Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#310964 Bueno quiero que las que hayais pasado por una segunda barriga me conteis como lo llevávais,porque yo lo llevo nada mas que regular :-(

En mi embarazo de Ramón estaba pletórica,no tuve ninguna molestia y quitando el sueño y el cansancio del primer trimestre luego estaba como una rosa.Ya para finales del todo despues de una caminata subia a casa ahogandome,pero estaba yo muy ágil,oye...

Y ahora estoy hecha una piltrafilla.Supongo que se habran juntado varios factores:tanto reposo y que tendré algo mas de anemia como para que me empiece a tomar hierro o algo,y los kilos que me van pesando mucho!!!

Y es que me noto torpísima,no puedo agacharme bien,la cuesta de mi calle la subo ahogándome(aunque venga sin empujarle al carrito) y para colmo me veo muy hinchada!!

Ayer me asusté y todo porque estuve todo el dia con la barriga dura como una piedra,y eso que desde que llegue de llevar a Ramón de la guarde ya no me levanté;como habia pasado una noche muy mala con molestias estomacales tipo gases pues tenia mucho sueño y nauseas.Asi que me acosté hasta la 1 y media,pero seguia chunga,con muchas molestias estomacales y con la barriga tensándose bastante.Me imagino que seran contracciones de BH ,pero es que hasta tumbada y tantas ya me asustaba y todo.Luego fui al baño y se ve que me alivio mucho,aunque de regalo me haya salido alguna hemorroide,pero seguí con las molestias.

Vamos que para del poco tiempo que estoy estoy muy molesta continuamente y muy pesada,muy torpe y con muchas contracciones de BH a la mínima que me muevo algo.

Ya hoy despues de tanto descanso me noto con mas fuerzas,menos mal.

Lo que me preocupa es que no sea normal tanta molestia,asi que espero que me conteis que las que habeis pasado por un segundo embarazo tambien lo notabais mucho mas pesado que el primero.

Otra cosa ,la hinchazón mala es cuando salen edemas en las piernas y manos aparte de la cara,no?es que de repente me noto la cara mas de pan que nunca,pero creo que es porque deberia de moderame todavia mas en la dieta :oops: ...

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#310997 hola
pues yo la verdad esque el segundo embarazo lo he llevado muy bien y no he notado mas molestias que con el primero, al final si que estaba mas cansada pero claro con el primero cuando me cansaba me sentaba y punto y ahora con el segundo cuando me cansaba me aguantaba y seguia corriendo detras de haizea, esa es la diferencia entre un primer embarazo y un segundo para mi. A lo mejor es que andas con un poco de anemia y necesitas hierro y por eso te encuentras mas cansada, cuando vays al medico que te hagan analisis y te lo miren.

th23autolink_encode_start_3dwaj0liW2ltZzozZHdhajBsaV1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2R3YWowbGldth23autolink_encode_end_3dwaj0li

th23autolink_encode_start_3dwaj0liW2ltZzozZHdhajBsaV1odHRwJiM1ODsvL2JmJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVWxYanAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M2R3YWowbGldth23autolink_encode_end_3dwaj0li
Avatar de Usuario
por irenrub
#311009 Mas pesado sí que es la verdad, o al menos para mí lo fué.
Yo pase el primero muy bien, solo con nauseas horribles hasta el cuarto mes, pero no me sentí pesada mas que al final del todo, y poco la verdad, pero el segundo fué mas duro, mas pesada mucho, muy cansada, pero es que es normal, no puedes descansar igual cuando ya tienes un hijo, además tuve contracciones muchisimas veces desde el 5º mes, con la mayor ninguna, en fin, me resulto mucho mas pesado, la verdad es que sí, yo estaba mil veces mas cansada, pero es que teniendo otro peque haces mas esfuerzos quieras que no, o al menos en mi caso el ritmo no lo podía bajar por cansada que estuviese.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por juliagodi
#311031 Lola cada embarazo es una historia. te contaré que en mi segundo embarazo si estaba más cansada, tambien estuve de reposo y estaba de energia bajo mínimo, aunque no tuve anemia .
Pero en cambio mi tercer embarazo todo fue sobre ruedas, estaba pletóricano, la verdad es que hacia ejercicio todos los días y cuidaba bastante la alimentación, cogí poco peso y estaba muy agil hasta el final.
Ahora vuelvo a estar embarazada y la verdad no lo llevo tan bien, no físicamente pero tengo bastantes bajones, y pasos días bastante regulares.
He utilizado tu post para desahogarme un poco. Nunca antes había contado lo de mi embarazo en el foro y la verdad es que verbalizarlo me sirve bastante.
Un abrazo, espero que las molestias se te pasen y puedas disfrutar totalmente de tu embarazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#311043 Qué bien saber de ti Lola! :fl

