Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#284421 Desde q Dani ha empezado el cole no ha soltado los mocos y lo peor de todo es q se lo pega a Gonzalo. Me han hablado de un jarabe de homeopatia q se llama algo así como Grosera o Drosera. Alguien lo ha probado o conoceis alguno parecido q vaya bien?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#284488 A veces cuando estamos acatarrados, nosotros y los niños el medico nos ha recetado Stodal o Especto dhu, los dos son jarabes homeopaticos para el resfriado, y a veces nos han ido bien. Alivian los sintomas del resfriado, tipo mucolitico pero homeopatico.

Pero mi opinión es que consultes con tu medico, el te recetara lo más adecuado.

Slds y qeu os mejoreis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#284707 La homeopatia es una estafa. Lo que toma tu hijo con este jarabe es un placebo, es decir, NADA, sólo azúcares y agua.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Jordimonica
#284721 Hola:
No me gusta entrar en debates absurdos solo comentar q como puede un placebo, mejorar las bronquitis, acorta las crisis, de un bebe de poco más de un año?

En un adulto entiendo el efecto placebo, pero en bebes....

En muchos paises ese placebo entra por la Seguridad Social....

Imagen
Imagen
por SASHAREA
#284734 Yo también he probado la homeopatía con éxito. Lucía no salía de una bronquiolitis para entrar en otra, y fue hacer un tratamiento con homeopatía y se acabaron los problemas. Claro que SIEMPRE tiene que ser un médico homeópata, o sea, que tiene que estar colegiado (ante la duda, es mejor llamar al colegio de médicos, y con el nombre y apellidos del médico os dicen si está o no está).

Los debates tipo vacunas, homeopatía, etc son largos y creo que todas las partes llevan algo de razón, así que mi consejo siempre ha sido probar a ver qué tal y después decidir. Eso sí, siempre desde la seguridad (o sea, con profesionales).
Un beso.
Juana Mª y Lucía (3 años y medio)
Avatar de Usuario
por elprincipito
#284775 No entiendo nada de homeopatía, pero por lo que he leido se supone que en bebes y niños es bastante recomendable administrar sustancias naturales en vez de medicamentos para que el cuerpo no se resienta o se adapte a ellos y de mayor no le hagan la misma función :shock: ....
Ni idea, pero a mi primo le recomendaron visitar a un homeopata porque ´cogía otitis muy a menudo y tenía muchos mocos, los cuales hicieron que no oyera bien, perdía audición (como consecuencia lo tuvieron que llevar al logopeda porque no decía bien muchas palabras), siguió un tratamiento y mano de santo! Jamás a tenido más otitis y la audición se ha recuperado.

Que opinais? Me gustaria saber si es cierto lo del placebo? Ya que dependiendo de lo que me digais y vuestra experiencia me planteare llevarlo al homeopata en caso de problema o por el contrario no lo haré.

No quiero que haya discusión de mal rollo, pero creo que cuanta más información manejemos mejor, no creeis?
Avatar de Usuario
por Goga
#285192 Es que la homeopatía NO son remedios naturales, no es tomar hierbecitas o infusiones, es tomar cada día o durante muchos días un medicamento pero en cantidades tan sumamente ínfimas y diluído en mucha agua y azúcares, con lo que en realidad no estás tomando nada.

Es como tirar una gota de jarabe en una piscina y decir que si te tomas agua de esa piscina te vas a curar, cuando en realidad sólo tomarás agua, porque la cosa está tan diluída que no te la estás tomando.

Las disoluciones con las que trabaja la homeopatía son equivalentes en diluir una gota de cafeína en todos los océanos del mundo, y según la homeopatía esto convertiría el beberse un sorbo de agua de mar en un potente remedio contra el insomnio...

Las personas que dicen que les "funciona"...Pues la gente que va a los curanderos también dice lo mismo... Pero a nivel científico NO hay ningún estudio que lo demuestre.

James Radi, y esto está ante notario, da 1 millón de dólares a quien le demuestre que la homeopatía funciona, y hasta hoy nadie lo ha podido demostrar.

Las personas que en teoría se han curado gracias a la homeopatía, ¿cómo saben que ha sido gracias a esto o simplemente ha sido su sistema immunitario?

