Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#310801 Hola a todas, hace muuucho que no me pasaba por aquí :roll: , estoy liadísima, pero os quiero contar lo que me ha pasado en el cole de Lucia: pues Lucia, con 3 años, ha empezado el cole. Es una niña encantadora, dinámica, con una personalidad muy fuerte ya formada, con mucha iniciativa y un don innato para el liderazgo. Y tiene 3 años, o sea, que es dificil de llevar, para qué engañarnos. Yo, viendola venir, y creyendo en lo que hago, he decidido educarla desde el cariño incondicional, y uso siempre el refuerzo positivo. Calro, es cansado, ya que ante un niño así seria más rápido usar el "porque yo lo digo" o el "a tu cuarto castigada", pero si tienes que argumentar, pactar, etc, lleva tiempo.

Mi hija está acostumbrada a que se la repete, a que se la tenga en cuenta, y a tener criterio. Y se ha encontrado con una maestra que la castiga solo por respirar, en serio.

Fui a hablar con ella, y me dijo que "tiene una clase muy tranquila, y mi hija es el elemento distorsionador", que " a ver como puede ser que con 3 años le discuta las cosas", y "que le cuesta mucho aceptar la autoridad y los límites".Yo le expliquñe lo del refuerzo positivo, etc, pero pasó de mi.

Claro, la autoridad del porque yo lo digo y los límites para todo, si que le cuesta, porque no la he educado así. Y esta maestra pretende que con 3 años actue como si tuviera 6 o 7.

Total, que un dia la niña se me empieza a hacer pipi en la cama y a decirme que quiere ser un bebe e ir con la maestra de la guarderia :shock: . Tras esto, ya me mosqueé, ya que además se agarraba a mi pierna para no entrar en clase.

ME fui a hablar con el director con el BOE en la mano, por si no se lo había leido, y el tío se quedó a cuadros. Resulta que la maestra es nueva (recién salida de la universidad, qué triste que salgan profesionales así, pero es que Estivill da conferencias en la unoversidad, ojo :!: ), y or lo visto la escuela no asa con sus métodos. El dire me agradeció mucho que se lo hubiera contado, y me aseguró que tomaría cartas. Me pidió 15 días de plazo, y me asegurói que si Lucia no iba m´s contenta al cole y seguía con los pipis la cambiaria de grupo.

Pues nada, a los 4 días todo empezó a cambiar, Lucia empezó a ir más contenta a clase y ahora me dice que Marta (la profe) se ha vuelto buena. La semana próxima se cumplen los 15 dias y me toca hablar con el dire de nuevo. No se que le habrá dicho a la maestra, pero me muero de las ganas de saberlo, porque parece que ahora funciona mejor todo.

Os lo queía contar para que esteis al tanto de los comentarios de los pekes, y no os corteis a la hora de pedir explicaciones, en mi caso parece que la cosa se ha arreglado.
Un beso
Juana Mª y Lucia (3 años y medio)
Avatar de Usuario
por CORI
#310804 ME ALEGRO MUCHO POR TI Y POR LUCIA, ES VERDAD QUE CUANDO CREEMOS QUE ALGO NO FUNCIONA BIEN HAY QUE INTERVENIR, PORQUE ESTA CLARO QUE SI LOS PADRES NO NOS QUEJAMOS EN CASOS ASÍ ES MAS COMPLICADO QUE LAS COSAS CAMBIEN.
ESPERO IMPACIENTE QUE NOS PONGAS AL DÍA DE TU CHARLA CON EL DIRECTOR.

Imagen
por Helico
#310817 Me alegro mucho de ver una historia con final feliz. Yo tb tengo un problema con el cole pero es con quien lo dirige!

Yo expuse mi caso en el foro. Desde entonces han pasado mas cosas y cada día tengo mas claro que me quieren expulsar al niño. El mío tiene dos años!

Las excusas es que pega, se muerde las uñas, hace movimientos pélvicos y no sigue la rutina (esto quiere decir que no se sienta o cambia de actividad cuando se lo dicen).
Pegar pega pero nada q escandalice, no es un bully.
Las uñas las tiene larguitas pq no se las puedo cortar, es cierto que se las mordía pero lleva un tiempo que no. Trae plastilina debajo de ellas!
Lo de los movimientos las tiene escandalizadas.

Cuando no consigo q haga algo yo se lo argumento y al final cede pero en el cole parece ser q le arrastran si lo ven necesario y claro ahi se lia, el niño llora, patalea y la arma y es cuando me dicen que no sigue la rutina y que es violento! A su edad qué quieren que les suelte un discurso?!!

El viernes me dijo la directora q pasa dos dias en semana en la clase de mi hijo (ni idea de quien cuida su clase). Se quejó de tener que perder el tiempo asi! No me lo podía creer.

Ayer a otra madre le dijo q su hijo no sigue la rutina! jjjjjjjj No sabe otra cosa?!!! La reprimió por hablar con la profe y no con ella (hizo una pregunta), a mí tb me llamó la atención por lo mismo.

Asi q parece ser que si no se sienta y obedece no encaja.

He llamado a la DAT y pasan de mi. Me dicen q mande un escrito al centro y luego a ellos si no me gusta la contestacion que como centro privado tienen derecho a reservarse el derecho de admision. Menudo negocio, pago matricula y uniforme y si el niño no me gusta pues a la calle.

El niño me dice q pegan a otros niños en las piernas y me ha dicho q a él le han dado en la cabeza. Les dije q el niño me lo había dicho y q espero q no sea cierto.

