- Sab, 31 Ene 2009, 15:51
Hola guapas! Por fin he encontrado un ratito para conectarme y poderos contar como seguimos.
El jueves tuvimos visita con la oncóloga y nos dio una buena notícia y una mala. La buena es que el limfoma esta localizado solo en la pierna (en la piel). Todas las pruebas han salido bien, no se ha extendido ha ningún ganglio ni nada. La verdad es que cuando nos lo dijo fue un gran alivio, creia que el corazón se me salia del pecho de los nervios que tenia cuando entramos en la consulta. Pero después nos dijo la mala: que seguramente el tratamiento le costará el riñon. Creo que no os habia contado que mi marido tiene un riñon trasplantado desde hace 11 años. Tuvo una enfermedad de muy joven (con 16 años empezó) que afecta los riñones y que poco a poco los fue deteriorando hasta que quedaron atrofiados por completo. Estuvo, después, 3 años en diálisis hasta que lo trasplantaron. Tenia entonces 24 años. Yo lo conocí un año después del trasplante. El caso es que por lo visto, los immunosupresores (medicamento que tiene que tomar a diario para evitar rechazo) son la causa más probable del limfoma. Por lo visto suprimiéndolos, el limfoma podria curar por si solo. Pero entonces perderia el riñon, claro.
De momento le estan haciendo alguna otra prueba y tienen que reunirse los médicos para acabar de decidir el que. Haber si hay alguna opción intermedia que permitiera salvar el riñon (bajando la dosis de la medicación y combinando con radioterápia, o algo así), pero nos han dicho que en ese sentido no nos hagamos muchas ilusiones.
En fin, que así está el patio. Por una parte hemos tenido suerte, pero por la otra.....
En fin, me despido que Isaac llora. Un beso.