- Mié, 11 Feb 2009, 18:23
Iri escribió:yulietta escribió:CADENA PERPETUA, SI SEÑOR. ES LO ÚNICO Q NOS LIBRARÁ DE ESTE SER INDECENTE, PELIGROSO Y AMORAL.
Yo respeto tu criterio como abogada porque no entiendo de leyes, respeta el criterio de los profesionales de la psicología, si hay otra psicóloga-psiquiatra en el foro estaré encantada de debatir este punto.
Iri, cielo, QUÉ NO RESPETO TU PROFESIÓN??, Q NO RESPETO EL CRITERIO DE LOS PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA O PSIQUIATRÍA?.....Madre mía Iri, preciosa, q voy el post cincuentamil en este asunto, y se te paras a leerlos con detenimiento HA SIDO LO ÚNICO QUE HE HECHO!. Defender el criterio de todos los profesionales de tu rango q un día le firmaron un papel diciendo q estaba APTO PARA HACER UNA VIDA EN SOCIEDAD!.
Perdóname con lo q te voy a decir, pero la q parece q no les defiende eres tu, a ver no paras de decir lo contrario a lo q tus colegas en su día dijeron, imagino, q tratandose de un menor fueron muchos facultativos en psicología, sociología del comprotamiento, y médicos forenses y psiquiatras los q le dieron el visto bueno para no mandarle a un psquiatrico.
Puede q tengas otro punto de vista diferente a tus colegas. Pues discútelo con ellos. Qué yo no tengo ni idea de todo esto, (salvo q me me hice un master en psiquiatría criminal q no me sirvió para nada, por cierto,porq era tan ilusa q me imaginé q podría a llegar a ser una CSI y después tuve una hija q es harto más complicado).
Loes escribió:Yo también le diría a Yulieta que lo está viendo todo desde el punto de vista legal, supongo que porque es abogada, que si delitos, que si reincidir, que si penas de cárcel blablablablabla (ya ves que el peor castigo que se te ocurre para él es la "cadena perpetua")
¿Pero qué pasa con el punto de vista moral? .
Lo estoy viendo desde el punto legal si. Efectivamente. Pero tb desde el punto de vista humano.
Y no estoy a favor de la cadena perpetua. NO. Ni de la pena de muerte tampoco.
Porq discierno bajo el criterio de que las personas no tenemos derecho sobre la vida de los demás, ni siquiera cuando matan a otras.
Y tampoco estoy a favor de q un menor q ha matado a sus padres tenga q pasarse la vida encerrado, ni apartado de la sociedad. Cumplió su pena y hay una serie de profesionales q así lo han entendido, pues que quereis q os diga........yo no soy quién para seguir lapidándolo diciendo cosas como las q tu dices "q asco de tío, no me arrimo ni en pintura".
Soy de otra forma de pensar. Sólo eso.
curiosona escribió:no, pero imagina que esa canguro cuando tu la contratas tiene 30 años y no ha vuelto a matar a nadie... .
Pues si mató a sus padres con 15 años, y ahora es la Sra. q tengo con todas sus virtudes...la dejaría dónde está. De verdad curiosona, la dejaría.
Te contaré una cosa. En la empresa de mi marido hay un búlgaro trabajando desde hace 8 años.
Tiene 40 años, mujer e hijos.
Mató a su hermano de un cabezazo cuando eran unos crios.
Cumplió la pena q tenía cumplir, q por lo visto allí es carcel de las gordas, se casó y se vino a España por la presión social y familiar q estaban sufriendo.
Te puedo asegurar q es un tío muy normal, nada violento y de trato muy correcto con sus compañeros, con su jefe y con mujer y sus hijos es un cielo.
Nunca hemos tenido la intención de echarlo, ni el día q nos enteramos de aquello (porq al final la mierda por muy lejos q te vayas te seguirá), ni a día de hoy hemos tenido ninguna duda de q es buena gente y de que hemos hecho lo correcto dejándolo dónde está.