Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sybi
#311178 Me gustaría saber cuánto tiempo al día dejais ver a los peques la televisión (se trata de niños de entre dos años y medio y tres años y medio aproximadamente). Mi niña que va a cumplir tres años en marzo normalmente sólo ve dibujos en DVD, no todos los días, unos cuatro o cinco veces a la semana entre media hora y tres cuartos, en excepciones puede ser hasta una hora. Os parece demasiado?
Avatar de Usuario
por Kitudice
#311180 La mía ve la tele a diario, durante las comidas y en el coche mínimo :roll: . A mí no me parece mucho lo q dices, claro :lol:
A ver q te contesta el resto

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#311192 Mi peque también ve DVD's a diario, alrededor de 1/2 hr, después del baño y antes de cenar.
También le gustan nuestros DVD's caseros, de cuando era pequeño, se ríe como un loco.
En todo caso prefiero que vea DVD's que la tele, aunque sean canales infantiles nunca se sabe qué van a poner.
No creo que sea malo el hecho de ver la tele en sí, los dibujos le gustan, le relajan y aprende cosas, evidentemente creo que no hay que abusar.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#311290 Pues no, no me parece demasiado, mi hija ve bastante mas tiempo todos los días, y no ahora con 4 años, sino desde hace bastante. Por lo menos una hora y media al día yo creo que ve. :roll:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por sorocu
#311340 Berta tabién ve la tele. Lo que pasa que se la tengo un poco "racionada". Por la máñana, si se levanta pronto, ve los dibujos de la 2 máximo media hora (lo que tardo yo en ducharme y arreglarme) y a la hora de la merienda, un capítulo de las 3 mellizas. Sabe que cuando se acaba el DVd, se apaga la tele y muy bien.

El problema son los fines de semana, que a su papi le encanta desayunar con la tele y claro, se espachurran los 2 en el sofá ... hasta que voy yo y les "riño :mrgreen: " que puede ser al cabo de la hora o hora y pico .... pero bueno, tampoco lo veo mal que comparta ese ratito con papi mientras yo adelanto "faena" por casa ...

Imagen

Imagen
por Sybi
#311422 Gracias chicas, ya veo que mi niña no mira la tele (o DVD) más que otros niños de su edad. Es que la cuestión me surgió a raiz de un foro alemán que visito esporádicamente, y allí hablaban del tema. Empecé a leer y parece que en Alemania los niños (por lo menos cuyos madres frecuentan el foro mencionado), o no miran NADA de televisión o máximo media hora al día. Dicen que no entienden a los padres que dejan ver a un niño de corta edad la tele durante todo el día (refiriéndose a una hora o algo más). Me pareció un poco exagerado, pero al mismo tenía remordimientos, porque por entonces mi hija sí que miraba más que ahora (aprox. una hora al día). Ahora ya le digo que sólo podía ver una vez al día y parece que lo acepta. Es que no sé a partir de cuánto tiempo se pueden convertir en "teleadictos", y cuánto tiempo es "sano", por decirlo de alguna forma.
En fin, supongo que no mira ni poco ni mucho, comparado con otros niños asi que me mantendré en esta línea. Gracias otra vez por contestar.
Avatar de Usuario
por luisam
#311431 Pues puede ser por la forma de verlo allí.
Recuerdo que me llamaba la atención de una amiga alemana, que les tenian racinada la tele a sus hijos y hijastros, y eso que ya eran mayores. Creo que les daban un maximo de 1 hora o hora y media a cada uno (pero controlada con reloj y todo) y ellos se podian elejir que ver. Es decir, si uno elegia una serie, corria su tiempo, y si ya habia consumido su tiempo, se tenia que levantar e irse aunque otro estuviese viendo la tele.
Ten en cuenta, que allí tienen un montón de cadenas e incluso cadenas que se pasan el día haciendo dibujos, y si los niños se engancharan se podrian pasar todo el día in despegarse.
Yo le pongo a Moisés la tele por las mañanas cuando se lvanta, es demasiado madrugador y no me dejaria ni prepararle el desayuno. Ademáscreo que son los primeros veinte minutos despues de levatarse cuando esta parado viendola, porque lo que s luego no le hace ni caso, y a mi me interesa tenersela puesta para que la vaya oyendo (él la ve, bueno la oye en alemán.
Luego también se la pongo según planteemos la tarde un rato, pero más de lo mismo, si la mira suele ser muy poco tiempo y se pone a hacer otras cosas, solo oyendola.

Imagen

Imagen