Quiero aguantar un poco mas a ver qué pasa.
Avatar de Usuario
por Kim
#310838 Me alegro mucho que todo parezca haberse solucionado, sobre todo has tenido suerte porque el director se ha puesto de tu parte.
Mi niño empezará el cole en septiembre y estoy buscando centros, la verdad es que espero encontrar uno "bueno", no solo desde el punto de vista académico, quiero mandarle a un colegio donde sepan educarle y ayudarle a crecer como persona respetando su personalidad, me parece muy importante.
A saber lo que le habrán dicho a la profe de tu hija para que se vuelva tan buena de repente ;-) . Igual te lo cuenta el director cuando haya pasado el plazo de los 15 días.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#310970 Chica, menos mal que el director es un hombre con criterio, no sabes como me alegro de leer mensajes así, menos mal que aún es posible solucionar estas cosas.
Muy bien por tí, y bien por tu pequeña.
Un abrazo.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por cadialpe
#311013 Sasharea, no sabes lo que me alegro de que te hayas encontrado con alguien a quien le gusta la educación.

Por otro lado, Helico, me tiene alucinadísima lo que cuentas. Aquí tambien tengo noticias de un colegio así; si no cuadras te hacen la vida complicada hasta que por tu propio pie decides irte. Aquí no te echan, te abocan a que te vayas......... y es que lo sangrante del asunto es que como estos colegios tienen lista de espera (y son un negocio, no lo olvidemos), pues a rey muerto rey puesto, es decir, que si tú decides sacar a tu hijo no te preocupes que en 24 horas tienen la plaza cubierta.

De todos modos, si quieres complicarles un poco la vida, la mejor solución es saltarte la "jerarquía", para que tengan la sensación de que a ellos también se les puede "ningunear" (jeje, cuando me sale esta vena mala.. :twisted: ). La historia es llevar al niño a un psicólogo, pedirle que te le haga una valoración y con esa valoración tienes dos opciones: o ir a apretar las tuercas a la directora diciéndole que tu hijo es perfectamente normal y que a ver ahora qué pasa, o ir directamente al inspector y contarle la historia con informe incluido. De este último paso puedes incluso solicitar un cambio de centro para tu hijo en el transcurso del curso.

No se si te habré ayudado con esto, pero creo que es bueno tener información y que esta gente empiece a creer que si tú pagas es por un servicio, y que quienes prestan el servicio son ellos, y no tú, así que como mínimo que os traten bien a tí y a tu hijo. Y si les faltan recursos para tratar con niños distintos es su problema.

[/img]Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#311079 Sasharea :clap: :clap: :clap: olé olé olé
Menos mal que el dire estaba contigo. Por cierto que es el BOE?

Helico, estoy flipando con lo que cuentas, jolín que mal lo debe pasar tu peke. Y es que no entiendo como alguien se dedica a la educación si no "tiene ganas de perder el tiempo así" :shock:

Fuerte, muy fuerte
Avatar de Usuario
por CORI
#311089 Boletín Oficial del Estado

Imagen
por Helico
#311097 Gracias.

El centro es privado y quien me ocasiona el problema es la directora!
Voy a ir al psicologo a ver por donde sale. No quiero darle la vuelta a este post, conté mi dilema en "primera infancia".
por SASHAREA
#311217 Gracias a todas, chicas, la verdad es que estoy más tranquila, pero me gustaría que acabara ya el curso y perder de vista a la profe.

Helico, lo tuyo sí que es fuerte, no había leido el post... Aunque sea un centro privado, yo sí conseguiría un informe psicológico que indique que tu hijo no tiene ningún problema (que seguro que no lo tiene), y a ver qué pasa. Porque aunque tengan el derecho de admisión, yo por lo menos los haría salir en el periódico. Y además si tienes la sospecha que pegan....¡qué barbaridad! Mucha suerte.

un beso
Juana Mª y Lucia (3 años y medio)
por Helico
#311287 GRACIAS

Estoy esperando a ir al psicólogo. Todavía nos queda!
Yo tb les quiero perder de vista...

En la DAT me dijeron que si quieren te echan y ya está. Menudo negocio, no? Te admito sin problema, no te pido ni unos días que venga de prueba...
Te cobro matrícula y te vendo un chadal y un baby a precio de traje de noche y si das problemas fuera.
Se quejan de q el niño no responde a sus órdenes. Hombre, es q no es un perro! Si no le razonas, no obedece. A mí me cuesta vestirle, insiste en correr desnudo. Pues le cuento una historia y listo, se deja vestir y pide mas cuento! jjjjjjjjjj Si me empeñara en vestirlo a la fuerza sería un drama!
Yo no soy experta en niños pequeños, sólo tengo este pero hay q tener un poco de cabeza.
Avatar de Usuario
por neferu
#312816 Vaya tela!! y en estos colegios es donde se supone que tienen que educar a nuestros hijos...

Yo en mi cole, solo tuve una pequeña incidencia. En la merienda hay dos auxiliares que no son educadoras ni nada y una de ellas le decía a mi hija que si no se come el sandwich se iba a quedar como una enanita y tambien un dia la vi decirle que si no se acababa la merienda no se iba a casa conmigo.

Conclusión: hable con la coordinadora del centro y le dije que no me parecía buen sistema, ella me decía que seguramente lo hacía por refuerzo positivo y le dije que no me parecía demasiado positivo ese refuerzo. Y le pedí expresamente que hablara con la auxiliar y ahora está como una seda!!! no la obligan a comer y de hecho la mayoria de los días se deja la mitad de merienda (con la consabida notita de la auxiliar, claro).

En fin helico, mucha suerte en tu lucha...espero que te funcione el tema del psicólogo. Cuentanos todos los avances ¿vale?
besos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/