En los niños, es normal que desde pequeños se pongan enfermos cada dos por tres. Pero "gracias" a esto también su sistema immunitario se va fortaleciendo poco a poco y cada vez se pondrán menos enfermos. ES UNA COSA TOTALMENTE NATURAL, aunque a los padres nos desespera, como es normal, ver a nuestros hijos malitos.

Los estafadores homeópatas esto lo saben, y mientras los pediatras nos piden paciencia y nos recetan medicinas para aliviar los síntomas ocasionales que vayan surgiendo, los homeópatas se lo saben bien y recomiendan que el niño tome homeopatía cada día y así al final ya no se pondrá tan malito.

El niño en realidad no está tomando NADA, pero de mientras su sistema immunitario DE MANERA NATURAL se va fortaleciendo, así que las enfermedades van a ir disminuyendo, y luego estos padres inocentes se creen que es gracias a la homeopatía, cuando en realidad ha sido un proceso natural normal.

El niño, en efecto, habrá mejorado, pero no gracias a la homeopatía. Pero a partir de aquí ya tienen a los padres enganchados para siempre y al homeópata pagando la hipoteca gracias a ellos.


Volvamos a les estudios científicos que demuestren si la homeopatía funciona o no funciona en realidad. Hay una manera de comprobar si ha sido casualidad o ha funcionado la homeopatía, que es la manera como se comprueba si los medicamentos funcionan o no.

Dale a mucha gente el medicamento homeopático y a mucha otra gente una cosa que tenga el mismo aspecto que el medicamento pero no sea nada de nada, un placebo.

Ni los pacientes ni los médicos que sigan su evolución deben saber si se toman homeopatia o placebo.

Si al final del experimento el grupo que ha tomado homeopatia tiene un porcentaje de curas lo suficiente superior a la otra, la homeopatia funciona.

Si haces un experimento siguiendo exactamente estos procedimientos, el experimento se puede repetir y mejorar el mismo resultado cada vez que se hace, y el resultado es lo suficiente significativo: ganas 1 millón de dólares directos de la mano de James Randi (esto está ante notario), ganas los premios Nobel de química y física y demuestras que las moléculas, los átomos y las partículas puntuales de la mecánica cuántica no existen.

La pregunta es: Si la homeopatia funciona, ¿por qué no hay ni una sola persona en todo el planeta que lo haya podido demostrar todavía?

Requisitos:

1.- Un número de individuos suficiente para que tenga una validez estadística.

2.- Se debe comparar gente que se tome el medicamento con gente que tome placebo.

3.- Ni los pacientes ni los médicos que examinan los pacientes pueden saber si toman placebo o homeopatía.

4.- El experimento debe ser repetible.

Os podéis ahorrar fijaros en estudios mal hechos en que:

1.- La muestra son 3 pacientes que toman homeopatia y 2 que no y todos ellos lo saben.

2.- Constaten que la gente que toma homeopatia se cura al cabo de una semana de la gripe (si claro, y los que no se lo toman también se curan, debes comparar si se curan MÁS que los que no toman!)

3.- Los pacientes y/o los enfermos sabían que estaban tomando homeopatia.

4.- Esta es muy típica y me hace mucha rabia: Laboratorios que aseguren haber demostrado que la homeopatia funciona en la privacitad de sus laboratorios, pero se niegan a repetir el experimento ante de unos testigos que puedan verificar la autenticidad.

Y quien quiera saber más sobre el tema, que ponga en el google "HOMEOPATÍA ESTAFA" o "HOMEOPATÍA FRAUDE" y verá la cantidad de argumentos, críticas y estudios que hay al respecto.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irunepa
#285373 goga, soy farmacéutica y me sé la teoría de memoria.
ientíficamente no hay nada demostrado y yo era de las que decía que era placebo y todas esas cosas que dices, pero harrrrrrrrrrta de que mi hijo se pillará tood bicho que pululaba por el ambiente decidimos llevarle a un homeópata
Santo remedio, sin créermelo empezó a remontar cabeza hasta el punto de que hubo un momento en el que mas de la mitad de su clase no iba a la guarde porque estaban malos y él aguantaba. No me creo que fuese coincidencia que hasta febrero él era de los que se tenía que quedar en casa porque estaba malo y luego se hiciera inmun( de golep y porrazo?)
Hay que distinguir entre el uso de la homeopatçia en adultos y en niños, el niño apenas ha tenido contacto con la medicina tradicional ( corticoides por ejemplo) lo cual con el paso del tiempo hace que la homeopatía funcione cada vez peor o no funcione ( de ahí que a lo adultos no nos vaya tan bien.)
de todas formas como te decía lguna madre hay paises como Francia donde entra dentro de la seguridad social ( por algo será no?)
yo soy de la opinion de que no se pierde nada por porbar, aunque eso si nunca nunca dejar de hacer caso al pediatra.
Pues nada que el que quiera que cree en ello, si el placebo hace que yo a mi hijo no le tenga que dar ventolin y pulmictan durante todo el curso escolar pues viva la homeopatía

