Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SANDRUCA
#304380 hola, alguien me puede ayudar, mi bebe de un mes sufre para expulsar los gases y yo sufro con el... se pone rojo y encoge sus piernitas, le doy masaje en su estomaguito con las piernas elevadas y le ayuda un poco pero no lo suficiente, acaso tiene que ver mi alimentacion con la formacion de los gases que lo atormentan? Ademas de que sufre de que he notado que cuando le doy de mamar acostado en la cama, casi inmediatamente me devuelve la leche, y cuando le doy en mis brazos, devuelve leche pero muy poca, esto es el reflujo? ya lo lleve al pediatra cuando tenia 20 dias de nacido y ya habia subido 750 gramos y tengo entendido que cuando tienen reflujo no aumentan de peso.
por shaska
#304444 Los gases son tipicos de los tres primeros meses y no hay nada que los quite, solo paciencia y mucho cariño. Les calma que les cojan en brazos y les pongan boca abajo, con todo su cuerpo apoyado sobre tu antebrazo y la mano tuya en su barriguita. Tambien les calma algo los movimientos ritmicos (hay quien los pone con el huevito o capazo encima de una lavadora en marcha).
El reflujo es lo que describes, bebes que echan bocanadas, unas veces más, otras menos, generalmente cuando están tumbados vomitan mas facilmente. No todo niño con reflujo no gana peso. Mi hija ha tenido mucho reflujo y los primero 3 meses ganaba 1,2 kg con lactancia materna excusiva, asi que ya ves que no siempre da priblemas de pesio.
Lo que tienes que hacer es que eructe bien despues de tomar, incluso a mitad de la toma ponlo a eructar, y despues no lo tumbes imediatamente, espera media hora. Mete debajo del colchón una manta o una toalla enrollada para que duerma unb poco inclinado, y si tienes dudas de que la cosa no vaya bien, vete de nuevo al pediatra.

Imagen
Imagen
Imagen
por ardiyas
#304617 Hola Sandruka

Lo que Shaska te recomienda te va a ayudar bastante. Mi nena también devolvía la leche tal como lo describes tu pero no fue tema de reflujo, el pediatra me recomendó que cambien la posición al darle la teti, levantando un poco su cabecita y sacándole los gases a media toma, porque a veces son los gases los que provocan que devuelva la leche.

Con respecto a la alimentación cuando yo comía brócoli, coliflor, repollo o incluso yogurt (entre otras cosas) notaba que mi nena la pasaba peor con los gases. Puedes probar haciendo una dieta liviana y luego ir introduciendo poco a poco los alimentos para que veas cuál le está afectando a tu nene.

Espero que tu angelito supere pronto la etapa de los gases, ten mucha paciencia y dale mucho cariño, eso siempre les viene bien.

Cariños

Yady

ImagenImagen
por lindes68
#311661
SANDRUCA escribió:hola, alguien me puede ayudar, mi bebe de un mes sufre para expulsar los gases y yo sufro con el... se pone rojo y encoge sus piernitas, le doy masaje en su estomaguito con las piernas elevadas y le ayuda un poco pero no lo suficiente, acaso tiene que ver mi alimentacion con la formacion de los gases que lo atormentan? Ademas de que sufre de que he notado que cuando le doy de mamar acostado en la cama, casi inmediatamente me devuelve la leche, y cuando le doy en mis brazos, devuelve leche pero muy poca, esto es el reflujo? ya lo lleve al pediatra cuando tenia 20 dias de nacido y ya habia subido 750 gramos y tengo entendido que cuando tienen reflujo no aumentan de peso.
:fl hola yo a nerea le solia dar una infusion en un bibi de la farmacia para espulsar gases y le iba bien no me acuerdo como se llama pero el farmaceutico te dira es solo para bebes preguntale y ponerlo boca abajo cuando ha comido con la mano en la tripita ba muy bien un saludo
Avatar de Usuario
por elprincipito
#311717 Mi hijo de gases no ha sufrido, pero si que después de la toma si lo acostábamos vomitaba un poquito de leche.
No duró mucho, pero mientras tanto después de darle la toma lo cogíamos en vertical para que eruptara y lo dormíamos en brazos así, con la cabecita apoyada en el pecho, ya que al ponerlo en horizontal, zas!

Nos esperábamos unos 20 min para meterlo a mimir.

Imagen