El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#311100
yulietta escribió:CADENA PERPETUA, SI SEÑOR. ES LO ÚNICO Q NOS LIBRARÁ DE ESTE SER INDECENTE, PELIGROSO Y AMORAL.




Yo respeto tu criterio como abogada porque no entiendo de leyes, respeta el criterio de los profesionales de la psicología, si hay otra psicóloga-psiquiatra en el foro estaré encantada de debatir este punto.
Avatar de Usuario
por Loes
#311103 Yo también le diría a Yulieta que lo está viendo todo desde el punto de vista legal, supongo que porque es abogada, que si delitos, que si reincidir, que si penas de cárcel blablablablabla (ya ves que el peor castigo que se te ocurre para él es la "cadena perpetua")
¿Pero qué pasa con el punto de vista moral?
No puse el ejemplo de Caín y Abel sólo de chiste (que sí luisa, es verdad, que era Caín el que mató a Abel y no al revés!!!) sino para observar que así tratado no era un "delito" sino un "pecado". Sólo fue una vez, sí (a lo mejor no tenía más hermanos, si hubiese tenido 12 pues habría reincidido... eso ya no nos lo cuenta el Génesis...), pero la vez que fue es la que cuenta.
Matar a tus padres, a tus hermanos, a cualquiera que lleve tu sangre, es una aberración en la que puede que no vuelvas a reincidir (sobre todo teniendo en cuenta que el material asesinable se te suele acabar mucho antes que a un asesino en serie), pero que ya cuenta como válido a la primera vez. Nosotras somos madres tengamos 1, 2, o 7 hijos, verdad? bueno pues alguien que mata a sangre fría a otro alguien, ya sean 2, ó 3, ó 40, es un asesino. Que esté en libertad y ya haya cumplido con su "deber con la sociedad" no quita que yo tenga derecho a decir, qué asco de tío, no me arrimo a él ni en pintura.
Además, cualquiera que tenga cojones para descerrajarle un tiro en el jeto a su madre, dejarla muerta tirada en el suelo e ir después a por su padre, también tendrá cojones para asumir que las consecuencias le van a perseguir toda su vida :twisted: y si no que se cambie el nombre a jacobo (cuanto más grande...)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#311142
Iri escribió:
yulietta escribió:CADENA PERPETUA, SI SEÑOR. ES LO ÚNICO Q NOS LIBRARÁ DE ESTE SER INDECENTE, PELIGROSO Y AMORAL.




Yo respeto tu criterio como abogada porque no entiendo de leyes, respeta el criterio de los profesionales de la psicología, si hay otra psicóloga-psiquiatra en el foro estaré encantada de debatir este punto.


Iri, cielo, QUÉ NO RESPETO TU PROFESIÓN??, Q NO RESPETO EL CRITERIO DE LOS PROFESIONALES EN PSICOLOGÍA O PSIQUIATRÍA?.....Madre mía Iri, preciosa, q voy el post cincuentamil en este asunto, y se te paras a leerlos con detenimiento HA SIDO LO ÚNICO QUE HE HECHO!. Defender el criterio de todos los profesionales de tu rango q un día le firmaron un papel diciendo q estaba APTO PARA HACER UNA VIDA EN SOCIEDAD!.
Perdóname con lo q te voy a decir, pero la q parece q no les defiende eres tu, a ver no paras de decir lo contrario a lo q tus colegas en su día dijeron, imagino, q tratandose de un menor fueron muchos facultativos en psicología, sociología del comprotamiento, y médicos forenses y psiquiatras los q le dieron el visto bueno para no mandarle a un psquiatrico.
Puede q tengas otro punto de vista diferente a tus colegas. Pues discútelo con ellos. Qué yo no tengo ni idea de todo esto, (salvo q me me hice un master en psiquiatría criminal q no me sirvió para nada, por cierto,porq era tan ilusa q me imaginé q podría a llegar a ser una CSI y después tuve una hija q es harto más complicado).


Loes escribió:Yo también le diría a Yulieta que lo está viendo todo desde el punto de vista legal, supongo que porque es abogada, que si delitos, que si reincidir, que si penas de cárcel blablablablabla (ya ves que el peor castigo que se te ocurre para él es la "cadena perpetua")
¿Pero qué pasa con el punto de vista moral? .


