Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martax
#310128 Hola a todas!! compré la babycook por ebay a un precio realmente bueno pero las instrucciones me vienen en italiano y claro ni papa.
Tengo dudas sobre el funcionamiento de la caldera, sobre cuánta agua hay que echar...bueno que alguien que la utilice me explique un poco porfa. Gracias a todas

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310131 Yo siempre le echo agua hasta la marquita del 3 q hay en el bote donde se cocina. Luego la comida en dados en el cestillo de plástico y a esperar a q acabe. No hay complicación ;-)
Una vez al mes, para descalificarla hay q limpiarla con vinagre, esto es haciendo como q la haces cocinar (sin alimentos claro), y echando vinagre en la cubeta en lugar de agua, también hasta el 3.
Si hay más dudas nos las cuentas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#311518 Hola,
yo al mediodía le pongo agua hasta el 3, pero a la noche, que le doy un poquito menos de puré le pongo hasta el 2. También varío un poquito según lo que le ponga de comida, porque hay cosas (como el tomate, por ejemplo), que sueltan mucha agua y para que no quede demasiado liquidillo le pongo un poquito menos...pero es cuestión de práctica y de ir viendo como te gusta que quede.
Y aunque parece obvio, por si acaso: después del vinagre un par "de viajes" con agua, sin comida, porque parece mentira lo que sale e ahí dentro!!!!
Sin más,
Avatar de Usuario
por CORI
#311529 MARTAX, TENGO RECETAS DE LA BABYCOOK POR SI LAS QUIERES. TE DICE LA MEDIDA DE AGUA QUE SE NECESITA PARA CADA RECETA.
MANDAME UN PRIVADO CON TU MAIL Y TE LAS ENVIO SI QUIERES.

Imagen
por andorra2004
#311539 Las medidas de agua marcan el tiempo de cocción (cuando se acaba el agua en el depósito, se apaga). Si se pone demasiada agua para el alimento que necesita menos cocción, lo sobrecueces y pierdes las ventajas de hacerlo al vapor. Es mejor seguir la receta correspondiente, y si luego sobra agua para triturar, retirarla antes del triturado (porque si te pasas de agua al darle a la batidora se puede ensuciar todo, incluyendo que se metan restos en el depósito por el agujerito y se estropee).

Mejor que te pasen las recetas que te han ofrecido, es más eficiente.
Avatar de Usuario
por sorocu
#311593 Yo también seguía las instrucciones. Te viene una tabla de alimentos con el nivel de cocción, en las instrucciones, aunque las tengas en italiano, seguro que te sale. Si no, pideselas a Cori :mrgreen:

Lo qeu no sabía era lo del vinagre :oops: Así qeu nunca limpié la caldera :oops: la tengo ya guardada en el garaje. Creo que la recuperaré i la limpiaré bien con vinagre.

A mi me fue muy bien, sobre todo para calentar (no tengo microondas) además compramos unos botes que son de la misma casa y me servían para ir congelando las porciones que le hacía. Luego lo ponía a descongelar i calentar. Para nosotros, muy buen invento. Gracias a la Baby cook, nunca le di potitos a Berta. Se los hacía yo ;-) .

Imagen

Imagen