediatos. Pronto desisten de su empeño, al concluir que el matrimonio exige demasiado trabajo.

Las parejas más felices, en cambio, enfocan su relación de otra manera. Al trabajar con ellas, hemos descubierto que los secretos de la dicha conyugal giran en torno de estos diez preceptos:

1. Los buenos matrimonios no son producto de la casualidad. CAsi todos crecemos creyendo que el amor es algo mágico y que, en última instancia, está fuera de nuestro control. No "decidimos" amar; simplemente, nos enamoramos.

Empero, si deseamos cosechar los frutos del amor con constancia, debemos hacer algo. Ante todo, hemos de prestar cuidadosa atención a la persona amada, para comprender verdaderamente sus deseos. En segundo lugar, debemos actuar en armonía con ese conocimiento.

La calidad de una relación personal depende de la forma en que dos personas se tratan mutuamente, en las buenas y en las malas. Los matrimonios nunca son estáticos; o bien están desarrollándose, o están en decadencia. Los cónyuges bien avenidos saben que la vitalidad de su amor es responsabilidad de ellos mismos. Ambos son participantes activos en la busca del amor duradero.

2. El amor no se destruye fácilmente. Secretamente, casi todas las parejas temen que su relación llegue a estancarse y marchitarse. Sin embargo, el amor rara vez muere. Sólo parece ausente, porque permitimos que otros sentimientos lo eclipsen.

Cuando en un matrimonio ocurren desavenencias, ambos cónyuges necesitan protegerse. Por temor a que se les hiera o rechace, se retraen y ocultan tras una máscara de indiferencia. Pero quienes viven un buen matrimonio comprenden que la dulce calma volverá después de la tormenta. Con base en esta apreciación, logran sobrevivir a crisis que destrozan a otras parejas de casados.

3. El matrimonio no es una panacea. Los beneficios de la unión conyugal son tan elogiados, que algunos llegan a creer que es el antídoto para todas las viejas heridas, de la niñez o de otros amores. No es así: el matrimonio no es la solución de los problemas personales. Por muy armónico que sea su vínculo matrimonial, usted y su cónyuge son individuos, antes de constituir una pareja.

Cuando esperamos que el compañero o la compañera fomente nuestro ego o compense nuestras flaquezas, invariablemente quedamos decepcionados, y nuestro cónyuge resentido. Sólo cada cual debe asumir la responsabilidad de lo que siente, y de la propia valía.

Las parejas mejor integradas saben que, para que su connubio dure, ambas partes deben aprender, ante todo, a amarse a sí mismas. De lo contrario, nunca se sentirán dignas de ser amadas.

4. Amar es aceptarse mutuamente. Con demasiada frecuencia, creemos incesantemente que el amor nos autoriza a remoldear la manera de ser de la persona amada. Tratamos de anular los rasgos de personalidad desagradables de nuestra pareja, incluso si en este proceso disminuimos las cualidades mismas que nos inspiran tanto cariño.

Las parejas en verdad dichosas entienden que amar significa aceptar los defectos de nuestro cónyuge. Saben que el deseo de cambiar de una persona surge de la conciencia de ser aceptada tal como es.

5. Quienes se aman no pueden ser adivinos del pensamiento. Una de las fantasías del amor es que, por alguna misteriosa razón, nuestra pareja está armonizada con nuestros pensamientos y sueños más íntimos. Cuando un cónyuge falla en esto, el otro suele sentirse triste, desilusionado o incluso traicionado.

Mas no es razonable esperar que otra persona adivine qué pensamos. Los hombres y las mujeres que se sienten comprendidos por sus parejas saben que, a la postre, la responsabilidad de darse a entender es asunto de cada quien. Así, cuando decimos a nuestra pareja lo que necesitamos, y él o ella responde a esa solicitud, presenciamos una auténtica manifestación del amor.

6. Las mejores relaciones personales siempre están cambiando. Casi todos creemos que una relación sólida no se altera de un año a otro. En realidad, las relaciones conyugales cambian inevitablemente, al igual que las personas. Las parejas que tropiezan con más dificultades son las que, temiendo que su amor no sea lo bastante fuerte para resistirlo, rechazan el cambio.

