Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eribla
#311166 Ni hija de 17 meses toma pecho, pero no mucho y nada de leche artificial. Alguien me dijo que la coliflor es una fuente importante de calcio, pero no tengo ni idea de qué hacer con ella porque yo nunca como. ¿Alguna idea? Muchas gracias y besos.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#311179 Yo tengo dos opciones:

:fl la hiervo una vez la he desmenuzado en arbolitos pequeños (no sé si me entiendes :oops: ), la dejo enfriar y le añado cebolla o cebolleta. Después la aliño como una ensalada (esto es más para adultos, claro está).

:fl La hiervo igual q antes pero le añado atún y mayonesa hecha por mí. La sirves fría también.

También se la puedes añadir al puré que le hagas de verduras o hervida como guarnición (dile que son arbolitos blancos ;-) )

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por eribla
#311182 Pero qué rapidez!!! Muchas gracias, mañana sin falta pondré en práctica tus consejos. A lo mejor hasta yo me animo a comerla!!! Gracias!!

th23autolink_encode_start_cmr74oqrW2ltZzpjbXI3NG9xcl1odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3Jzd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Y21yNzRvcXJdth23autolink_encode_end_cmr74oqr
por Ena
#311190 Si prefieres caliente, a mi me gusta mucho así, aunque para niños tan pequeños no es :???: ...:

Cueces la coliflor.
Una vez cocida le echas trocitos de jamón de york frito y huevo duro
Haces una bechamel, la pones por encima con queso rallado, y lo gratinas todo un minutín en el horno.

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#311195 Pues mi peque le encanta cruda tal cual.
También en ensalada (cruda) o simplemente sola con un poquito de sal, aceite y vinagre.
Otra cosita que puedes hacer aparte de lo que te han dicho (que por cierto esta riqisimo), es hervirla y pasrla por huevo y harina y luego freirla.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#311249 Yo la suelo cocer y luego le refrio un poco de ajo y pimenton y se lo hecho a la colioflor a mi es como mas me gusta.

Sonia

Imagen
por eribla
#311256 Muchas gracias por todos vuestras ideas, pero una duda tonta: mi hija es muy muy estreñida, y tengo que andar con cuidado con el tema de la patata, zanahoria, .... ¿qué tal es la coliflor en este tema?

th23autolink_encode_start_1sdt71bcW2ltZzoxc2R0NzFiY11odHRwJiM1ODsvL20yJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3Jzd3AxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXNkdDcxYmNdth23autolink_encode_end_1sdt71bc
Avatar de Usuario
por Yuziel
#311285 La coliflor es rica en fibra por lo que dársela puede ser de ayuda para tu peque si va estreñida. He de decirte que producen gases, es decir, que prepárate para "el bombardeo" :lol:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#311352 Otra muy sencilla: en tortilla.

Cueces la coliflor, la escurres, la mezclas con unos huevos batidos y la cuajas. Queda muy suave y está riquísima.

Casi todas las verduras en tortilla están de muerte. Ayer mismo comí tortilla de espinacas, pero en este caso, como la espinaca tiene un sabor un poco más peculiar lo que hago es freir un montón de cebolla, y cuando ya está, le añado las espinacas cocidas y escurridas y las rehogo bastante con la cebolla. Después se baten unos huevos para hacer la tortilla y está para chuparse los dedos.

por Ena
#311359 uy! en tortilla! qué rica! probaré.. Gracias por la idea.

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#311413 a mi me encnta con bechamel.......................
la escaldo primero y la cubro con unas lonchas de york, la cubro cob bechamel y queso rallado porencima y a gratinar ....................

Si tu peque va estreñido tambien le va a ir muy bien el brocoli, es ocmo la coliflor pero mas suave.

A nosotros nos gusta que tanto el brocoli como la coliflor esten aldente, blandengue no nos gusta demasiado :???:

Imagen

Imagen