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
por SASHAREA
#285923 En mi caso, decidí estudiar medicina china. Me hizo gracia, porque en occidente no hay ni un estudio que demuestre que la medicina china funciona, pero si en China, claro, que usan su medicina tradicional junto con la occidental. Han sabido coger de cada una lo que les interesaba y tienen más opciones a la hora de elegir tratamientos.

He ido mucho tiempo a la consulta de un médico chino que me ha tratado con acupuntura varios problemillas y me he curado. Mi madre se libró de una histerectomía tras 2 años de sangrados gracias a la acupuntura. Y no, si buscas, no encuentras ni un solo estudio serio que lo avale. Claro, ni uno pagado con dinero occidental.

No se si con la homeopatia funciona igual o no, pero lo que sí está demostrado estadísticamente es que funciona, así que, siempre desde la seguridad, recomiendo probar terapias alternativas, porque sea o no un placebo, si funcionan es lo importante. Porque sí os puedo asegurar que los medicamentos de la medicina occidental tienen muchos efectos secundarios. NO quiero decir que no los tomemos, faltaría más. En mi casa tomamos lo que nos receta el médico, y siempre es la 1ª opción. Pero cuando algo se escapa a la medicina occidental, ahí estan las terapias alternativas para igual sacarnos del apuro, y por probar solo se pierde el dinero de unas consultas (insisto que SIEMPRE acudiendo a profesionales cualificados, que charlatanes los hay por todo y de todo tipo. Ante la duda, no ir).

Y a los niños no les funciona el efecto placebo, y si alguien lo cree, que me explique como le das un placebo a un bebe de 18 meses y se lo cree...

UN beso
Juana ªM y Lucia (3 años y medio)
por lindes68
#311669 hola golla ¡no es por contradecir pero yo lo tengo claro,a nerea cuando empezo el cole lo cojia todo cansa deponerle antibiotico tras antibiotico llego un momento que cojio bronquitis ,y el aumentine no le hacia nada segun su pediatra su cuerpo se habia hecho autoinmune es decir ningun antibiotico de los que le mandaba le hacia nada asy me tire 3 meses .Cuando me dieron el telefono de un homeopata la lleve en 3 dias se le fue el 90% por ciento de todos los males eso me da mucha garantia y desde entonces se la llevo a el .En cuanto a que es milesimal las porciones depende lo que tenga y lo que te mande por que a mi me mandaba una disolucion del 5ch ,que es para casos mas agudos si la disolucion es de 100ch es para prebenir.para la bronquitis que con antibioticos no se iba se marcho con una cataplasma de harina de alolbas puesta en la espalda durante 3 dias una hora cada dia en la espalda . Segun el medico mi hija hiba a tener bronquitis cronica y no ha buelto a tener una mas en 2 años.Eso para mi es importante ,tambien hay que decir que no hay que dejar la medicina tradicional pues hay cosas que se tienen que curar con ella ,pero la homeopatia nos ayuda y bastante siempre hay que tener claro que de la medicina no nos libra nadie en un momento o otro .espero que no te enfades es mi opinion como madre y una esperiencia particular un abrazo y un beso
por lindes68
#311689
ynuria escribió:Desde q Dani ha empezado el cole no ha soltado los mocos y lo peor de todo es q se lo pega a Gonzalo. Me han hablado de un jarabe de homeopatia q se llama algo así como Grosera o Drosera. Alguien lo ha probado o conoceis alguno parecido q vaya bien?
yo uso la drosera en enises para diluir y es para la tos que provoca vomitos tos con moco y me va muy bien