El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#310868
q el q un día un crío de 15 años se cargara a sus padres y no haya vuelto a delinquir hasta la fecha


Pues es lo que tiene ser parricida, que sólo puedes delinquir 2 veces en tu vida, después aunque quieras, ya no hay más a quién pegarle el tiro :roll: es sólo una vez, pero con efecto permanente.

Si no hasta los cimientos de nuestra tradición judeo-cristiana se tambalearían. Os imagináis la versión alternativa de la biblia? Yahvé dando voces desde las alturas "ABEL! QUÉ HAS HECHO?? HAS MATADO A TU HERMANO? y el Abel que le contesta "sí Señor, pero ha sido sólo una vez y no he vuelto a hacerlo ehhhh?"

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310870
Loes escribió:
q el q un día un crío de 15 años se cargara a sus padres y no haya vuelto a delinquir hasta la fecha


Pues es lo que tiene ser parricida, que sólo puedes delinquir 2 veces en tu vida, después aunque quieras, ya no hay más a quién pegarle el tiro :roll: es sólo una vez, pero con efecto permanente.

Si no hasta los cimientos de nuestra tradición judeo-cristiana se tambalearían. Os imagináis la versión alternativa de la biblia? Yahvé dando voces desde las alturas "ABEL! QUÉ HAS HECHO?? HAS MATADO A TU HERMANO? y el Abel que le contesta "sí Señor, pero ha sido sólo una vez y no he vuelto a hacerlo ehhhh?"

:juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas Gracias, me he reido un montón.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#310871 Lucia, cariño, que el que mataba a su hermano era CAIN, no ABEL (encima que el pobre fue la victima) ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#310873 Pues yo opino lo que la mayoría de vosotras. Yulietta, de verdad crees que la pena está cumplida con 3 años? :roll: . Corrijeme si me equivoco: no saldría a los 3 años porque ya había cumplio la mayoría de edad?, porque sino me equivoco esto era así. Ahora creo que ya no, que las penas pueden seguir despues en una penitenciaría normal, pero antes cuando llegaban a los 18 salían y punto. Insisto, es mas una pregunta para que me aclares Yulietta.

En cualquier caso, no creo que quien cometa tal aberración esté reinsertado a los 3 años, sean cuales fueran los motivos, situación......

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#310901
Loes escribió:
Cita:
q el q un día un crío de 15 años se cargara a sus padres y no haya vuelto a delinquir hasta la fecha


Pues es lo que tiene ser parricida, que sólo puedes delinquir 2 veces en tu vida, después aunque quieras, ya no hay más a quién pegarle el tiro es sólo una vez, pero con efecto permanente.

Si no hasta los cimientos de nuestra tradición judeo-cristiana se tambalearían. Os imagináis la versión alternativa de la biblia? Yahvé dando voces desde las alturas "ABEL! QUÉ HAS HECHO?? HAS MATADO A TU HERMANO? y el Abel que le contesta "sí Señor, pero ha sido sólo una vez y no he vuelto a hacerlo ehhhh?"


:juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas :juas
Avatar de Usuario
por perenquen
#310909
yulietta escribió:[


Además, porq lo han invitado a q se fuera del programa?, para q no se hablara más del chaval q del mismo reality?, para q no se hiciera un reality paralelo sobre la vida de este muchacho?....no sé es todo tan raro...


sólo una aclaración: no le han invitado a que se fuera. Se le dijo que su historia había salido a la luz y se le hizo una entrevista para que dijera lo que quisiera, dándole la oportunidad de seguir. Fue él el que declinó su participación, según sus palabras, "para no dar más bola al asunto".

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sandieta
#310924 jjajaaaaaaaaaaa lo que me he reido con Loes ajajjajaj.

Yo tambien creo que matar a tus padres a sangre fria....manda narices.
Lo que decia antes Yulietta de que ojala no nos pasara esto con una persona querida....yo no se tu,pero si mi hermana matase a mis padres..por ejemplo,creeme que dejaria de ser una persona querida..otro caso distinto es que mi marido matase a su madre jejejejje :lol: (es broma).

Lo del tema que no sabia si lo hacia bien o mal con 15 años....joes!!! que seguro que mas de una ya con 15 no era mocita....y si mata a la madre y encima la tine 4 horas muerta en su casa hasta que llega el padre...ufffffff.

No creo que esto sea,como han dicho ya,robar un banco...por decir algo,es que has matado a tus padres!!! y no me vale que me digan que era la causa exogena por la que el chaval estaba "tarado",porque por esa regla de tres,los albañiles de mis vecinos que llevan tres meses dando morcilla con el taladrito...subo les pego tres tiros a cada uno y me quedo tan ancha...."no señoria,es que mesanublao la mente y me he liao a tiros,pero no lo voy a volver a hacer mas".

