Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por irenrub
#311303 ¿Qué haceis cuando tienen los niños miedo a los perros, animarlos para que se acerquen, intentar que no huyan, o dejarlo correr, no darle mas importancia y no insistirle?

Es que desde que volvimos de Cádiz el mes pasado a Irene le dan pánico.
De chiquitina no le asustaban, según fue creciendo le daban respeto pero se acercaba o al menos lo intentaba porque realmente le gustan, pero ahora cuando estuvimos con los abuelos fue al campo de mi padre y hay muchos perros sueltos, que ladran mucho, se te echan encima y se ve que le dió mucho miedo, porque ahora ve un perro y casi que sale gritando y se iria corriendo.

Mi duda es si insisto en que se acerque o si lo dejo correr y no le hago referencia al tema. Bueno, y si teneis alguna otra sugerecia se aceptan todas.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por Kitudice
#311307 Nahia no tiene miedo, pero te puedo decir lo q hacemos. Si vemos un perro le digo q no se pueden tocar sin preguntar a su dueño si al perrito le gustan los niños o no, así, peguntamos y depende de la respuesta pues nos acercamos o no, con esto lo q conseguimos es q no se le acerque ningún perro q pueda asustarla, sólo perros tranquilos, y q ella no se acerque a cualquier perro en la calle, q ya sabemos q tampoco es buena idea :roll:
De todos modos yo tengo dos en casa, así te aseguro q le quitarías todos los miedos ;-)
No creo q el miedo sea bueno, yo creo q trataría de quitarle hierro al asunto, de hacerle entender q el respeto está bien, pero q el miedo no hace falta. A ver si alguien tiene más idea :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#311338 Nosotros tenemos uno. Berta no es miedosa con los perros grandes. Y hacemos lo que Kitu, ella ya me pregunta si lo puede tocar y entonces le preguntamos al dueño. Y bien.

El otro día me sorprendió porque estábamos en el parque y se nos acercó una chica que iba con su Yorkshire. Era muy nervioso y Berta ya ni quiso acercarse a tocarlo. Le dió miedo. Así que no insistí y nos fuimos para otro lado. Me sorprendió ya que el nuestro es una mezcla de labrador, por lo que pequeño, como que no es, y ladra mucho y es muy nervioso. Pero vete a saber lo que se imaginó ella ....

Pienso que lo mejor es no darle importancia, respetarla y si le dan miedo por algo, pues evitar la situación en la medida de lo posible y ya está.

Imagen

Imagen
por Akai
#311346 No
Última edición por Akai el Jue, 26 Feb 2009, 12:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Curcuma
#311397 Yo tampoco la animaría a tocarlos, no le daría importancia al tema y ni se lo nombraría, almenos hasta que pase un tiempo. Ahora, si tienes la oportunidad de entrar en contacto con alguno que conozcas, lo podrías acariciar tu, a ver si poco a poco ella va viendo que no tiene porque tener miedo. (aunque te digo lo mismo que Iri, son animales que no sabes por donde te van a salir y aunque sean conocidos hay que tener mucha precaución con ellos).

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por luisam
#311427 Te digo lo mismo, si no quire pues nada.
Te lo cuento por experiencia propia, porque a mi de pequeña me daban autentico panico. Recuerdo el boxer de un vecino y lo llevaba siempre con correa y bien agarrado, pero a mi me aterrorizaba. Ya me podian decir que no hacia nada, y aunque llevara bozal.
Me daban miedo hasta los cachorritos.
El caso es que me gustaba verlos, pero era un miedo incontrolable.
Con el tiempo fui aprendiendo sola en que situacones me tenian que imponer respeto y en cuales no, pero aún les sigo teniendo un algo.
No me molestan, pero prefiero no acercarme ni tocarlos, a menos que los conozca muy bien.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#311500 Muchas gracias chicas. Supongo que hay que darle tiempo, a ver como va la cosa, no le diré nada mas porque se pone muy nerviosa, supongo que se ve presionada y eso no debe ser bueno.
Gracias a todas.
Besos :fl

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )