- Jue, 27 Abr 2006, 11:04
Pues yo estoy de acuerdo con Plena42, yo no aguanto ni por prudencia ni por nada. Creo que se debe actuar con diplomacia y educación pero con firmeza, y si al final la suegra se molesta pues peor para ella (o ¿prefiere que salga perdiendo su hijo?)
A mis hijos los educo y los crío yo, me equivocaré o no pero lo hago como me parece mejor. Si al final no lo he hecho bien, no habrá sido por dejadez o falta de interés.
Yo opino que a los niños no se les debe obligar a comer, ni amenazarles o premiarles con comida.
Paula siempre ha comido regular, acepta pocas novedades y es dificililla en este sentido. Con mi madre he tenido momentos tensos por este motivo, pues se empeñaba en que la tenía que obligar/engañar ... ahora dice que me toma el pelo y que la estoy maleducando porque debe comer de todo.
Yo no discuto ya con ella, pero tampoco transijo : se hace lo que yo digo y se acabó, para eso es mi hija .Gracias por los consejos pero no.
Recuerdo lo mal que me lo pasé en mi infancia con mi madre empeñada en que comiera carne y tomara leche (me daba 1 litro diario con 9 años). Hoy día odio la carne y la leche , no puedo soportarla, aunque friamente reconozco que el sabor no es malo, pero le tengo manía.
Cuando paula esté preparada para otros sabores/texturas ya lo dirá. No hay nada como no dar la brasa para que un niño se interese por las cosas.
Besotes
Cruz (mamá de Paula y Guille)