Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#310786 Que cereales recomensdais?????

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#310793 Cada niño es un mundo y le gustan cosas diferentes.
A Pablo le encantan uno de Sanutri (para él esta marca es segura pq es alergico a la proteina de la leche) sin gluten y con efecto bifidus (para regular el transito intestinal). Se disuelven de maravilla y saben a vainilla.

Avatar de Usuario
por CORI
#310806 YO EMPECÉ DANDOLES LOS DE BLEVIT (AUNQUE SON MAS CAROS). AHORA LE DOY LOS DE HERO BABY CEREALES CON MIEL COMBINADOS CON LOS BLEVIT SUPER FIBRA PARA AYUDARLE A HACER BIEN LAS CACAS.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#310996 Yo te recomiendo arroz hervido, bien pasadito y sin escurrir el agua (echas la justa), harina de maiz, a poder ser no maicena, pues lleva maiz transgénico, y cereales del tipo de los del Granero Integral, que son ecológicos e integrales. Sin gluten también puedes darle trigo sarraceno y quinoa, que se preparan más o menos como el arroz.

Y los de blevit a mi particularmente me dan mucha rabia porque son proestivill.

No es necesario gastar dinero en cereales de farmacia. Son un invento moderno que antes no tomaban los niños porque no existían, y crecían igual. Además suelen llevar miel, azúcares, frutas, etc que a veces se les introducen antes de la edad que les suele corresponder.

Avatar de Usuario
por ynuria
#311066 y en q momento le doy el arroz, por ejemplo en lugar de papilla por la noche, le doy unas cucharaditas de arroz y luego pecho? es muy estreñido no se si le hará bien. Y los cereales del granero supongo q son como los otros para preparar con papilla, no? estos quizas para el desayuno, no?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#311071 PUES YO NO SE SI SON PROESTIVILL O NO, SOLO SE QUE LOS DE SUPER FIBRA LE VAN DE MIEDO, ASÍ QUE COMO LO PRIMERO ES MI PEQUE NO VOY A DEJAR DE DARSELOS POR MUY PROESTIVILL QUE SEAN.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#311092 ynuria, primero le das el pecho y luego le das el arroz o una papilla de verduras o los cereales del granero integral.
Hazte cuenta que al principio sólo le vas a ofrecer una comida porque lo demás tiene que ser pecho, conforme vaya comiendo más cantidad podrás ir aumentando las veces que le des purés.
Con Casandra empecé a los 6 meses con arroz hervido (lo hervía en caldo de verduras para que tuviera más sabor) se comía una cucharadita. Luego le hacía puré de verduras (empecé con judías verde y patata) chafadita y con casi 7 meses le introduje la carne. La fruta la comía a la vez que yo de postre, y de la mía.
Al principio te comerá unas cucharaditas hasta que se acostumbre a las nuevas texturas, no hagas mucha cantidad.
Y siempre antes de ofrecerle los purés o papillas hay que ofrecer el pecho.

Avatar de Usuario
por cristi5
#311297 Si el arroz se lo das como te he dicho, con el agua no le va a estreñir. Además también se lo puedes dar integral, que en realidad tendría ser el arroz que tdeberíamos tomar todos, pues lleva un montón de vitaminas y oligoelementos que se pierden al quitarle la cáscara.

Se lo das como te ha dicho Merche, al principio quizás tenga bastante con una cucharadita o dos de arroz. Cuando hayas introducido más variedad de alimentos puedes hacer los purés de verduras y añadir el arroz en lugar de patata, o cereales, como prefieras.

Yo a Alonso le di ese tipo de cereales, pero no creo que le llegara a dar ni media docena de paquetes. En realidad los usaba para ganar tiempo. Para la cena, si le entraba de repente el hambre, descongelaba un puré de verduras y en vez de cocer arroz o una patata, para mezclarlo le añadía un par de cucharaditas de cereales para ir más rápido. Yo en los purés que congelo no echo patata ni arroz porque al descongelarlos después se quedan un poco asquerosillos para mi gusto, están como disgregados.

Otras veces en la merienda le mezclaba con el batido de frutas una cucharadita de cereales, o con compota de manzana, que también se la daba de cena con los cereales. Si te digo la verdad con leche nunca se los dí, pero también se puede hacer.

Y respecto de las cacas no te obsesiones Nuria, pueden estar sin hacer varios dias, y más aún cuando sólo toman pecho, pero si la caca es blanda, por muchos dias que pasen, no están estreñidos. Lo malo es que sea dura, entonces si que hay estreñimiento aunque hagan caca 3 veces al día.

Lo mejor para el estreñimiento es una buena dieta con frutas y verduras, y además puedes ofrecerle agua en cuanto empieces la AC, eso también ayuda a que la caca salga blanda. Si no acepta el agua, cosa que puede ocurrir, con hacerle los purés más liquidillos lo arreglas.