- Mié, 11 Feb 2009, 13:06
#311029
Iri escribió:yulietta escribió:[.
Era un niño, y en consecuencia no tenía un sabio conocimiento de lo bueno y lo malo, salvo q tuviera unas carencias psicológicas importantes consecuencia de una mala crianza o estuviera loco de remate, y éste caso no creo q sea porq si no no tendría una vida tan normal como la q parece tener.
.
Eso, unido a una tendencia psicopática, odio a los demas, (justificado o no) le hace ser para los restos una persona peligrosa. Y la pena, y asi lo vemos muchos psicólogos es que estos trastornos de la mente no se curan, se tratan, se contienen, se suavizan pero chicas, quien traspasa la barrera del homicidio una vez puede volver a hacerlo sin coste psicológico ninguno, es decir, ya no le supondrá tanto problema moral que el que le pudo suponer hace años.
Para estos crimenes no puede haber segundas oportunidades, ha traspasado una barrera que una mente normal no deja nunca que se traspase.
CADENA PERPETUA, SI SEÑOR. ES LO ÚNICO Q NOS LIBRARÁ DE ESTE SER INDECENTE, PELIGROSO Y AMORAL.
Tote escribió:Pues yo opino lo que la mayoría de vosotras. Yulietta, de verdad crees que la pena está cumplida con 3 años? .
Ni idea. La pena fue esa, impuesta por un Juez y todo su séquito, incluido un fiscal de menores, se cumplió, pasaría distintos controles psicológicos, q imagino, siguió cumpliendo una vez salió fuera y listo. Un día terminaría, con todo eso, y le firmarían un documento de diferentes forenses, peritos judiciales, psiquiatras y psicólogos, en el q se le declaró apto para hacer una vida normal y ya está.
Si me preguntas que me parece a mi de forma subjetiva, saltándome toda esta parafernalia. Pues os diré q gracias a Dios, los menores q delinquen tienen una vigilancia muchísimo más rigurosa de los delicuentes mayores de edad. El seguimiento de estos sujetos es tremendo. Por lo tanto, confio en la Justicia en este terreno y en sus profesionales.
Como anécdotas:
Yo he tenido a dos menores q por coger un extintor de un cuartel abandonado y llenar dos dependencias, abandonadas a su vez, con el líquido del aparato, han tenido q pasar como seis consultas de peritos psiquiatras y forenses de distinta índole, eso sin contar con el trauma q han pasado los padres de tener q pasar a su vez seis interrogatorios con asistentes sociales y psiquiatras, además del juicio, y todo para ver si éstos padres son aptos para criar a sus hijos y si esos gamberretes son viables en la sociedad.
La pena al final ha sido arresto domiciliario durante un mes. Una putada, porq la pena al tratarse de menores tb se la ponen a los padres q no se pueden mover de casa.
Otro caso.- Niño pequeño q en un descuido de la madre tira un cenicero por la ventana. Denuncia de una vecina q ni la había dado ni nada, con tan mala suerte de que vió el acto y q por inquina hacia la madre, llega a decir q oye gritos del pequeño, que llora muy a menudo, más de lo normal, y q le saca en verano descalzo a la piscina de la urbanización...entre otras gilipolleces.
Pues bien, en un tris no nos dejaron sin niño, después de mil exploraciones de toda la familia, incluidos abuelos y tíos. La madre está en tratamiento y que os voy a contar del padre, cualquier día mata a la vecina.
Tote escribió: Corrijeme si me equivoco: no saldría a los 3 años porque ya había cumplio la mayoría de edad?, porque sino me equivoco esto era así. Ahora creo que ya no, que las penas pueden seguir despues en una penitenciaría normal, pero antes cuando llegaban a los 18 salían y punto. Insisto, es mas una pregunta para que me aclares Yulietta.
Con la ley antigua era mas facil cumplir la condenas fuera del centro.
Se solía hacer un reguimen abierto, con servicios a la comunidad.
Sólo los delitos de sangre o los muy muy reincidentes cumplían íntegra la condena. Imagino q a este muchacho para cumplir sólo tres años en un centro (q para ser la ley antigua era mucho), fue porq entonces era la pena máxima.
Ahora bien, después pasaban (y todavía pasan) por un elenco de médicos y forenses de todo tipo, y si lo consideraban "curado" y no peligroso para la sociedad se le daba una oportunidad con libertad vigilada, y por contra, si se le encontraba q estaba tarado osea q estaba mal de la cabeza o enfermo, se le mandaba otra larga temporada, o de por vida, a un psiquiátrico.
Creo q me he explicado, sino me lo dices.