El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mredo
#310900 Hola a todos! Ya sé que no esccribo mucho (por unos motivos o por otros), pero os leo siempre que puedo). Escribo porque necesito desahogarme. me siento fatal, tengo mi niña que enferma cada dos por tres; es poco comedora, cuando parece que coge un poco de peso, se vuelve a enfermar (ya sé que los dos primeros años es lo normal), pero el peso que coge, como es normal lo pierdey se puede pasar bastantes dias sin comer casi nada. El otorrino me dice que la tengo que operar de vegetaciones (hace apneas por la noche) pero que tendria que coger 2 quilos como minimo (pesa 8), por la anestesia, porque sino no pueden hacerlo. Yo lo veo muy negro para que coja tanto peso, porque para que ganara 400 gr. hemos tardado casi mas de medio año,pues imagina... :sad: . LLevamos, yo no sé ni el tiempo sin dormir dos horas seguidas, con desvelos algunos dias de tres horas, Yo me tengo que levantar a las 6:15 para ir a trabajar y la verdad es que ya no puedo mas... Siento que muchas noches pierdo la paciencia y me siento un monstruo :cry: SIneto que le estoy fallando, que lo hago todo mal :cry: Que a lo mejor enferma tanto por mi culpa, y eso no me deja vivir. La pareja como es normal tb se resiente. Me siento una mie...

Solo escribo para desahogarme, y gracias por estar ahi.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#310903 Vaya pues siento mucho que estés pasando por todo esto. La verdad es que ver a nuestro peques enfermos es un sin vivir. Pero lo que tienes que tener muy claro es que la niña no está enferma por tu culpa, y tienes que ser positiva, que la niña te vea animada, no te vengas abajo, que eres una mami estupenda!!!!

Espero que todo pase pronto. No dejes de mantenernos informadas.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#310906 ay mi cielo. Siento mucho que estés así.

Sólo puedo decirte que ánimo, que aquí estamos y que desahogues, si quieres, con nosotros un poquitín toda esa carga, que es mucha.

Para empezar la culpa no es tuya cielo, no cargues también con ese peso.

y si le explicas al pediatra lo que te ha dicho el otorrino? igual él puede ayudarte de alguna forma.

Un besito muy grande y aquí estamos.

:fl :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Sunshine
#310908 Mredo, mujer, siento mucho que te sientas así.

Puedo entender que estés agobiada por todo lo que te está pasando a ti y tu bebita. No te sientas culpable, cómo va ser culpa tuya?! Jolín, ánimate, se positiva. Debes transmitirle a tu niña que todo va bien. Arriba!
Para engordar no sé que aconsejarte, no tengo mucha experiencia aún en ese tema ¿? Quizá añadiendo más aceite o cereales a la comida. ¿Qué come tu niña? Quizá alguien te pueda aconsejar.
Para dormir mejor pues no se, ¿y si te acuestas con ella? Te quedas muy tranquila al lado, haciendote la dormida, respirando bien y aunque ella aún no se duerma, si piensa que tú si, igual pues se duerme mejor.... O cambiando la rutina, musica suave, masajes. No te enfades cuando se despierte. Si no se duerme enseguida, dile "es de noche, no se juega, es hora de dormir" muy suavemente y dale a entender que hay que dormir.
El fin es que tu y ella os tranquilicéis. Deja lo demás, la casa, la ropa, todo puede esperar. Intenta conseguir sosiego, relax. Que las tardes sean de juego y relax. Ya sé que no es fácil, pero intentalo.

Ánimate, ya verás como todo se arreglará :117:
Avatar de Usuario
por sorocu
#310911 Hola preciosa ....

Es normal que te sientas así. El cansancio nos puede y es horrible ... :oops: :oops: :oops:

Creo que sería muy bueno para ti pedir ayuda para poder descansar un poco más... ya se que a veces es complicado pero es muy importante que puedas estar un poco más descansada.

Yo también pienso qeu lo del peso lo hables con el pediatra, coméntale qeu te ha dicho el otorrino y a ver si te puede ayudar en eso.

Mucho ánimo preciosa y no desesperes.

Un beso enorme :fl
Última edición por sorocu el Mié, 11 Feb 2009, 09:59, editado 1 vez en total

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#310912 Mi hijo te diria: "no, no no", y no sabes con que autoridad lo dice......
Pues eso no, no no, no vale sentirse asi, que noooooooooooooooo. Te entiendo, de verdad, son muchas preocupaciones, muchos desvelos, mucha angustia, muchas emociones y poco descanso.......

Respira hondo, pega cuatro gritos al viento si tienes ocasión, sacude esos hombros para quitarte las malas energías, mira a tu niña, que seguro que es la luz de tus días y ARRIBA ESE ANIMO, por tí, por ella, porque esto tiene que ser solo una mala racha de la que se sale.