Yo sí noto los kilos de más, porque la otra vez con Alex eran muchos menos (peso lo mismo ahora con 5 meses que con Alex al final). También me cuesta más subir escaleras y me encuentro ya muy torpe, pero es que tengo un pepinazo en la barriga que parece que me he tragado un portaaviones :-S
La comadrona dice que en el segundo embarazo es normal que el útero crezca antes, bla bla, pero que al final todas llegamos al mismo punto (a no ser que el niño mida 80 cm y pese 10 kg, al final llega un punto en que todos los úteros dejan de crecer porque ya no hace falta m ás)
Bueno espero que tenga razón porque un día de estos me echo a rodar y acabo antes...
Por lo demás yo no noto demasiadas diferencias con el otro embarazo porque el otro para mí tampoco fue el paraíso, me hincharon muy pronto las manos y los pies (22 semanas), tenían que controlarme la orina todas las semanas, el último mes tuve que caminar con muletas... Así que yo creo que todo depende con qué lo compares! si tuviste la suerte de que el primero fuese muy bueno, no quiere decir que porque en este tengas más molestias sea malo... ya sabes lo que dicen, que no hay 2 iguales.
Por cierto sobre la cara de pan, hinchazón, etc, te diré que los 3 ó 4 días después del nacimiento de Alex me pasé haciendo pis en plan "cataratas del niágara" las 24 horas del día, y en menos de 1 semana mi cara, brazos, manos... ya eran completamente normales otra vez! sólo es retención de líquidos (ahora, qué hacen ahí en la cara, piernas, etc, los líquidos, sigo sinexplicármelo pero en fin!!)
Vengaaaa que ya nos queda menos de la mitad! y en cuanto llegue el buen tiempito, las semanas pasarán volando!
Si todavía parece que fue ayer cuando en octubre vimos los positivazos en el test y mira ya dónde estamos...
Besotes :fl :fl :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#311136 Ay Lola, que te voy a contar yo :roll: si yo en el segundo embarazo era un autentica piltrafilla humana. Con lo bien que llevé el primero. Y aunque del primero siempre dije que no me enteré, si que tenia mis molestias, pero muy llevaderas. Pero en el segundo, buff, desde el principio no podia hacer absolutamente nada de lo cansada y mal que me encontraba.
Con Moisés iba practicamente dando saltos hasta el mismo día de mi embarazo y eso que decian que al final se hacia pesado, pero a mi con Selena se me hizo pesado desde antes de saber que estaba preñi :sad: y menos mal que me hecharon una mano y procuraban distraerme al terremoto todo l que podian, porque se me hacia un cuesta arriba que no veas hasta en los mejores días.
Cojí más peso, más retención de liquido, más barriga. Si en este embarazo me ponia incluso más cremas y llegó a propinarme una estria, cosa que en el primero ni la sombra :sad:
Y al final ya te acuerdas, lo único que sabia hacer es quejarme y te aseguro que era con razón, no podia moverme, no podia hacer nada, me ahogaba de cualquier movimiento que hiciese. Si hasta me acuerdo que le pusiste nombre a mi ciatica :mrgreen:
Bueno, muchos achuchones, porque ya te queda menos y luego todo se compensa.
Un besote muuuuuuyyyyy grande.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#311201 yo tb estoy mucho peor con el segundo que con el primero., Ni punto de comparación. Con martina no tuve una mísera molestia. COn aitor no remonto. Al margen de estreñimiento, hemorroides, catarros interminables, estoy cansadísima y pesadísima. Las tardes jugando en el suelo con martina son cada vez más complicadas porque voy buscando sitios para agarrame cuando me tengo que levantar y al final, me duele la espalda. Tengo una panza que no veas y ya camino como un pato. A veces me da la sensación de que aitor empuja para abajo y que se me está abriendo la pelvis. Tengo reflujo y cuando me río me hago pis (bochornoso pero real) así que ¡qué te voy a decir!.

Y encima tengo cargo de concienicia porque no le dedico al pequeñajo suficiente atención. Con martina, cada vez que se movía era una acontecimiento; ahora si aitor se mueve pienso, vale, se mueve y sigo jugando con martina. No le he comprado ni un body porque martinuki me tiene absorbida y encima pienso que no voy a poder querer a aitor como a la renacuaja.