Lo estoy viendo desde el punto legal si. Efectivamente. Pero tb desde el punto de vista humano.
Y no estoy a favor de la cadena perpetua. NO. Ni de la pena de muerte tampoco.
Porq discierno bajo el criterio de que las personas no tenemos derecho sobre la vida de los demás, ni siquiera cuando matan a otras.
Y tampoco estoy a favor de q un menor q ha matado a sus padres tenga q pasarse la vida encerrado, ni apartado de la sociedad. Cumplió su pena y hay una serie de profesionales q así lo han entendido, pues que quereis q os diga........yo no soy quién para seguir lapidándolo diciendo cosas como las q tu dices "q asco de tío, no me arrimo ni en pintura".
Soy de otra forma de pensar. Sólo eso.

curiosona escribió:no, pero imagina que esa canguro cuando tu la contratas tiene 30 años y no ha vuelto a matar a nadie... .


Pues si mató a sus padres con 15 años, y ahora es la Sra. q tengo con todas sus virtudes...la dejaría dónde está. De verdad curiosona, la dejaría.
Te contaré una cosa. En la empresa de mi marido hay un búlgaro trabajando desde hace 8 años.
Tiene 40 años, mujer e hijos.
Mató a su hermano de un cabezazo cuando eran unos crios.
Cumplió la pena q tenía cumplir, q por lo visto allí es carcel de las gordas, se casó y se vino a España por la presión social y familiar q estaban sufriendo.
Te puedo asegurar q es un tío muy normal, nada violento y de trato muy correcto con sus compañeros, con su jefe y con mujer y sus hijos es un cielo.
Nunca hemos tenido la intención de echarlo, ni el día q nos enteramos de aquello (porq al final la mierda por muy lejos q te vayas te seguirá), ni a día de hoy hemos tenido ninguna duda de q es buena gente y de que hemos hecho lo correcto dejándolo dónde está.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#311146 Al menos se le ocurrió matar a sus padres y no quemar un cajero automático en Euskadi, q al parecer es mejor para tener una segunda oportunidad.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#311147
Kitudice escribió:Al menos se le ocurrió matar a sus padres y no quemar un cajero automático en Euskadi, q al parecer es mejor para tener una segunda oportunidad.



JAJAJJAJAJA, NO LO PILLOOOOOO. y señor, q espesa q soy.....este señor tb ha quemado cajeros?, quién ha quemado cajeros?....no me entero! :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#311150 Me refiero a q tiene menos pena matar a tus padres con una semiautomática y tatar de tapar el crimen, q q te tachen de estar en la kale borroka en Euskadi.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#311152
Kitudice escribió:Me refiero a q tiene menos pena matar a tus padres con una semiautomática y tatar de tapar el crimen, q q te tachen de estar en la kale borroka en Euskadi.


Ah! :shock:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#311162
yo no soy quién para seguir lapidándolo diciendo cosas como las q tu dices "q asco de tío, no me arrimo ni en pintura".


Por qué no? él tampoco es nadie para matar a nadie y lo hizo...

Tú sigues pensando en lo de pasar toda la vida encerrado, bla bla. Yo me refería a que, en el "mundo real", la única pena para un crimen no es la cárcel. Hay más y están ahí fuera. El que se crea que al salir de la cárcel empieza la fiesta, está equivocado. Siempre te puedes encontrar con gente que piense qué asco, qué miedo, etc, con todo el derecho!!!

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#311167
Loes escribió: Siempre te puedes encontrar con gente que piense qué asco, qué miedo, etc, con todo el derecho!!!


Ya lo veo ya! ..... :roll: , afortunadamente no todos somos iguales ni pensamos igual..... :???:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#311177
yulietta escribió:
Loes escribió: Siempre te puedes encontrar con gente que piense qué asco, qué miedo, etc, con todo el derecho!!!


Ya lo veo ya! ..... :roll: , afortunadamente no todos somos iguales ni pensamos igual..... :???:


Yulietta, pero de verdad crees q la única pena q debe de pagar una persona por segar la vida a otras 2 son 3 años de lo q quiera q sea q ha cumplido ese chaval???? Y luego ya, sin más, aquí no ha pasado nada. Nisiquiera la gente debe de saber lo q hiciste? Eres uno más???
Es q de verdad q no te puedo entender. Me parece "bien" q pueda rehacer su vida, pero de ahí a q nadie tenga q conocer su pasado ni tener una opinión al respecto va un abismo.
Si su novia quiere tener hijos con él, ella misma, pero con toda la información, no sería justo tomar una decisión así sin conocer su pasado.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#311193 yulietta para nada me parece comparable lo del compañero de tu marido (que a lo mejor hasta fue jugando) con matar a sangre fria a tu madre y esperar 4 horas a tu padre para hacer lo mismo con el, pero para nada!!! una cosa es homicidio involuntario (o como se diga...) y lo otro es premeditadisimo!!!

