Ahora responderé a vuestro cuestionario.
Nombre/Nick:___ Iker G.P
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Duerme con nosotros en la cama, ya que no hay manera de acostarlo en la cuna, ya sea en nuestro cuarto o en el suyo.
¿Toma pecho?:___ Si, es lo único que toma
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Sólo para ir en el coche, porque no le gusta ir en el, y también a veces en la calle, para ir sentado en la sillita. Porque sino sólo quiere ir en brazos.
¿Duerme siestas regulares?:___ Generalmente suele dormir, una por la mañana y otra por la tarde.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Generalmente no se acuesta antes de la 1 o 2, pero esta última noche se metió a las 4 de la madrugada.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ O se duerme en el pecho o en brazos mientras le canto canciones infantiles
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Generalmente depende de lo bruto que esté. Por lo general media hora más o menos.
¿Se desierta por las noches?:___ Si para hacer sus tomas normales de comer, más o menos cada 2 o 3 horas, aunque a veces aguanta 4 horas sin comer.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Más o menos 2 o 3 tomas, ya que para las 9 de la mñana ya se despierta.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ En las tomas de la noche, se suele dormir de nuevo en el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ No espero que duerma de tirón, pero espero acostumbrarle a que hay que dormir un poco antes, que no nos de las tantas...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ No tengo propuesto ningún tiempo en particular, me gutaria ir haciéndolo como algo rutinario, sin que al niño le cause ningún problema.
Comentarios:___ Me gustaria conseguir que mi niño viera la hora de dormir como algo placentero y no como un martirio por el que hay que pasar todas las noches, también marcarles unas rutinas de modo que el niño se durmiera antes, no me importa que se despierte por la noche, pero me gustaría poder acostarlo antes, y si pudiera ser en su cunita.