Animo, de verdad, un beso muy muy muy muy grande, tremendamente grande

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310919 Pero qué malo es el cansancio q no hace sentir así :cry: . Mredo guapa, eres una madre estupenda, pendiente de tu angelito y capaz de hacer lo q sea para evitarle el sufrimiento, pero cuando no se puede no se puede, q le vamos a hacer!!!!
Nahia con el peso ha sido exacta, no se hasta cuando no ha llegado a los 10kg, y come comía como una auténtica bestia, pero hay niño q tienen ese metabolismo, q coman lo q coman son como espatulillas :roll: , bueno, al menos aprovechamos mucha ropa de un año para otro :mrgreen:
Habla con tu pediatra q tal vez te pueda ayudar, a fin de cuentas para eso están los profesionales, para orientarnos y ayudarnos ;-)
Ojalá os pase pronto guapa

Imagen
Imagen
por mredo
#311197 Muchas gracias por vuestro apoyo... Me he emocionado leyendo. Parece que al escribirlo me descargue un poco de mochila...Supongo que cuando durmamos un poco decentemente lo veré de otro color. Lo del otorrino ya lo sabe la pediatra, de echo ya le hemos hecho una analitica de sangre, pedido por el endocrino.Le miraron todo lo que se puede mirar a un ser humano, y el resultado dicho por el pediatra endocrino es que enmarque el resultado porque viendo a la niña y mirando la analitica parece imposible. Esta mas sana que una manzana, afortunadamente, ni anemia, ni celiaquismo, ni intolerante a la proteina de vaca, ni raquitismo, simplemente es asi, chiquitina, por esa parte ya me quede tranquila. Y con lo de las noches siempre la dormimos en brazos y en nuestra cama; lo que pasa es que a esa hora hay dias que ya voy por inercia, y dias que me pongo mas nerviosa si le cuesta coger el sueño, algun dia que le he dicho mas fuerte de lo normal que a dormir :cry: . Lo que enferme me da cosa que no sea para que incoscientemente pase mas tiempo con ella,ya que esta muyyy apegada a mi. Supongo que lo veo todo negro porque llevo ya, sin exagerar mas de medio año durmiendo como mucho 4 horas nocturnas las noches que son buenas.

bueno supongo que mañana saldra el sol y lo vere todo de distinto color.

Un beso muyyyy fuerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#311200 Animo Mredo y como tu as dicho mañana saldra el sol y seguro q estas mas tranquila y lo ves de otro modo.

En lo referente a lo de comer no le has comentado a la pediatra si te puede dar alguna vitamina para q le habra el apetito, vamos q no se es solo una opinion.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#311299 Hola guapa, sólo decirte que mucho ánimo, que si la niña está fuerte, como dice la analítica, eso tranquiliza mucho. En cuanto a lo de coger peso, verás como cuando pase la rachita de las enfermedades va cogiendo poco a poco. Ánimo. Un beso.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por sorocu
#311329
soniafer escribió:En lo referente a lo de comer no le has comentado a la pediatra si te puede dar alguna vitamina para q le habra el apetito, vamos q no se es solo una opinion.


Lo siento Sonia :oops: , pero en esto no estoy de acuerdo. Te pongo un enlace de solecilla del post colgado en alimentacion complementaria: Mamá yo controlo. Apartado 2: mi hijo es mal comedor, ¿Qué puedo hacer?

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... f91a039e7d

4-. TRATAMIENTO CON FARMACOS OREXIGENOS. (PARA ABRIR EL APETITO)


Incluso autores como Fogón, que en el pasado reciente defendían la administración de este tipo de medicamentos en casos puntuales, actualmente rechazan su utilización. No hay ningún trabajo que demuestre su eficacia en general. Tan solo disponemos de algunos que avalan a la ciproheptadina como tratamiento eficaz pero:

-por un mecanismo de acción desconocido.

-con una relación con la secreción de hormona de crecimiento controvertida: parece ser que puede DISMINUIR LA SECRECIÓN DE HORMONA DE CRECIMIENTO Y POR TANTO ENLENTECER EL CRECIMIENTO.

-posibilidad de efectos secundarios a medio plazo: alteraciones psicológicas, y disminución del crecimiento al suspender el tratamiento.


Recientemente ha aparecido otro medicamento (dihexacín) que actúa disminuyendo la absorción de glucosa en el cerebro (la glucosa es el único alimento de las células cerebrales, y en lo personal me parece de mucho riesgo disminuir su absorción precisamente en los años de mayor desarrollo cerebral). Además de no estar demostrada su eficacia, no está recomendada la administración a menores de 2 años, por no estar establecida una posología adecuada, y no existen estudios a largo plazo sobre sus posibles efectos negativos.

También se ha promovido la administración de carnitina, sin que exista ningún estudio que avale su eficacia ni en aumentar el apetito ni el peso.


Me he leído no se cuantas veces este post -it... creo que entre post-it y el libro de Carlos Gonzalez: "Mi niño no me come", te pueden ser muy útiles. Por lo menos para estar más tranquila, aunque tu pediatra endocrino ya te ha dicho que tu pequeña está más sana que una manzana ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#311453 Me he quedado :shock: no sabia q fuera tan problematico lo de las vitaminas yo lo comente porque una amiga se les dio asu hija y le fue bien, aunque yo jamas las he utilizado.

Sonia

Imagen
por mredo
#311573 Muchas gracias sorocu por la informacion :smile: ! La verdad es que nunca he pensado en darle nada y ahora sabiendo todo esto menos todavia. La analitica me dejo bastante tranquila, simplemente es asi y ya está. El libro de Carlos Gonzalez ya me lo he leido, pero creo que me lo volveré a reeleer.

Muchos besos y muchisimas gracias por la informacion

ImagenImagen