En fin,son diferentes maneras de verlo.Que quiere una oportunidad...la vida sin duda se la esta dando.Tiene novia,una casa,un proyecto de vida...pero esto es una cosa que no se puede olvidar porque es monstruosa.[/quote]
Avatar de Usuario
por yulietta
#311014
Loes escribió:
q el q un día un crío de 15 años se cargara a sus padres y no haya vuelto a delinquir hasta la fecha


Pues es lo que tiene ser parricida, que sólo puedes delinquir 2 veces en tu vida, después aunque quieras, ya no hay más a quién pegarle el tiro :roll: es sólo una vez, pero con efecto permanente.

Si no hasta los cimientos de nuestra tradición judeo-cristiana se tambalearían. Os imagináis la versión alternativa de la biblia? Yahvé dando voces desde las alturas "ABEL! QUÉ HAS HECHO?? HAS MATADO A TU HERMANO? y el Abel que le contesta "sí Señor, pero ha sido sólo una vez y no he vuelto a hacerlo ehhhh?"


Loes q graciosa!. Sí señor.

Sólo te diré una cosa, el q quiera entender q entienda.

No te voy a explicar lo q es un asesino reincidente, creo q puedes saberlo por tí misma y creo, q como persona inteligente q seguro q eres, sabes lo q supone ese concepto.
Ni es un asesino en masa, ni una persona peligrosa para la sociedad. NO HA VUELTO A MATAR A NADIE, Y SEGURO, Q COMO TODOS EN ALGUNA OCASIÓN, HEMOS TENIDO UNAS GANAS INMENSAS AUNQ HAYA SIDO DE PENSAMIENTO.
Pero éste señor no lo ha hecho, lo cual no obsta para q un día reincida, pero tampoco nadie tenemos la certeza de q un día ninguno de nosotros, ni de los q nos rodean, lleguemos a ese punto.
Pero bueno, ya está, creo q no tengo nada más q decir. Mi posición ya está expuesta.
Dar vueltas a lo mismo no tiene mucho sentido :roll:

Perequen, no me gusta esa entrevista. Me parece q deja clara q la invitación a la marcha de este señor y su pareja fue más q clara.

Un saludo, chicas.

Imagen

Imagen
por Akai
#311018
yulietta escribió:[.
Era un niño, y en consecuencia no tenía un sabio conocimiento de lo bueno y lo malo, salvo q tuviera unas carencias psicológicas importantes consecuencia de una mala crianza o estuviera loco de remate, y éste caso no creo q sea porq si no no tendría una vida tan normal como la q parece tener.

.


Desde la niñez el conocimiento de lo bueno y lo malo es relativo, efectivamente hay cosas que un niño no discierne si son buenas o malas hasta que su desarrollo mental no es mas avanzado. El assinato de los padres no tiene opcion a interpretarse de otra forma mas que aberrante y muy malo para cualquier niño aun en su mas tierna edad.

En cuanto alos problemas psicologicos que este chico (no niño) de 15 años tuvo, no son excusa para llegar a un asesinato, problemos de adolescentes (incluso maltrato o abusos sexuales) tienen por desgracia muchos chicos y chicas y no llegan a este extremo. El problema radica en que este señor tiene un nulo control de impulsos, ese que a los demas nos impide tirarnos por una ventana, matar a alguien o robar un banco...simplemente él no tiene ese control. Eso, unido a una tendencia psicopática, odio a los demas, (justificado o no) le hace ser para los restos una persona peligrosa. Y la pena, y asi lo vemos muchos psicólogos es que estos trastornos de la mente no se curan, se tratan, se contienen, se suavizan pero chicas, quien traspasa la barrera del homicidio una vez puede volver a hacerlo sin coste psicológico ninguno, es decir, ya no le supondrá tanto problema moral como el que le pudo suponer hace años.

Para estos crimenes no puede haber segundas oportunidades, ha traspasado una barrera que una mente normal no deja nunca que se traspase.
Avatar de Usuario
por yulietta
#311029
Iri escribió:
yulietta escribió:[.
Era un niño, y en consecuencia no tenía un sabio conocimiento de lo bueno y lo malo, salvo q tuviera unas carencias psicológicas importantes consecuencia de una mala crianza o estuviera loco de remate, y éste caso no creo q sea porq si no no tendría una vida tan normal como la q parece tener.

.


Eso, unido a una tendencia psicopática, odio a los demas, (justificado o no) le hace ser para los restos una persona peligrosa. Y la pena, y asi lo vemos muchos psicólogos es que estos trastornos de la mente no se curan, se tratan, se contienen, se suavizan pero chicas, quien traspasa la barrera del homicidio una vez puede volver a hacerlo sin coste psicológico ninguno, es decir, ya no le supondrá tanto problema moral que el que le pudo suponer hace años.

Para estos crimenes no puede haber segundas oportunidades, ha traspasado una barrera que una mente normal no deja nunca que se traspase.


CADENA PERPETUA, SI SEÑOR. ES LO ÚNICO Q NOS LIBRARÁ DE ESTE SER INDECENTE, PELIGROSO Y AMORAL.


Tote escribió:Pues yo opino lo que la mayoría de vosotras. Yulietta, de verdad crees que la pena está cumplida con 3 años? .