por otro lado si estas segura de que tu dejarias a tu hija al cargo de un parricida, pues nada, me parece respetable, no conozco a nadie mas asi la verdad :roll: porque tu canguro tiene hijos, pero piensa que en su dia mato a su hijo y luego no hubiera tenido mas! aun asi te fiarias??? a mi se me pone la piel de gallina solo de pensarlo...

lo unico que lmente para mi disculparia a ese chico es que sus padres fueran unos autenticos mounstruos, que lo prostituyeran, abusaran de el y le dieran palizas, en ese caso fijate que si pensaria que hizo lo que hizo y no tiene porque volver a repetirlo, pero como siempre queda la duda, es una faena!!!!!
alguien sabe realmente porqué mato a sus padres?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#311198 CURIOSONA; en la noticia ponía que los mato porque le reñían y a veces le pegaban. La cuestión es que al principio no sospecharon de él, pero le pillaron "riéndose" en el entierro y ahí empezó la policía a investigar. Cuando le llevaron a comisaría, lo contó todo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#311203
yulietta escribió:Ya lo veo ya! ..... :roll: , afortunadamente no todos somos iguales ni pensamos igual..... :???:


Ya te digo! si no, seríamos todos huérfanos :twisted:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Ena
#311206 Jó Loes, buenísimo..., es que me parto con tus respuestas :juas :juas

Imagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#311330
Kitudice escribió:Yulietta, pero de verdad crees q la única pena q debe de pagar una persona por segar la vida a otras 2 son 3 años de lo q quiera q sea q ha cumplido ese chaval????.


Yo no pongo las penas. Yo no juzgo. El cumplió su pena. Yo no soy quién para seguir juzgándolo.


Kitudice escribió:Y luego ya, sin más, aquí no ha pasado nada. Nisiquiera la gente debe de saber lo q hiciste? Eres uno más???????.


Es uno más, un persona más, esto es indudable. Con la increible diferencia de q ha hecho un ilícito incuestionable y que todo el mundo lo sabe. Que yo sepa el no lo oculta, de ahí este post.

Pero sigo pensando q cuando lo hizo ERA UN NIÑO, que a pesar de tener 15 años, y de q para algunas os parezca una mayoría de edad dentro de la infancia, ERA UN NIÑO, q tenía la increible posibilidad de tener un arma a su alcance.

Kitudice escribió:Me parece "bien" q pueda rehacer su vida, pero de ahí a q nadie tenga q conocer su pasado ni tener una opinión al respecto va un abismo.


Nadie ha dicho q no tengamos q conocer su pasado, ni q no tengamos q tener opinión sobre el. Lo estamos haciendo. Además el se presentó a un consurso en el q sabía lo q podía ocurrir, se la jugó a la carta más alta y la cagó, porq tenía q haber tenido en cuenta que no todo el mundo es permisivo con los malos actos de los demás aún habiendo cumplido con la pena impuesta. Como digo, la mierda te sigue por muy lejos q te vayas.


Kitudice escribió:Si su novia quiere tener hijos con él, ella misma, pero con toda la información, no sería justo tomar una decisión así sin conocer su pasado.


A lo mejor es q ella tiene muchos mas datos q nosotras para dar una valoración al respecto. Y sobre todo q lo quiere.


curiosona escribió:yulietta para nada me parece comparable lo del compañero de tu marido (que a lo mejor hasta fue jugando) con matar a sangre fria a tu madre y esperar 4 horas a tu padre para hacer lo mismo con el, pero para nada!!! una cosa es homicidio involuntario (o como se diga...) y lo otro es premeditadisimo!!! .


Mató a su hermano por celos. Fue un asesinato.

curiosona escribió:por otro lado si estas segura de que tu dejarias a tu hija al cargo de un parricida, pues nada, me parece respetable, no conozco a nadie mas asi la verdad porque tu canguro tiene hijos, pero piensa que en su dia mato a su hijo y luego no hubiera tenido mas! aun asi te fiarias??? a mi se me pone la piel de gallina solo de pensarlo... .


El primer requisito q pido para q se hagan cargo de mi hija es q ellas sean madres.

Imagen

Imagen