Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#311294 Bueno, parece que la Conjuntivitis de Moisés esta remitiendo, pero parece ser que se la ha pegado a Selena.
Ayer el pediatra me dijo que le hiciera lavados con rabodegato a Moisés, pero ¿puedo hacerselos también a Selena?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#311312 Luisa que es rabodegato????????????????''

Suero fisiológico monodosis con una gasa para cada ojo,o si no mucho mejor aunque mas carillo son unas toallitas que se llaman balsamo bebe tambien monodosis,no tienen ningun medicamento,solo aloe vera calmante y vienen estériles.

Un beso.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#311323 Lola, es una hierba como la manzanilla, que tiene efecto calmante y antiinflamatorio (o algo así). Me dijo que se la pusiera a Moisés porque así le calmaba el dolor que tenia y además le desinfectaba.
Pero no se si tan peque como Selena se la puedo poner.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#311446 Ay Luisa!! espero que se mejoren pronto!!! :117: :117:
Es tan espantosa la conjuntivitis, yo tuve y fue horrible.

Creo que si es una hierba se le podrá poner, porque es algo natural. Me acuerdo que yo me ponía te negro y me iba de maravilla. De cualquier forma, ante la duda, mejor consultarle al medico no?

Un beso guapa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#311448 Mi pediatra también me habló maravillas de las toallitas de farmacia

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kala
#312194 Luisa como van? ya estan mejor?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#312205 Gracias a todas :fl
Pues ahora mismo iba a abrir otro post, porque ya no se si es cnjuntivitis o no.
No es Selena, que al final solo eran unas legañitas, pero Moisés a pesar de haber probado dos tipos de gotitas parece que no se recupera del todo :sad:
Ya hemos terminado con todo el botecito de Tobrex que le recetó su pediatra cada 3 horas (anteriormente le recetaron en urgencias, no habia pediatra, Oftalmowell cada 6 horas pero no le hcian nada).
Ayer a mediodía le puse por última vez las gotitas y parecia que ya tenia los ojos bien. Por la noche me dio que le vi de nuevo alguna legañita, pero esta mañana tenia los ojos de nueva apegados de legañas.
Me he tirado 10 minutos para quitarselas de la cantidad que tenia, todas apegadas (y eso que se deja quitarselas).
Cuando ha abierto los ojos tiene todos los parpados hichados.
Buff, ahora me lo llevo como urgencias al pediatra, porque me dan cita para el jueves y ya no se que hacer :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#312220 Ya nos contarás q os dicen :roll: . Nahia tambien lleva arrastrando legañitas una temporada, pero tampoco le doy mucha importancia porque no se queja y son un dia si y tres no...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#312274 Pues al final no lo he llevado porque se le ha bajado la hinchazón.
Hemos bajado a la farmacia y me han dicho que siguiera con las gotitas, pero no tan amenudo. Al pediatra nos han dado cita para el jueves por la mañana.
Ya os contaré.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#313227 Bueno al final no lo llevé porque ya tenia los ojos bien, o al menos eso parecia, porque hoy por la mañana ha vuelto a amanecer con los ojos llenos de legañas, no e le han llegado a apegar los ojos, pero no es cosa normal. Los ojos estaban también algo irritados. Le he vuelto a hacer lavados y a hecharle las gotitas.
El lunes a pimera hora lo llevaré al pediatra y le preguntaré aunque no tenga nada, porque esto ya me tiene algo mosqueada.
Ah, y por cierto, el miercoles por la tarde cuando fui a recojerlo del cole, habia vomitado toda la comida 10 minutos antes de salir.
Por la tarde no queria comer nada (logico). Ayer también lo tuve a dieta blanda, pero comio muy poquito, y encima acabó doliendole mucho la barriga. Hoy no se ha quejado, pero tampoco ha comido casi nada.
Mañana ya veremos, porque menuda racha llevamos :sad:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#313239 Luisa, las conjuntivitis son muy puñeteras, mucho, mucho, cuando parece que la cosa va mejor, muchas veces, hay un retroceso. No te preocupes, lo que faltaria saber es si la conjuntivitis es alergica, virica o bacteriana, aunque realmente da igual porque el tto es el mismo, bueno cambia en antibiótico.

Mi hijo empezó la primavera pasada y terminamos a mediados de junio, estubimos mas de mes y medio con la "tivitis" que decia el. dejabamos el tratamiento unos dias y volviamos a ello.

Si quieres que te vea un medico, yo lo llevaria a un oftalmologo en vez de otra vez al pediatra, no por nada, sino para un diagnostico mas excacto. Aunque ya te digo que es normal el tiempo que llevais no es exagerado.

Lo de las toallitas que dice KItu estan muy bien como higiene, pero lo que necesita mOises ahora es tratamiento.

Luisa, no te preocupes.............. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#313242 Gracias Clara.
Le pediré el lunes al pediatra que os mande al oftalmologo.

Imagen

Imagen