Ni idea. La pena fue esa, impuesta por un Juez y todo su séquito, incluido un fiscal de menores, se cumplió, pasaría distintos controles psicológicos, q imagino, siguió cumpliendo una vez salió fuera y listo. Un día terminaría, con todo eso, y le firmarían un documento de diferentes forenses, peritos judiciales, psiquiatras y psicólogos, en el q se le declaró apto para hacer una vida normal y ya está.

Si me preguntas que me parece a mi de forma subjetiva, saltándome toda esta parafernalia. Pues os diré q gracias a Dios, los menores q delinquen tienen una vigilancia muchísimo más rigurosa de los delicuentes mayores de edad. El seguimiento de estos sujetos es tremendo. Por lo tanto, confio en la Justicia en este terreno y en sus profesionales.

Como anécdotas:

Yo he tenido a dos menores q por coger un extintor de un cuartel abandonado y llenar dos dependencias, abandonadas a su vez, con el líquido del aparato, han tenido q pasar como seis consultas de peritos psiquiatras y forenses de distinta índole, eso sin contar con el trauma q han pasado los padres de tener q pasar a su vez seis interrogatorios con asistentes sociales y psiquiatras, además del juicio, y todo para ver si éstos padres son aptos para criar a sus hijos y si esos gamberretes son viables en la sociedad.
La pena al final ha sido arresto domiciliario durante un mes. Una putada, porq la pena al tratarse de menores tb se la ponen a los padres q no se pueden mover de casa.

Otro caso.- Niño pequeño q en un descuido de la madre tira un cenicero por la ventana. Denuncia de una vecina q ni la había dado ni nada, con tan mala suerte de que vió el acto y q por inquina hacia la madre, llega a decir q oye gritos del pequeño, que llora muy a menudo, más de lo normal, y q le saca en verano descalzo a la piscina de la urbanización...entre otras gilipolleces.
Pues bien, en un tris no nos dejaron sin niño, después de mil exploraciones de toda la familia, incluidos abuelos y tíos. La madre está en tratamiento y que os voy a contar del padre, cualquier día mata a la vecina.


Tote escribió: Corrijeme si me equivoco: no saldría a los 3 años porque ya había cumplio la mayoría de edad?, porque sino me equivoco esto era así. Ahora creo que ya no, que las penas pueden seguir despues en una penitenciaría normal, pero antes cuando llegaban a los 18 salían y punto. Insisto, es mas una pregunta para que me aclares Yulietta.


Con la ley antigua era mas facil cumplir la condenas fuera del centro.
Se solía hacer un reguimen abierto, con servicios a la comunidad.
Sólo los delitos de sangre o los muy muy reincidentes cumplían íntegra la condena. Imagino q a este muchacho para cumplir sólo tres años en un centro (q para ser la ley antigua era mucho), fue porq entonces era la pena máxima.
Ahora bien, después pasaban (y todavía pasan) por un elenco de médicos y forenses de todo tipo, y si lo consideraban "curado" y no peligroso para la sociedad se le daba una oportunidad con libertad vigilada, y por contra, si se le encontraba q estaba tarado osea q estaba mal de la cabeza o enfermo, se le mandaba otra larga temporada, o de por vida, a un psiquiátrico.

Creo q me he explicado, sino me lo dices.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#311050 yulietta, si yo te entiendo, aparentemente este chico esta rehabilitado (lo que no entiendo es como se presenta a la TV sabiendo lo que puede pasar pero bueno... alla cada uno)

mi pregunta para ti es:
tu contratarias una canguro que con 17 años hubiera matado a su bebe? imagina que va al correccional y sale y pasa como con este chico, que ha pasado todos los test etc etc. En serio me dices que confiarias a tu hija a alguien asi????? yo desde luego no, por mucho que confiara en su rehabilitacion...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#311058 Yulietta, no te lo tomes a mal que nos hayamo reido, ha sido un putita de humor, nada más. Entiendo tu punto de vista también. No he pretendido ofenderte.
Avatar de Usuario
por yulietta
#311059
curiosona escribió:mi pregunta para ti es:
tu contratarias una canguro que con 17 años hubiera matado a su bebe? imagina que va al correccional y sale y pasa como con este chico, que ha pasado todos los test etc etc. En serio me dices que confiarias a tu hija a alguien asi????? yo desde luego no, por mucho que confiara en su rehabilitacion...



ajajjajaa, noooooooooooooo, pero ni sin haber delinquido tampoco.
Para q te hagas una idea. La chica que tengo en casa cuidando de mi hija, tiene 45 años y tres hijas, una de ellas, la última tiene 5 años.
Para mi hija y por mi, busqué una mujer mayor, con experiencia y pasó conmigo una larga temporada antes de dejarlas solas con ella.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#311062 no, pero imagina que esa canguro cuando tu la contratas tiene 30 años y no ha vuelto a matar a nadie...

no pienses en si quieres una canguro mayor con experiencia, piensa solo en el caso que te propongo...

Imagen

Imagen