Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sandrayangela
#311258 hola chicas
estoy preocupada porq hace unos dias q la niña no quiere ir al cole y en casa esta insoportable, total q hoy le he preguntado a la profe si a pasado algo y me dice q el otro dia como no queria comer la castigaron en el rincon :shock: .............
joder pues han conseguido q mi hija este super ñoña, llorona e insoportable.
no se si decirles algo, ellas saben lo q hacen, pero el caracter de la niña ha cambiado y no me gusta. a demas yo no la obligo a comer, si no come ya merendara....no creo q castigandola coma mejor, no?

no se a ver q pensais.

besitos

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#311263 Hola guapa, vaya chasco, que ganas de obligar a los niños a todo.

Yo hablaría con la seño y le diría que no quiero que obliguen a comer a la niña. Si no tiene más hambre pues que no comoa más. Punto. Tú eres su madre y tú decides.
Si no te hace caso, hablaría con la directora. Es contraproducente obligar a comer.
Suerte
Avatar de Usuario
por acra13
#311265 Hola:
No creo que sea porque la hayan castigado en el rincón. Versión de ponerles a pensar y que probablemente ya hayan utilizado en otro momento sin que tú te hayas enterado. Lo más probable es que sea por la edad, es decir, una de esas maravillosas fases que tienen los peques y que a pesar de haber vivido otras nos sorprenden. :!: :!:
Rodrigo cuando estaba también a punto de cumplir los dos años tuvo un período insoportable, tampoco quería ir a la guarde, aunque luego estaba allí bien (lo pude comprobar mirando por una rendija de la persiana), en casa era un "rebelde sin causa" ;-) y te aseguro que no había pasado nada de nada, únicamente que se estaba haciendo mayor. Luego todo volvió a la normalidad, hasta la siguiente :mrgreen:
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por Yuziel
#311275 Pues yo sí que creo que ha podido ser por el castigo perfectamente. Si tú en casa no usas el rincón de pensar (que sigo insistiendo que a ver qué narices va a pensar un niño de 2 ó 3 años en una silla durante 5 minutos :twisted: ) y allí la han castigado, pues la pobre ha decidido que el cole ya no es tan divertido y la única manera de hacértelo saber es así, protestando y no queriendo ir.

Yo, en tu lugar, hablaría con su seño y las encargadas del comedor y les diría que bajo ningún concepto castiguen a la niña por no querer comer, que tú no la obligas y no deseas que nadie lo haga. Que tu hija está sana y que si no quiere comer, que se limiten a decírtelo y listo.

Uffff, qué manía tienen todos en intentar saber mejor que los propios niños el hambre que tiene cada uno, será posible :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#311289 Estoy de acuerdo con Yuziel, no tienen que obligar a la niña a comer, solo crearan rechazo en ella.
Mira, hace poco me ha pasado una cosa parecida con mi hija, el miercoles es el día de la fruta en el cole, mi hija nunca ha querido la fruta, solo un poco de platano o zumo de naranja, yo a principios de curso ya se lo dije a su profesora, ella lleva fruta todos los miercoles pero come solo un poco. Nunca la obligaron. Bueno, pues estuvo un par de semanas de baja su profe y la sustituta la obligó a comerse el platano entero, la niña termino llorando y con miedo a ir al cole al miercoles siguiente. Cuando me lo cuenta la profesora imaginate como me puse, no quiero que se obligue a mi hija a comer, "pero es que tiene que comer fruta", me dice, pues bueno eso es asunto mio, ya lo hable con su profesora, solo has conseguido que una niña superbien adaptada al cole y que viene contentisima desde el primer día tenga miedo a venir. Nunca mas, no quiero que se la obligue, si se hubiese leido el informe de la profesora titular no habría pasado esto.
En fin, me voy por las ramas. Todo para decirte que hables con ellas, que no la obliguen, tú eres su madre y tienen que respetar lo que tú quieras para tu hija.
Un beso.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por sandrayangela
#311308 yo si creo q es por el castigo, porq le he preguntado a la seño q porq estaba la niña tan rara, antes iba al cole tan feliz ni se despedia de mi y desde hace 3 dias se me pega cual lapa y llora mas q los primeros dias. y me dice " sera porq ha visitado el rincon"....joder, supongo q si tan claro lo tiene es porq ella tambien lo ha notado, no? es q ha sido muy brusco. ahora no quiere ni el bibe joder y ya era de comer poco pues ahora nada.
ya les dije q yo no obligaba a comer a la niña q ellas tampoco lo hicieran, y lo del rincon de pensar??????? sentada cara a la pared pero q tiene 18 meses no creo q sea la forma correcta, yo intento explicarles las cosas y razonar y la mayoria de las veces ella obedece......y ahora solo chilla y llora.
no se mañana hablare con su seño q es la dueña y directora de la guarde y a ver q me dice porq mi hija es muy cariñosa y risueña y no quiero q se retraiga porq no quiere comer macarrones.

gracias chicas

Angela 18/07/07 y Sara 21/04/09
Mis razones de vivir, mis amores!