Las parejas que conservan una relación duradera son lo suficientemente flexibles para aceptar el cambio con actitud positiva. Importa mucho tener fe en que el amor entre usted y su compañero o compañera es lo bastante fuerte, y lo bastante confiado, para darse el uno al otro el respeto, la libertad y el espacio necesarios para crecer y realizarse.

7. La infidelidad envenena el amor. "Lo que mi pareja no sabe no puede dañarle", ese una falaz justificación para incurrir en relaciones extraconyugales. Aun si ello no conduce al divorcio, una aventura amorosa puede dañar permanentemente el vínculo conyugal, ya que constituye una violación flagrante del compromiso marital.

Cuando respetamos nuestros votos matrimoniales, nos sentimos a gusto con nosotros mismos. Pero cuando actuamos con doblez, secretamente lo sabemos, y nos sentimos faltos de carácter. Recordemos, además, que no podemos amar a otra persona si antes no nos amamos a nosotros mismos.

8. Quien ama no hace acusaciones. Antes de casarnos, la mayoría de los adultos tomamos la vida como viene. Si todo sale bien, sentimos que es porque hemos tomado las decisiones correctas. Cuando no sucede así, es resultado de nuestras propias acciones.

Luego nos casamos. Si no tenemos tacto, empezamos a lanzar acusaciones a nuestra pareja: "Tú tienes la culpa de que yo sea infeliz".

Los cónyuges suelen ser, por desgracia, los chivos expiatorios más a la mano. Es más fácil encontrar fallas en lo que él o ella están haciendo, que examinar cómo nosotros mismos hemos creado nuestra propia infelicidad.

Evite caer en la trampa de las acusaciones. Adopte una actitud más positiva en su matrimonio... y en la vida. Cuanta más responsabilidad asuma usted por la calidad de su vida, más feliz será en compañía de su pareja.

9. El amor no es egoísta. En tanto que el amor maduro requiere de un equilibrio entre el dar y el recibir, la generosidad espontánea es la esencia del amor.

El verdadero amor exige que pongamos en segundo lugar nuestras necesidades, y que respondamos a las de nuestra pareja: no infinita ni unilateralmente, pero sí a menudo. De hecho, nos sentimos más enamorados cuando damos que cuando recibimos algo de nuestro compañero o compañera.

La costumbre de dar es contagiosa. Fomenta la reciprocidad. Pero, ¡cuidado!: no dé para recibir, pues eso no es amor. Tampoco debe usted dar interminablemente a su cónyuge que se aprovecha de sus sentimientos. Los matrimonios más realizados son aquellos en que ambos cónyuges dan el ciento por ciento... y reciben, a cambio, el ciento por ciento.

10. El amor sabe perdonar. En ocasiones, todas las parejas se hieren y se decepcionan. Ocurre entonces una de dos cosas: o bien perdonamos, o inevitablemente, poco a poco, acumulamos resentimiento. Para que el amor perdure, debemos ser capaces de perdonar. Reprimir simplemente nuestros sentimientos y emociones, o pretender ignorarlos, no es perdonar. Tampoco lo es el disculpar la conducta del otro. El perdón es una auténtica y voluntaria renuncia a la ira y al resentimiento. Y es necesario para que la buena relación interpersonal vuelva a florecer.

A final de cuentas, con todo, el más importante principio del amor es este: ante usted y su compañero o compañera compórtese en forma que favorezca su autoestima y su dignidad e integridad personales. Así, una vez que usted se sienta bien consigo mismo, poseerá la confianza y la alegría personal necesarias para que el amor siga verdaderamente vivo...
por Raki
#311857 Hola Javier,
Poco te puedo decir ya, pues ya te han dado muchos consejos.
Me sorprende que hayas estado asi 10 años, en una situacion insostenible, por lo que cuentas .
¿como no has hablado todavia seriamente con tu mujer ? Debeis hablar y hablar, hasta que aclareis todo y os sincereis.
O tratais de superar la crisis o lo dejais definitivamente.
Si hay amor por ambas partes lo podreis superar.
Mucho animo y suerte :fl :fl

