Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#310785 como empezar? Gonzalo es muy estreñido y pienso q darle algo de fruta le ayudaria. Si le doy solo pera como se la doy? mezclada con cereales, leche??'

Imagen Imagen
por snacle
#310859 La pera si es madurita se la puedes pasar por la turmix, enseguida se hace casi de consistencia liquida, e incluso si es muy blanda se la puedes dar chafada con un tenedor.
Yo no soy partidaria de agregar cereales a la fruta o a las papillas, pienso que a los bebes no hay que enmascararle los sabores ni endulzarselos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#310862 Yo empece a darle pera y se la pasaba con la batidora o si esta muy blanda se le chafaba tambien con el tenedor peo como dice snacle no le ponia cereales.

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#310965 Cereales no, pero si le pones unas cucharaditas de leche a veces la aceptan mejor al principio.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por cristi5
#310980 Hola Nuria.

¡Hay que ver cómo se han pasado los meses!

Como sabes le puedes dar a Gonzalo pera, uvas,ciruelas, que le pueden ir bien para el estreñimiento, lo malo que ahora sólo es buena época para las peras. Yo se la daría rallada, o aplastada con un tenedor, así li hice con Alonso y así lo haré con Nuño. Y creo que mejor no mezclarla con leche ni cereales ni nada, pues de ese modo enmascaras su sabor como ya te han dicho, y a Gonzalo le tiene que gustar la pera por sí misma, antes de que se la empieces a mezclar.

Recuerda que los cítricos mejor evitarlos hasta el año, así que de naranjas nada.

No te preopupes porque no esté batida superbien. Los niños de pecho tienen muy desarrollados los músculos de la masticación, y si le acostumbras desde el principio a esta textura más basta, después le costará menos pasar a los trocitos.

Un beso.

Avatar de Usuario
por Sunshine
#311068 Yo le doy la pera bien triturada, es la fruta que mejor acepta. También ya va comiendo manzana y plátano, pero bien triturado.
Cristi, aunque lo que digas sea correcto, mi bebe no acepta la fruta machacada nada mas, hace arcadas hasta vomitar. Solo la acepta triturada bien, sin trocitos...
Avatar de Usuario
por ynuria
#311073 Cristi,
No aún no he empezado con la AC, es para ir tanteando. Aunque si q alguna noche le he dado alguna papillita cereales, me dijo el pediatra q estaba justito de peso y q habia q "ayudarle". No he hecho mucho caso, asi q he seguido con teta y mas teta y alguna noche papillita, quiero esperarme al menos a los 6 meses, q ya no queda náaaa, si es verdad como pasa el tiempo ehhh si hace ná estabamos ahi con lis calores y las tripas, jeje. Lo de la pera lo decia q como es muy estreñido el pobre igual le podia ir dando.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#311090 Yo le empecé a dar la fruta un poquito antes de los 6 meses porque cuando me veía con la pera en la mano se tiraba como local. Así que probé a darle la pera conferencia bien madurita rayada, y luego a trocitos muy pequeñitos.
Claro que Casandra con 5 meses y medio ya gateaba y andaba detrás de la comida nuestra desde hacía un mes.
Pero le puedes dar pera como te han dicho.
¿Hace bolas¿ ¿le duele cuando hace? Casandra era de hacer cada dos o tres días pero cuando hacía las hacía era blanditas y se quedaba bien descansada
.

Avatar de Usuario
por ynuria
#311118 Trece, no hace bolas pero no se si es porque le ayudo con un supositorio glicerina. Se pone muy molesto cuando no hace.

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#311282 Nuria, no te preocupes por lo del peso. Yo ya tengo la experiencia de Alonso, así que no me voy a asustar de nuevo.
Alonso pesó 3,120 al nacer, y a los 6 meses 6 y pico kg. Al año pesaba poco más de 7 kg. Como verás aumentó muy poco de los 6 a los 12 meses. Sin embargo de tamaño estaba "normal". Pues después de hacerle análisis todo estaba perfecto, y es que ese tipo de crecimiento es el normal enlos niños alimentados a pecho. Habrá algunos que crezcan mucho más y otros menos, ya que también hay adultos muy grandes y otros más pequeños, pero la mayoria siguen ese patrón, de crecer más despacio a partir de los 6 meses.

Nuño, que pesó algo más que Alonso al nacer, y hasta el tercer mes, ahora está un poco por debajo en el peso respecto de lo que pesó Alonso a su edad, y a los 6 meses no creo que alcance el peso de Alonso. Pero está perfecto. Y creo que si no gana más es porque el pobre no se quita los mocazos de encima, y con la bronquiolitis que tuvo ese mes seguro que también le influyó en ganar menos. Estoy segura de que si sigue así le mandarán hacer análisis como a Alonso, a los 9 meses o al año, quizás en estos meses deje de tener tantos mocos y gane algo más. En cualquier caso yo sé que está bien y no me voy a dejar asustar por nadie que me diga que mi hijo está bajo de peso.

El problema es que la mayoría de pediatras desconocen ese patrón de crecimiento y comparan a los niños de pecho con los de biberón, que generalmente son más grandotes. Así que aunque no sé lo que pesa Gonzalo no creo para nada que vaya justo de peso. Seguro que lleva su propio peso y que está perfecto. ¿Por cierto has mirado las tablas de la OMS, que están hechas a partir de datos obtenidos con niños amamantados?

Sunshine, en realidad la fruta no tiene porqué tener trocitos, es sólo que la textura no es tan fina como la que deja la batidora, y eso facilita mucho después la cosa cuando le vas metiendo los trocitos poco a poco.

por Jaira
#312372 Tomo nota!
cómo pasa el tiempo es verdad!!
Ynuria! Te he leido mucho porque también mi nena se suponía que engordaba poco, lo que te responden me sirve a mi tb! Es bueno tener la experiencia de madres con niños de más edad en la misma situación, así una ve diferentes casos, gracias a los cuales aprendí que los niños a pecho no son como los de bibe, que cada uno crece su manera, etc.

Yo le adelanté la fruta y verdura, lo prefiero a darle tanta leche artificial.. he dejado post al respecto, explicando porqué, no quiero aburriros... más quisiera yo haber respetado su ritmo, pero no pudo ser.. Y sigue tomando teta en exclusiva todo el tiempo que estamos juntas, tardes, noches y fines de semana. El caso es que me llama la atención que comentais que nada de cítricos hasta el año y a mi fue lo primero que me dijeron de darle :shock: por suerte no le ha causado ninguna reacción alérgica...

Perdona que me meta en tu post :oops: .. pero tengo dudillas con lo que comentaios. Me da miedo que le den (mis familiares que la cuidan) la fruta sólo chafada con el tenedor por si se atraganta, se la dan pasada por la batidora, y le van variando con la manzana, plátano, pera, papaya y naranja, pero ahora no sé qué hacer, supongo que si no le ha causado problemas y encima el pediatra me lo recomienda, no habrá problema más adelante no?

También dudo con el arroz.. y si se me atraganta.. no sé.

Y me interesa mucho ir dándole lo mismo que tomamos nosotros en la medida de lo posible, porque ella también se interesa un montón por nuestra comida! la busca con ansia jajaja. Opino que es lo mejor que vayan tomando lo mismo que nosotros.

Bueno, ya es la hora de ver a mi princesa por fin.

:mrgreen:

Os seguiré leyendo que me interesa mucho!

eres.. la luz de nuestros días.. te queremos chiquitaja
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#312529 Mi hijo Alonso comia sin problema el arroz bien pasadito. Al principio además se lo aplastaba con el tenedor, después con los meses dejé de hacerlo y no tuve ningún problema.