Me gustaría poder extenderme en este mensaje pero hoy tengo poco tiempo y una duda importante.
Mi hijo, Mario, de 23 meses, por fin se ha destetado y creo que ha sido de forma feliz y no traumática. Gracias al plan padre; si a alguna de vosotras os interesa mi experiencia, os puedo contar cómo lo hemos hecho porque yo pensaba que nos iba a costar mucho más ya que él era muy demandante, siempre lo había dormido al pecho, practicamos colecho desde que nació, no acepta ni chupete ni biberón, etc.
Lo bueno es que él está feliz, yo descanso, y nos damos muchos besos y abrazos.
Desde el lunes por la mañana no ha tomado ni reclamado leche de mami, y hoy es viernes a mediodía. En uno de los pechos, yo ya dejé de tener leche hace un mes (porque Mario duerme a mi derecha y siempre tomó más de ese pecho). Ásí que ahora me encuentro con que tengo leche en uno de los pechos y no quiero ofrecerle para no retroceder, y él no pide de momento.
El sacaleches con este volumen no creo qeu sea nada efectivo; sí lo era cuando era muy bebé y yo tenía mucha cantidad.
¿Se me puede infectar? ¿Qué debería hacer?
POr favor, ayudadme porque aunque estoy contenta por cómo ha ido todo, no sé qué hacer.
Gracias por vuestros consejos y disfrutad de la lactancia, que es algo precioso, que yo he disfrutado con mis dos hijos y que, a pesar de haber destetado porque ya no descansaba, empiezo a añorar... ay, ese cariñito y ese contacto!!!