ImagenImagen
por telenita
#311925 Hola Javier:
te veo realmente agobiado y la verdad es que no es para menos.
Poco más puedo añadir a lo que ya te han dicho las demás mamás, pero quizás mi experiencia personal te pueda servir de duda.
Te lanzo unos cuantos interrogantes por si te sirven de duda:
¿has pensado en la infancia de tu mujer (su relación con los padres, algún tipo de trauma que le haya hecho cerrarse a cal y canto cuando asumió ella el papel de madre)?
¿ha tenido algún tipo de problema/trauma después (no sé, transtornos de la conducta alimenticia, mobbing laboral, acoso de cualquier tipo, no sé, rellena tú los puntos suspensivos...)?
Te lo digo porque tiene todo el aspecto de que se está protegiendo. Por irónico que suene, a veces, cuando te han hecho daño, adoptas ese tipo de actitud y decides (no lo decides realmetne, es más prmaro que todo eso) atacar antes de que te ataquen (o de exponerte a quepuedan atacarte).
Lo malo es que en la mayoría de los casos no calibras y lo que percibes como un posible ataque no lo es y terminas por hacer daño a quienes de verdad te quieren y menos culpa tienen.
Como te habrás imaginado a estas alturas, yo ya he pasado por eso. Por suerte, y repito, suerte, me di cuenta a tiempo y estoy tratando de ponerle remedio con terapia. No es que hubiera llegado a esos extremos, pero veía en mí reacciones desproporcionadas y que no "cuadraban" con lo que yo era.
Dicen que la infancia es el patio en el que jugamos durante el resto de nuestras vidas, yo "excarbaría" por ahí.
Y no es por ser agorera, pero creo sinceramente que se impone hacer algo con este problema y ya no tanto por vosotros, sino por vuestro hijo, que está viviendo una situación que si bien nadie se merece, él menos que nadie.
El problema que le veo a esto en caso de una posible separación es que si no soluciona su problema (porque creo que todos estaremos de acuerdo en que lo tiene) y se queda ella con el niño, poco vas a poder hacer para "salvarlo" de esas conductas, tendrías que sopesarlo y pensar bien cada paso que des.
El último cnsejo ya sé que no es muy optimista, pero es necesario que lo tengas en cuenta, creo yo.
Muchos ánimos y aquí nos tienes para lo que quieras (a mí personalmente me llena mucho encontrar a papás que se preocupan y deciden intervenir en su dinámica familiar cuando surge un problema y no se inhiben y encierran en sí mismos, demuestra mucha valentía y sobre todo mucho compromiso).
por Akai
#311956 Bueno, Javier... vaya papelon, eh? :roll:
Mi consejo, el divorcio y que no pierdas el tiempo escribiendo en foros... :???:
animo, que la vida es muy bonita.
por huskitos
#311994 Pues sí, vaya historia...

No sé si después de tantos años aguantando esta situación será fácil encontrar una solución satisfactoria. Piensa acerca de lo que te han comentado las compis sobre terapia e investigar si hay algo en su interior que le hace tener ese carácter. Aunque lo fundameltal es saber si sigue enamorada de ti y si está dispuesta a salvar vuestro matrimonio.

Supongo que tu miedo al divorcio es perder al niño. Para mi también sería muy doloroso que mi hijo se quedara con una madre como la que has descrito.

No sé qué más decirte. Es un tema muy chungo.

Yo no creo que pierdas el tiempo en los foros, al menos te habrán servido para desahogarte.

Que tengas mucha suerte.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por yulietta
javiermontes escribió:he visto este foro y se me ha ocurrido que seríais muy buenas consejeras en un problema que me afecta hasta tal punto que ya no tengo ganas ni de vivir.

De todolo q he leido esto es lo único q de verdad me ha llamado la atención y creo, q lo único verdaderamente importante.
Dirás?, porq?, si lo q falla es mi matrimonio?. No, majo, lo q falla eres tu.
Cuándo una persona pierde, o cree perder, las ganas de vivir, falla todo a su alrededor. Creo q tienes una depresión galopante, y hasta q no te cures, no serás capaz de tener fuerzas para afrontar la situación que estás viviendo dentro de tu matrimonio.
Necesitas recuperar fuerzas. Hacerte grande, ser el que eras, o por lo menos acercarte al tío con el q se casó tu mujer y q crió un hijo.
Si ella te vé blando, y enfermemizo, atacará más. Porq ella estará pasando lo suyo, pero tu tb, y en vez de ayudarla a salir del bache, la amargas más viendo a un sujeto poco resuelto, flojucho, q dice si a todo, y no se revela por nada.
Siento decirte, q en estas circunstancias no estás a la altura, y creo q no puedes hacer feliz a nadie, si antes, no eres capaz de recuperar tu felicidad.

Te digo lo q haría yo:

- Ir a terapia con un psiquiatra. Necesitas un chute de energía. Alguien q te escuche, y si es preciso q te ponga una medicación. Todo con el fin de recuperarte y redescubrirte. Tu no eres así, las personas buscamos estar felices por naturaleza.

- Planear un viaje con tu hijo. Los tres. Si ella se niega a ir, te piras sólo con el niño. Disneyland, por ejemplo, o a la playa un sitio dónde haya muchas actividades infantiles. Tu hijo tiene una edad q ya va siendo un hombrecillo, y viendo una madre desquiciada, y un padre depresivo no creo q sea la mejor compañía. Vete con el. Que vea al padre alegre, feliz, con ilusión de haberlo tenido, dale muchos besos, abrázale todo lo q te pida el cuerpo, dialoga con el, los niños son muy listos y además, nos quitan muchas penas.

- Hablar con ella a solas. Yo no le diría como te encuentras tu, ni q tienes depresión, ni q vas a ir a terapia, no le enseñes tus puntos flojos.
Sé fuerte y dila como la ves, y pídela soluciones, q sea ella la que aporte, dala la iniciativa a q sea ella la que termine con el problema y tu mantente firme.
Pero nada de ir a restaurantes ni de viaje con ella (el mayor índice de divorcios me llegan la despacho en le mes de Septiembre- Octubre). Vete al curro a buscarla y daros un paseo largo. Y si ves luz al final del tunel, y la descubres con buenas intenciones de recuperar lo perdido, propón ir a terapia familiar.

Pero insisto, lo primero eres tu. Estás demasiado amargado como para hacer feliz a nadie. Estás sin fuerzas y agotado. Recupérate, hazte fuerte, sal de agujero, y con la mochila llena enfréntate al problema.

Un abrazo fuerte.

Imagen

Imagen
por Akai
Iri escribió:no pierdas el tiempo escribiendo en foros... :???:
.

me cito a mi misma... :mrgreen: me huele regulin...este foro no es muy adecuado para esta consulta, no? si no es asi, pediré disculpas.
por Raki
#312027 al igual que piensa Huskitos, tampoco creo que este perdiendo el tiempo. De algo le servira.
Si el esta perdiendo aqui el tiempo, nosotras tambien lo estamos perdiendo, todo el mundo que entra a los foros esta perdiendo el tiempo, en definitiva, los foros son una perdida de tiempo ¿? ¿Si?

ImagenImagen
por Raki
#312029 No habia leido tu ultimo mensaje Iri. Por fa, no empecemos a pensar mal, te recuerdo que todavia tenemos recientes malentendidos por ese motivo .¿Recuerdas?

ImagenImagen
por acra13
#312032 A mí me pasa como a Iri, que este post me resulta extraño. Quizás nos equivoquemos, ya que conozco un caso similar en gran medida. Pero no sé :shock: :shock: :shock:
Me choca que no se haya vuelto a conectar aunque sea para puntualizar algunas de las recomendaciones que le habéis hecho.
Si me equivoco, espero que tome nota de las sugerencias y que arregle su situación.
Salud :fl :fl :fl :fl
por Akai
raki escribió:
Si el esta perdiendo aqui el tiempo, nosotras tambien lo estamos perdiendo, todo el mundo que entra a los foros esta perdiendo el tiempo, en definitiva, los foros son una perdida de tiempo ¿? ¿Si?

Acra13 me ha entendido. Raki, esa relacion que has hecho, me la enseñaron a mi en una asignatura que se llamaba, Logica del pensamiento... no te enciendas, mujer. ;-)