Nos ha gustado mucho el enfoque del mismo, ya que refleja un modo de ayudar a dormir a nuestros hijos partiendo del sentido común, sin atenerse a ninguna corriente establecida, sea “Duermete, niño”, o “Dormir sin llorar”, los dos extremos presentes en España ahora mismo.
Os cuento.
Nuestro hijo, Bruno, tiene ahora mismo once meses. Es un niño bastante bueno y muy, muy, pero que muy movido. Duerme bastante bien, despertándose una, dos, tres o cinco veces para pedir agua y ver a su papa, pues desde los seis meses aplicamos sin saberlo el plan padre y nos ha ido genial. También hay días que duerme todo la noche seguida y es una bendición.
Os preguntaréis, pues, cual es nuestro problema.
Para mi existen dos problemas;
-Se resiste a hacer las siestas diurnas y hay que dormirlo en brazos, sin parar de moverse y resistirse hasta que cae “rendido”. Y le hacen falta estas siestas, ya que sino esta cansadísimo, potroso etc.
-No se duerme solo. Por el día hay que dormirlo en brazos, y por la noche se duerme al pecho.
A nosotros nos gustaría ayudarle, encaminarle para que hiciera las siestas con tranquilidad y para que se durmiera solo, ¿es una utopía?
Va a empezar la guardería en dos semanas y allí los dejan dormir solos. Temo que lo pase fatal, pero también querría aprovechar el momento para ver si logramos que se duerma solo y que haga las siestas sin resistirse tanto. Me encantaría dejarlo en la cama y que él se durmiera solo, ¿podéis ayudarnos?
Otra cuestión es que vamos a quitarle el pecho en breve pues queremos tener más hijos ya, y mi cuerpo no reacciona. Solo le doy pecho una vez al día, para ir a dormir (le he ido quitando tomas para ver si me bajaba la regla, pero nada), y así y todo mi cuerpo no da señales de reaccionar. No cabe decir que no estamos tomando ninguna precaución, todo lo contrario, lo buscamos. Así que supongo que no tendré más remedio que quitarle el pecho del todo para volver a menstruar y así buscar un hermanito. Si tenéis algún truco o sugerencia al respecto también nos serían de gran ayuda. Me encantaría quedarme embarazada y seguir dándole pecho.
Así que cuando le quite el pecho no se como se va a dormir, para eso también necesitamos vuestra ayuda.
En fin, somos todos oídos, o ojos para leeros.
Muchas gracias y mil besazos.
David, Mª José y Bruno.