Mejor me callo que voy a terminar desanimando a las que se están planteando ir a por el segundo :mrgreen:

Imagen

Imagen
por sandrayangela
#311209 jop yo lo llevo bastante peor..........y eso q el primero fue malo....este con el reposo Angela dando botes...pufff se me hace muy duro
encima estoy torpisima, y eso q llevo 3 kilos menos q a estas alturas con angela.....
lo de hacerme pis...pues tambien coñe....
y no sigo q me estoy deprimiendo :twisted:
me queda la esperanza de tener un buen parto q no lo tuve la otra vez............

peero ya queda menosssssssssssssss :fl

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por Curcuma
#311276 Para mi también fue más molesto el segundo, me encontraba más torpe y pesada, no dormía casi nada y lo peor fueron las contracciones de BH, porque en el primero empecé como en la semana 32, pero con Brunisky sobre la 25 aproximadamente, y era muy desagradable, estaba todo el día con la barriga durísima y esa sensación de contracción. No sé que edad tienes, pero en mi caso, eso también influyó, ya casi se me estaba pasando el arroz.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por mamabol
#311310 Chicas gracias a todas por vuestras respuestas!!era justo lo que necesitaba escuchar,suena fatal pero lo de mal de muchos consuelo de tontos funciona!!

Es que me estaba ya agobiando pensando que algo no iba bien,pero veo que es la norma,asi que ya me siento con mas fuerzas pensando que es lo normal en estos casos.

Ay Luisa,tienes razón,como me acuerdo de ti y de leerte contando tus achaques y que no podias ni con tu alma;que no encontrabas la postura para dormir que te dolia la espalda...ahora todavia me acordaré mas aun de ti.

Lucia yo tambien me alegro de leerte,cómo sigues?y el tema del azucar?

Laura,Sandra lo del pis aun no me ha pasado,pero no lo voy a decir muy alto,es mas no lo voy a pensar...y ya sabeis muchos ejercicios de suelo pélvico!!

Cúrcuma a ramón lo tuve con 28 y ahora tengo 30,que tampoco son tantos,no?mi suegro ayer medio en broma me dijo lo mismo,que los años pesan mucho!y yo creo que lo que me pesan son los kilos que estoy cogiendo que estaran rondado los 7 y subiendo...

Un besazo a todas!!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#311311 Perdon a las otras mamis que me han contestado y no he nombrado,es que el alzehimer prematuro es otro de mis achaques!!os mando un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#311321 tranquila, en la semana 23 de embarazo suelen empezar las pérdidas de memoria y no es coña. Dicen que por falta de descanso pero a mí me lo clavó. De hecho, ahora estoy de 22 pero según la eco me da 23 y me he pegado 3 días buscando la chaqueta que traigo todos los días a trabajar. Me la había olvidado en el coche y no la encontraba. Tampoco encotnraba un pañuelo que suelo llevar en el cuello. Se me cayó entre la mesa del trabajo y la pared y dos dís más buscándolo.

¿te consuelas? :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#311326 :grin: :grin: :grin: Por supuesto Laura!!

Ejem...has probado con los rabos de pasa??

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#311339 Bueno, aun es pronto para dar mi opinión pero de momento mi experiencia es que este embarazo está siendo mucha más sintomático que con Hugo.
Tuve unas náuseas galopantes desde el principio y tuve que tomarme el caribán (ahora ya no lo tomo) porque era imposible comer, oler a comida, o pensar en ella siquiera, con Hugo me comía hasta la sartén, así que esto me ha servido por lo menos a adelagazar en lugar de engordar de momento (que con Hugo cogí 18 kilos de felicidad gestante)..

Lo que estoy es agotada. Y es que no hay tregua. Me levanto a las 6.30, me piro a trabajar hasta las 15.30, como en 20 minutos y a las 16.30 recojo al enano, parque, compra, baños, cena, durme al peque.... y ya me quiero morir :mrgreen:

Por cierto, yo tengo de toda la vida una hernia de hiato que hace que tenga mucha acidez y reflujo y con Hugo lo pasé mal los ultimos meses, y con este embarazo llevo tomándome una medicación desde la primera visita a la gine porque me estaba quemando el esófago.... :roll:

Y a pesar de todo esto FELIZ COMO UNA PERDIZ. :mrgreen:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por perenquen
#311362
mamabol escribió::

Ejem...has probado con los rabos de pasa??


pues no, así tengo excusa para las cosas de las que sí me acuerdo, pero hago como que no :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen