tengo una duda y me gustaría hacer una especie de encuesta entre vosotros.
A ver, ¿vuestros niños comen, meriendan y cenan sentados en la mesa? porque yo a mi niña no la obligo a estar sentada para comer, es decir que se puede levantar cuando se cansa y moverse, y lo que suele hacer es volver a buscar bocados de comida.
Es que ayer por la tarde estuve en un sitio de bolas con unas vecinas y sus peques, pues llevábamos la merienda y las otras dos mamis no dejaron a sus niños levantarse de la mesa mientras estaban merendando y claro mi hija se levantaba y una madre le dijo ¿te puedes sentar? yo no le dije nada porque se lo dijo muy bien y esas cosas (porque a su hija le decia "tienes que estar sentada, porque si no te quito la merienda" ) pues eso que no le dije nada, pero realmente a mi me daba igual que se levantara a jugar y mas en un sitio de bolas, que se supone que es para eso, para jugar ¿no?
Bueno, el caso es que luego cuando terminaron de comer y los niños se fueron a jugar, las mamis empezaron a hablar de que claro, que con tres años los niños ya deben aprender las normas de educación en la mesa, que en cole les obligan a permanecer sentados y en silencio cuando comen, etc.
Y precisamente por eso, porque en el cole les obligan a comportarse "excesivamente bien" (en mi opinión) yo siempre he dejado a mi niña que en casa coma con más libertad.
Pero a veces me entran dudas ¿la trato como un bebé por dejarla jugar mientras come? ¿debería ponerme mas seria con las normas de la mesa: no levantarse, no hablar con la boca llena, etc:?
No se chicas, contarme cómo lo hacéis vosotras a ver si salgo un pco de dudas.
Gracias y muchos besos!
P.D. por cierto, que mi hija es bastante nerviosa, siempre lo ha sido y le cuesta mucho estarse quieta sentada, por lo menos le cuesta más que a otros niños de su edad que son mas tranquilos, es por eso tambien por lo que le doy "libertad de movimientos"
http://blog.maternidad-continuum.com/